CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos enchufables

3 MIN

El coche más esperado de Alfa Romeo ya tiene fecha de presentación

David Clavero | @ClaveroD | 26 Ene 2022
Alfa Romeo Tonale Could Premiere In September 2021
Alfa Romeo Tonale Could Premiere In September 2021

El próximo 8 de febrero por fin será presentado el Alfa Romeo Tonale, el coche más esperado de la marca en los últimos años, además del modelo más importante para el fabricante dado que será su primer SUV compacto, pero también su primer híbrido enchufable. Queda claro entonces que Alfa Romeo se juega bastante con este modelo, pues pretende asaltar el segmento de los SUV compactos con un coche inédito, aunque cargado de argumentos para plantar cara a coches como el BMW X1, el Mercedes GLA o el Audi Q3.

En estos momentos ya podemos adelantarte que en solo unos días te traeremos un primer contacto en directo con el Alfa Romeo Tonale, pero hasta el 8 de febrero no podemos contarte, ni enseñarte nada sobre este coche. Alfa Romeo ha procurado guardar con bastante celo el diseño final y las características técnicas del Tonale, y aunque ya sabemos bastante gracias a las filtraciones que se han producido, todavía queda alguna sorpresa por descubrir.

21
FOTOS
El Alfa Romeo Tonale será presentado el 8 de febrero a las 15:00 horas

Como decíamos en un principio, Alfa Romeo se juega bastante con el lanzamiento del Tonale, algo que su propio CEO Jean Philippe Imparato advirtió al posponer su lanzamiento hasta febrero. Alfa quiere no solo introducirse en una nueva categoría, sino que quiere hacerlo con un producto capaz de ofrecer algo diferente en su clase, haciéndolo además con los argumentos suficientes como para conseguir un alto número de ventas.

El segmento de los SUV compactos de corte premium está duramente competido, y es por ello por lo que el Alfa Romeo Tonale pretende diferenciarse en aspectos clave como el diseño exterior, la dinámica de conducción y el uso de una amplia gama de motores donde encontraremos por primera vez versiones híbridas enchufables. Teniendo en cuenta que el Tonale usará la misma plataforma del Jeep Compass, parece lógico pensar que veremos los motores 1.4 Turbo en versión híbrida enchufable con potencias de hasta 240 CV. De hecho, puede que incluso veamos en el Tonale el nuevo motor 1.5 híbrido de 130 CV estrenado en el Compas e-Hybrid.

Si quieres seguir la presentación en directo del Alfa Romeo Tonale, podrás hacerlo a través de este streaming, una web que habilitado la marca para poder seguir la presentación de este modelo con todo detalle. Eso sí, después tienes una cita obligada en nuestro canal de YouTube, pues te estará esperando un vídeo donde te contaremos todas nuestras impresiones.

21
FOTOS

Vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale