El primer vídeo del Aston Martin DBX en barro hace temblar al Lamborghini Urus

 |  @ClaveroD  | 

La cuenta atrás para conocer al Aston Martin DBX ya ha comenzado. El primer SUV de Aston Martin será presentado a finales de 2019 y por ello la marca ya nos ha mostrado las primeras fotos del DBX, confirmando además que comienza ahora su programa de desarrollo. Este nuevo modelo tiene muy claro que pretende ser uno de los SUV más deportivos del mercado, dentro y fuera de asfalto, siendo así un muy duro competidor para Lamborghini Urus y Bentley Bentayga, pero… ¿Será capaz de cumplir en offroad el Aston Martin DBX?

No será fácil, pero el Aston Martin DBX quiere el trono del Lamborghini Urus

Las primeras imágenes del DBX nos han mostrado un Aston Martin donde nunca antes lo habíamos visto, metiéndose en el barro y carriles de tierra para exprimir su caballería. Sí, todavía es temprano para ver normal un Aston lejos del asfalto, pero en menos de un año todo cambiará y por ello este vídeo es el primer gran adelanto de que será capaz de hacer el Aston Martin DBX si es que sus clientes se atreven a ello.

Aunque los detales del nuevo DBX son aún muy escuetos, lo que sí que está claro es que el primer crossover de Aston Martin defenderá una idea muy similar a la del Lamborghini Urus, con un perfil muy deportivo capaz de cumplir como todocamino, difícil pero posible tal y como ha demostrado el italiano. De este modo se distanciará de otros planteamientos como el del Bentley Bentayga donde prima en mayor medida la idea SUV con mejores argumentos en tanto al espacio o el confort. En el caso del Aston Martin DBX la oferta de muy altas prestaciones a través de un comportamiento también muy deportivo serán una máxima.

La gran incógnita alrededor del Aston Martin DBX estará en torno a la configuración de su grupo motopropulsor. Todas las quinielas apuntan hacia el uso de un motor 4.0 V8 Twin-Turbo con 510 CV y de origen Mercedes-AMG como propulsor principal. A ello habría que añadir una transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones revisada para ser capaz de influir sobre el tren delantero. Dado el perfil de este crossover donde encontraremos buenas aptitudes para dejar atrás el asfalto, también cabe esperar un selector de modos de conducción con programas específicos para el uso todoterreno.

Lee a continuación: Aston Martin DBX: primeras imágenes del SUV en su versión final de producción

Ver todos los comentarios 0