SEAT comienza a producir en Martorell un nuevo Audi: el A1 será el segundo Audi fabricado en España tras el Q3

 |  @davidvillarreal  | 

SEAT está de enhorabuena. La fábrica de SEAT en Martorell ha comenzado, oficialmente, a fabricar el Audi A1. Será el segundo modelo de Audi producido en España, en las instalaciones de Martorell, tras la anterior generación del Audi Q3. Y no solo eso. Martorell se encargará de la producción en exclusiva de este modelo, que hasta ahora se fabricaba en Bruselas. ¿Pero qué significa eso para la marca española?

SEAT se encargará de producir este tercer modelo de la plataforma MQB A0, tras el SEAT Ibiza y el SEAT Arona, en dos turnos que trabajarán sobre la línea 3, que ha sido adaptada en los últimos meses para el Audi A1. España será también el principal, y casi único, productor de turismos del segmento B del Grupo Volkswagen. Recordemos que Volkswagen produce en Navarra el Volkswagen Polo, y ya está comenzando a hacer lo propio con su pequeño crossover, con el Volkswagen T-Cross.

SEAT espera que la llegada del Audi A1 contribuya a aumentar el volumen de exportaciones, que actualmente representa más del 80% de la producción de Martorell.

La fábrica de SEAT en Martorell y el paso del Audi Q3 al A1

Asegurar la producción de un nuevo modelo de Audi en Martorell es sin duda una gran noticia. Esta decisión ciertamente ha generado dudas, sobre todo por lo concerniente a la complejidad de producción de Q3, frente al A1, y el tiempo de fabricación y personal requerido por cada uno de los modelos. El lanzamiento de nuevos modelos de SEAT fabricados en Martorell, como el Arona, conseguirá en cualquier caso que las cifras de Martorell sigan mejorando año tras año. En 2018, por ejemplo, se anunció la creación de 500 contratos fijos en Martorell.

La marcha del Audi Q3, que ahora será producido en Györ, Hungría, deja en cualquier caso unas cifras espectaculares en Martorell. Desde que comenzase a producirse la anterior generación del Q3 a mediados de 2011, hasta el cese de su producción en julio, llegaron a producirse cerca de 800.000 unidades del Audi Q3.

Más imágenes del Audi A1 en la fábrica de SEAT en Martorell:

Lee a continuación: El nuevo Audi A1 ya está disponible en Alemania con un precio de partida de 21.150 euros

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Lleva a la venta desde 2010.

Ver todos los comentarios 0

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Lleva a la venta desde 2010.