Aston Martin confirma la llegada de un Vantage AMR ¡con cambio manual!

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Aston Martin Vantage Amr Teaser 0419 01

Aston Martin ha sido y es una férrea defensora de los cambios manuales, por ello hoy tenemos una buena noticia que darte. Tras muchos rumores, Aston Martin confirma la llegada del cambio manual al Vantage, pero además no hablamos de un Vantage cualquiera, sino una versión más deportiva bajo la denominación Aston Martin Vantage AMR. Sí, sabíamos que el nuevo Vantage y su V8 Mercedes-AMG escondían un as en la manga y la sorpresa no podía haber sido mejor.

Solo Aston Martin ofrecerá un V8 AMG junto a un cambio manual, un Vantage diseñado para puristas

Lo primero que debemos decirte es que el Aston Martin Vantage ya ha pasado por el garaje de Diariomotor, algo que se traducirá en una prueba a fondo muy próximamente. Y a través de este análisis ya te adelantamos que la configuración de motor V8 AMG y cambio automático nos ha gustado, mucho de hecho, pero indudablemente esta configuración también nos dejaba con un sabor agridulce al recordar cómo el anterior Vantage fue capaz de combinar sus V8 y V12 atmósfericos con cajas manuales tal y como nos demostró la prueba del Aston Martin Vantage S SP10 Roadster.

 title=

Mercedes-AMG nunca ha planteado la posibilidad de combinar sus V8 con cambios manuales, su apuesta está únicamente en las transmisiones automáticas por convertidor de par o doble embrague, pero jamás manual. Sin embargo Aston Martin y su acuerdo con AMG se produjo con la condición de que Aston pudiera revisar los V8 germanos a su antojo, sin grandes cambios, pero sí con posibilidad de integrar cartografía, escape o puesta a punto a medida. De hecho, Aston Martin también descartó el uso de los cambios empleados por AMG, recurriendo a la transmisión automática que ZF les fabrica.

 title=

Pero ahora sabemos que hay más. Aston Martin se va a atrever a hacer lo que AMG no ha querido, confirmando la combinación del 4.0 V8 Twin-Turbo con un cambio manual y tres pedales. Esta combinación será única y además vendrá firmada por AMR, lo que por seguro traerá una revisión en forma de más potencia e incluso el uso de la caja de cambios manual de 7 marchas tipo "Dog Leg" estrenada en el último Aston Martin V12 Vantage. ¡Sublime!

Lee a continuación: Aston Martin ya ha probado el 6 en línea de Mercedes-AMG: ¿Regresa el 6L a Aston?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin Vantage: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    Bravo por Aston Martin!!! y ya puestos que extiendan al cambio manual a toda su gama. Ya solo les quedaría por mejorar el diseño de los volantes...