Ya conocemos el precio del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, y es 15.000 € más barato que un Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic

 |  @Dieguti_  | 

Alfa Romeo ya ha comenzado a admitir pedidos de la versión más prestacional de su todocamino, el Stelvio Quadrifoglio. A día de hoy, esta versión del Stelvio sólo tiene un rival directo claro en el mercado: el Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic. Aunque por concepto y tamaño se le puede enfrentar al Porsche Macan Turbo, este se queda alejado en potencia y prestaciones. En cualquier caso, el italiano quiere ir a por todas y a por todos, y para ello luchará con todas sus armas, entre ellas un precio más ajustado que su rival directo y mucho más barato que potenciales alternativas.

104.000 euros es lo que costará el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, 15.000 menos que su más directo rival

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio costará en nuestro país 104.000 euros. Una cifra de seis dígitos empieza a ser una cantidad considerable, pero sin embargo la apuesta SUV de Alfa será 15.000 euros más barata que su rival directo, el Mercedes-AMG GLC 63 AMG S. El alemán, que coincide en cifra de potencia con el Alfa en los 510 CV, tiene un precio de partida de 119.125 euros en nuestro país.

Por tamaño, concepto y precio, el Macan Turbo con paquete Performance, podría considerarse un rival para el Stelvio Quadrifoglio. El todocamino de Porsche en su versión más potente se oferta desde 106.949 euros, pero se queda en los 440 CV de potencia, setenta menos que el Stelvio Quadrifoglio.

A pesar de competir en una batalla aparentemente de dos, lo cierto es que el Stelvio Quadrifoglio tiene varios potenciales rivales que aparecerán en los pensamientos de quien se llegue a plantear el SUV italiano. Por potencia y tipo de carrocería, aunque sean notablemente mayores, quien esté pensando en un Stelvio Quadrifoglio puede plantearse la posibilidad de ir a por un Range Rover Sport SVR (o la versión V8 de 525 CV), a por un BMW X5 M o incluso un Cayenne Turbo.

Quien se plantee un Stelvio Quadrifoglio puede pensar también en un Range Rover Sport SVR, un X5 M o incluso en el Cayenne Turbo. Son notablemente más caros, pero también mayores, más potentes y más lujosos

En cualquiera de estos casos, la diferencia de precio oscila en una horquilla de entre 40.000 y 50.000 euros, pero a cambio nos encontramos con coches más potentes, mayores por tamaño y más lujosos y sofisticados.

Un motor de origen Ferrari y un récord -sospechoso- en Nürburgring son parte de su carta de presentación

En cualquier caso, la tarjeta de presentación del Stelvio Quadrifoglio no es cualquier nimiedad: empieza con un récord en Nürburgring –ciertamente sospechoso– y continúa por un motor V6 biturbo de 2,9 litros y origen Ferrari que presume de una potencia específica de infarto: 176 CV/litro. El Stelvio Quadrifoglio monta un caja de cambios automática de ocho relaciones y transmite la potencia a las cuatro ruedas aunque en condiciones normales envía todo al eje posterior; es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,8 segundos (misma cifra que el Mercedes-AMG GLC 63 AMG S) y alcanza los 283 km/h de velocidad máxima.

El Stelvio Quadrifoglio se diferencia del resto de la gama por diversas modificaciones mecánicas -como los reglajes de la suspensión o la transmisión-, a los que más adelante en el tiempo se sumará la posibilidad de equipar frenos cerámicos (que ahorran 17 kilos al conjunto del vehículo). Además, el Stelvio Quadrifoglio se distingue también por lucir un paquete estético exterior diferente, con parachoques específicos, cuatro salidas de escape y tomas de ventilación en el capó, amén de sus generosas llantas.

En el interior no hay grandes diferencias respecto a un Stelvio normal, aunque no faltan las molduras de fibra de carbono, pespuntes en contraste por todo el interior y unos asientos deportivos tapizados en Alcantara y piel.

Fuente: Alfa Romeo

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta el Alfa Romeo Stelvio de 280 caballos, el Stelvio más potente antes del Quadrifoglio Verde?

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

  • Bull00

    El coche espectacular ahora los precios…. lo mismo para el GLC… donde vamos a llegar si este tipo de segmento llega a los 100 euros…

  • Mirhades

    El comentarista UltrataliAlfa tocándose y comentando en 3,2,1……

    • RatON

      ¿Con cuál de todos sus apodos empezará esta vez?

      • Mirhades

        A saber….

      • CarlosAndresKaiser

        entonces que, tenemos que esperar a conocer coches mas nuevos cuando se les venga la gana, lo cierto es que si el año que entra si no hay mas novedades, es posible que su plan de estrategia que termina el año 2020, no alcance a sobrevivir a esa fecha y en el 2019 se van a la quiebra o bancarrota si no vemos al menos unas dos novedades mas en su gamas de productos o modelos a la venta. ojala FCA tome una decisión mas idónea y la venda a alguien que en verdad que quiera resucitar a esta moribunda marca a punto de fallecer, así como van no creo que vivan en este competido mercado.
        SALUDOS.

      • Kaiser

        entonces que, tenemos que esperar a conocer coches mas nuevos cuando se les venga la gana, lo cierto es que si el año que entra si no hay mas novedades, es posible que su plan de estrategia que termina el año 2020, no alcance a sobrevivir a esa fecha y en el 2019 se van a la quiebra o bancarrota si no vemos al menos unas dos novedades mas en su gamas de productos o modelos a la venta. ojala FCA tome una decisión mas idónea y la venda a alguien que en verdad que quiera resucitar a esta moribunda marca a punto de fallecer, así como van no creo que vivan en este competido mercado.
        SALUDOS.

    • CarlosAndresKaiser

      pues si en: 1, 2, 3. Ahora!!. hiujueputas de Alfa Romeo, este puta año se volvieron a ir en BLANCO, nos engañaron con la misma mierda que vivos el año pasado en los ángeles y este año no se volvió a ver mas novedades del dichoso plan de productos para renacer la puta marca de mierda!!!. ojala que se declaren en bancarrota para que la compre alguien con mucho interés de “Verdad” quiera revivirla y no descuidarla como esta pasando ahora con FCA.

      • Mirhades

        TaliAlfa, eres tú?? Si es así…..qué te ha pasado?? dónde esta ese amor irracional a Alfa que tenías??

        Y si no eres tú….por qué “en blanco”? Justamente ahora que se estaban renovando un poco (aunque tampoco mucho, pero algo).

        xDDD

        • CarlosAndresKaiser

          no me importa, por que la Stelvio-QV se vio el año pasado en noviembre en ese autoshow californiano 2016, tenia la esperanza de que irían con el tercer modelo de la marca con el segmento-E (el de los Grandes como me gustan a mi), un SUV del segmento grande (castle) o la Berlina del segmento Grande (Alfetta), pero dejaron creería yo que para el 2018 veremos dos novedades entre esa el inicio del segmento-E “el de los grandes y favoritos míos” y el Coupe derivado de la Giulia. Ojala que así sea, por que tienen plazo para completar 8 coches, antes del 24 de junio del 2020, año que finaliza el plazo para completar el plan estratégico.
          Saludos.

          • Mission-E pre-producción

            lamente su persistencia.
            pero no soy ave del mal deseo. te aconsejaria que esperes hasta el próximo 24 de Junio 2020 la fecha pronosticada para completar la promesa del plan estrategico por los responsables de la marca y hay si sale de dudas si ese plan de productos era cierto o falso.
            Un fuerte Saludo.

        • Bull00

          Me has ganado con ese TaliAlfa ajajjajajajja

      • Mirhades

        Jajajajajja me despollo!!

  • X 2.0

    15000 euros mas barato, con un motor de primera fabricado por Ferrari, y 1000 veces mas bonito que la cochamba del GLC. No es difícil escoger bien.

    • Mirhades

      El mercedes no que ha perdido una barbaridad y es carísimo, pero un Land Rover Range Rover Sport 5.0 V8 S/C 386 kW (525 CV) HSE Dynamic (2017) es igual de nuevo, sólo unos 5000 eur más caro, todoterreno ‘de verdad’, mucho más lujoso y en definitiva que le da mil vueltas en todos los aspectos (y no digo el estético pq eso va a gustos, pero vamo….)

      https://uploads.disquscdn.com/images/6e36a69c94b9416397f0a6345e16ea3483fb8a112ab3f4066bf369a53d45fb9b.jpg

      • X 2.0

        Con esas llantas y la suspensión deportiva que monta te da igual que sea un todoterreno de verdad.

        • Mirhades

          Suspensiones y ruedas se pueden cambiar mas o menos facil.
          El stelvio por mucho que cambies no tiene comparacion

          Aun asi y sin cambiar nada…

          https://youtu.be/gWL-r72tGOE

          • CarlosAndresKaiser

            una delicia esta maravilla mecánica de los verdaderos todoterrenos/Off Road. me encanta Range Rover y sus lineas derivadas del tradicional Range Rover, Range Rover Sport, Velar y Evoque (segmento F-Tradicional, segmento E-Sport, segmento D-Velar y segmento C-Evoque respectivamente.
            Saludos.

          • Mirhades

            Muy bien! Veo que has estudiado el finde. Pin pa ti.

          • X 2.0

            Tienes razón, en lo tocante a bastidor el Range gana por goleada porque está pensado para un uso fuerte.

  • Herculino

    Veo tan absurdo este segmento de coches y más este tipo de coches; Este, el Cayenne, etc. Muy de futbolistas, mujeres de ejecutivos, etc.

    Me parece un derroche de energía absurdo. Si quieres correr hazlo bajo, ofreciendo la menor resistencia.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      es que el mercado siempre cuando se trata de coches radicales, pura sangres, dinámicos deportivos o como lo quieres llamar, SIEMPRE su centro de gravedad es casi pegado al piso y no tan elevado, eso de estar arriba es para Land Rover o Jeep que son especialistas en este nicho. por eso dice un dicho: Zapateros a sus Zapatos. ¿no crees?

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.