Ya conocemos el precio del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, y es 15.000 € más barato que un Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic

Diego Gutiérrez  |  @Dieguti_  | 

Alfa Romeo ya ha comenzado a admitir pedidos de la versión más prestacional de su todocamino, el Stelvio Quadrifoglio. A día de hoy, esta versión del Stelvio sólo tiene un rival directo claro en el mercado: el Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic. Aunque por concepto y tamaño se le puede enfrentar al Porsche Macan Turbo, este se queda alejado en potencia y prestaciones. En cualquier caso, el italiano quiere ir a por todas y a por todos, y para ello luchará con todas sus armas, entre ellas un precio más ajustado que su rival directo y mucho más barato que potenciales alternativas.

104.000 euros es lo que costará el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, 15.000 menos que su más directo rival

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio costará en nuestro país 104.000 euros. Una cifra de seis dígitos empieza a ser una cantidad considerable, pero sin embargo la apuesta SUV de Alfa será 15.000 euros más barata que su rival directo, el Mercedes-AMG GLC 63 AMG S. El alemán, que coincide en cifra de potencia con el Alfa en los 510 CV, tiene un precio de partida de 119.125 euros en nuestro país.

Por tamaño, concepto y precio, el Macan Turbo con paquete Performance, podría considerarse un rival para el Stelvio Quadrifoglio. El todocamino de Porsche en su versión más potente se oferta desde 106.949 euros, pero se queda en los 440 CV de potencia, setenta menos que el Stelvio Quadrifoglio.

A pesar de competir en una batalla aparentemente de dos, lo cierto es que el Stelvio Quadrifoglio tiene varios potenciales rivales que aparecerán en los pensamientos de quien se llegue a plantear el SUV italiano. Por potencia y tipo de carrocería, aunque sean notablemente mayores, quien esté pensando en un Stelvio Quadrifoglio puede plantearse la posibilidad de ir a por un Range Rover Sport SVR (o la versión V8 de 525 CV), a por un BMW X5 M o incluso un Cayenne Turbo.

Quien se plantee un Stelvio Quadrifoglio puede pensar también en un Range Rover Sport SVR, un X5 M o incluso en el Cayenne Turbo. Son notablemente más caros, pero también mayores, más potentes y más lujosos

En cualquiera de estos casos, la diferencia de precio oscila en una horquilla de entre 40.000 y 50.000 euros, pero a cambio nos encontramos con coches más potentes, mayores por tamaño y más lujosos y sofisticados.

Un motor de origen Ferrari y un récord -sospechoso- en Nürburgring son parte de su carta de presentación

En cualquier caso, la tarjeta de presentación del Stelvio Quadrifoglio no es cualquier nimiedad: empieza con un récord en Nürburgring -ciertamente sospechoso- y continúa por un motor V6 biturbo de 2,9 litros y origen Ferrari que presume de una potencia específica de infarto: 176 CV/litro. El Stelvio Quadrifoglio monta un caja de cambios automática de ocho relaciones y transmite la potencia a las cuatro ruedas aunque en condiciones normales envía todo al eje posterior; es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,8 segundos (misma cifra que el Mercedes-AMG GLC 63 AMG S) y alcanza los 283 km/h de velocidad máxima.

El Stelvio Quadrifoglio se diferencia del resto de la gama por diversas modificaciones mecánicas -como los reglajes de la suspensión o la transmisión-, a los que más adelante en el tiempo se sumará la posibilidad de equipar frenos cerámicos (que ahorran 17 kilos al conjunto del vehículo). Además, el Stelvio Quadrifoglio se distingue también por lucir un paquete estético exterior diferente, con parachoques específicos, cuatro salidas de escape y tomas de ventilación en el capó, amén de sus generosas llantas.

En el interior no hay grandes diferencias respecto a un Stelvio normal, aunque no faltan las molduras de fibra de carbono, pespuntes en contraste por todo el interior y unos asientos deportivos tapizados en Alcantara y piel.

Fuente: Alfa Romeo

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta el Alfa Romeo Stelvio de 280 caballos, el Stelvio más potente antes del Quadrifoglio Verde?

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ver todos los comentarios 21

          El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.