Además de un Audi Q8 Concept, ¿qué otras sorpresas esconde Audi bajo esta lona?

 |  @davidvillarreal  | 

Ayer mismo saltaba la noticia que, a estas alturas, ya era un secreto a voces. Tras el lanzamiento del Audi Q2, y el relevo generacional del Audi Q5, la gama SUV de Audi aún está pendiente de una renovación más profunda que implicará, entre otras cosas, la llegada de nuevos modelos. El nuevo año nos dará la bienvenida con un Salón de Detroit en el que nos encontraremos con un anticipo de un nuevo Audi Q8. Audi ha confirmado oficialmente la presentación del Audi Q8 Concept, un prototipo que no estará tan lejos del modelo definitivo. En cualquier caso, parece que los detalles más importantes acerca de este producto los encontraremos leyendo entre líneas. ¿Qué otras sorpresas, además de la imagen del Audi Q8 Concept, esconde Audi bajo esta lona?

La primera clave del prototipo Audi Q8 Concept es que nos anticipará un nuevo Audi Q8, que previsiblemente veremos muy pronto en los concesionarios. A juzgar por las declaraciones del jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, ese no será el único aspecto importante que debemos tener en cuenta. La filosofía del nuevo Audi Q8 muy probablemente sea la de lanzar un inmenso todocamino con el espíritu de un sedán de representación, de un sedán de lujo. Según Audi, han primado el espacio a bordo, manteniendo unas claves estéticas muy bien definidas: el aspecto de un todocamino, la cintura alta, y una línea de techo baja y con caída hacia una zaga en la que nos encontraremos con una luneta posterior inclinada. Al menos en este prototipo ya sabemos que su habitáculo contará con cuatro plazas.

Eso nos invita a pensar que su filosofía no será la de ofrecer única y exclusivamente un gran todocamino, por encima del Audi Q7, y en la línea de su hermano el Volkswagen Atlas. Sino trasladar el concepto de sedán de lujo a un gran todocamino que, por precio, y probablemente dimensiones, sí se posicionará sobre el Audi Q7.

Eso no es todo, tanto en los bocetos presentados estos días, como en esta primera imagen de un Audi Q8 Concept con la lona que lo cubre ligeramente destapada, podemos intuir cambios importantes en la línea estética de Audi.

En los últimos años hemos visto cambios importantes en la gama SUV de Audi. Uno de los más destacados, sin duda, el de apostar por una parrilla con un marco de doble trapecio mejor definido y diferenciado del resto de la gama Audi. Los mejores ejemplos los encontraríamos en Audi Q7, Audi Q2 y, más recientemente, el Audi Q5. A juzgar por estas imágenes, el Audi Q8 llegará con un frontal aún más atrevido y una parrilla octogonal más ancha y destacada, a modo de extensión de los faros.

El Salón de Detroit abrirá sus puertas la primera semana del año. Y allí estará presente este Audi Q8 Concept. Tal vez entonces salgamos de dudas acerca de algunas de estas claves, de estos secretos, que de momento podemos extraer leyendo entre líneas.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Confirmado! Audi tendrá un gran SUV coupé, un Audi Q8 más que dispuesto a hacerle frente al BMW X6

  • culturadelmotor.blogspot.com

    Haces un frontal con mil líneas y ángulos pero no le haces el del hueco de matrícula que sí que tendrá que llevar para venderlo.

    Entonces tienes que ponerle un hueco de matrícula antiestético y revientas todo el trabajo anterior, ¿no es más fácil hacer un hueco integrado y de diseño directamente?

    http://culturadelmotor.blogspot.com.es/

    • Kanzler

      No falta mucho para que no lleven mas matriculas, o sea, esos antiestéticos cartelones de metal o plástica con números. La evolución del conjunto llevará a otro tipo de elemento de reconocimiento como podría ser un pequeño si no desapercibido a la vista humana código de barras o mejor aun un QR-Code.

      En las auto bah alemanas existe ya, el reconocimiento de las matriculas para el control del seguro de los vehículos, esas mismas cámaras podrían leer la matricula en forma como dicho de QR.

      • Vikingog

        ya quiero ver yo a un Transeúnte testigo de un crimen recitando el codigo QR del automóvil en el que escaparon los malos a la policía..
        Cuadradito negro, cuadradito blanco, cuadradito blanco, negro, negro, …….

        • Kanzler

          ja ja ja…
          En un mundo tecnificado, al momento que las matriculas fueran un QR, sería de identificar al instante cualquier hecho, no se necesitará mas recitar un numero -además bien o mal recordado- o un testigo.

          Todos hablan del coche autónomo y no tienen idea de que el futuro será un control continuo, donde cada objeto -incluso las personas con un Mobil en el bolsillo- estarán continuamente observados, dejando la huella y quedando al milímetro registrado sus movimientos.

          No pasará como hoy, en el que un criminal comete un atentado en un mercado de Navidad en Berlin, es buscado por la policía de toda Europa y sin problemas atraviesa toda Alemania, pasa varias fronteras desapercibido y tiene que aniquilarlo un policía en Milán.

          Algo que me avergüenza como alemán, tener políticos y policía tan inepta, como para que algo así ocurra. Si la Merkel no renuncia luego de esto es una rostro de piedra.

          Aprovecho a desearles a los amigos bloggers feliz Navidad, muchos saludos

          • Vikingog

            Bueno, política aparte, en un futuro no muy lejano el delincuente también podría andar sin móvil, o en el peor de los casos con uno de los satelitales que por el momento no son localizables salvo que cuentes con un sistema de triangulacion en tierra en el momento preciso en que transmite. los coches autónomos decimos que son el futuro, si, pero tampoco sera obligatorio usarlos (inicialmente) de ultima el delincuente puede huir a pie entre una multitud y tampoco podrás seguir sus huellas al milímetro..

        • 3VIL

          jajajajajajaja me lo imaginé por un segundo!! Señor, pero era un cuadrado blanco seguido de un negro o dos negros y un blanco???

      • culturadelmotor.blogspot.com

        Eso está muy bien Kanzler, o mejor aún un código mágico que diga hasta el volumen en litros de sangre del conductor y su grupo sanguíneo, pero aún no existe y lo que sí que existen son las vetustas matrículas actuales.

        Si tengo que diseñar algo será con la tecnología útil, ¿de qué sirve diseñar un bozal de dragón si los dragones no exiten?

        http://culturadelmotor.blogspot.com.es/

    • Pedro Picapiedra

      Se pasan de las lineas horizontales a las verticales. Parece ahora una cárcel.
      La matricula pequeña quedará a la derecha, en la zona azul de parachoques (no hay otro sitio). Para hacer juego con el traje de presidiario.

  • Jose

    Imponente el otro, el que no tiene lona….. AUDI ESTÁ QUE LO TIRA…