ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Android Auto copiará a Tesla una de sus funciones estrella y eso es una gran noticia

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas para navegar con nuestro vehículo, más aún desde que Android Auto ha conquistado nuestros coches, sin embargo ello no quita para que aún tenga bastante margen de mejora. Pues bien, Google acaba de anunciar la llegada de una importante función para su planificador de rutas, una revisión que está claramente inspirada en el navegador de Tesla y que será recibida con los brazos abiertos por parte de los usuarios de coches eléctricos.

Un navegador más útil para los eléctricos

Si bien Tesla no es tampoco un fabricante perfecto, es justo señalar el hecho de que el software de Tesla es posiblemente de los mejores que podemos encontrar en la industria automovilística actual. Y dentro de las muchas aplicaciones que cuenta el sistema operativo de Tesla, destaca sobremanera el planificador de rutas integrado dentro del sistema de navegación.

Esta aplicación permite a los usuarios de Tesla viajar con una planificación de la ruta bastante precisa en tanto a autonomía, puntos de recarga disponibles, necesidad de hacer paradas para recargar, etc. Y todo ello es gracias a la integración de este servicio dentro del propio automóvil, sirviéndose de los datos del vehículo, de la conexión a internet y de los mapas, para así conseguir poner a disposición de los conductores una ruta lo más optimizada posible en función del estado del vehículo y de la carretera. De hecho, parte de esta información es la que también utiliza Tesla para conseguir un cálculo de autonomía tan preciso como el ofrecen en sus coches.

Ford Mustang Mach E 2021 Ionity 02

Y ahora será Google quien siga estos pasos, pues con la presentación en el CES Las Vegas de la última actualización de Android Auto y el sistema operativo Android Automotive, ha anunciado que a partir de ahora Google Maps usara información de la batería del vehículo para poder brindar a los usuarios la mejor ruta posible.

Estas rutas además contemplarán puntos de recarga disponibles y los tiempos necesarios para completar el viaje solicitado, todo ello casado además con información sobre el tráfico, los límites de velocidad, la orografía del terreno, etc. para conseguir determinar con exactitud el alcance real del vehículo.

Google Maps te ayudará a escoger la mejor ruta para viajar en coche eléctrico y poder llegar a tu destino

Los primeros coches donde desembarcará este nuevo servicio de Google será en el Ford Mustang Mach-E y en la Ford F-150 Lightning, si bien se ha confirmado la llegada de muchos más modelos en los próximos meses.

Fuente: Google

[galery id=677329]

Cargando...