¡Bombazo! Este vídeo demuestra que mañana conoceremos al primer Audi R8 de tracción trasera

 |  @davidvillarreal  | 

Las tradiciones están para romperse. Desde los años ochenta Audi nos ha tratado convencer – y a menudo lo ha conseguido – de que la tracción a las cuatro ruedas es la solución ideal para un buen deportivo, para conseguir que sea seguro, para conseguir que sea preciso, rápido, y efectivo. Y en ningún momento han mostrado intenciones de salirse de ese guión. Hasta ahora. Hace unos días os anticipábamos que Audi presentará mañana un deportivo de tracción trasera. Y hoy estamos en una posición suficientemente segura para confirmarlos lo que ya imaginábamos, que en el Salón de Frankfurt que se celebrará esta semana se presentará un Audi R8 de tracción trasera, un superdeportivo que dejará de lado – por un momento – la tracción a las cuatro ruedas, el sistema quattro, para apostar por la propulsión en un único eje. Y este vídeo del Audi R8 de tracción trasera haciendo donuts es la prueba que confirmaría que el Audi R8 seguirá los pasos de su primo el Lamborghini Huracán.

Audi ha querido anticiparnos este acontecimiento con un vídeo que deja poco lugar a las dudas. Lamentamos no escuchar el sonido del motor de diez cilindros en uve rugiendo, ni el quejido de los neumáticos despellejándose sobre el asfalto. En su lugar, una de las melodías más conocidas, la de La gazza ladra de la ópera compuesta por Gioacchino Rossini, sirve de banda sonora para una escena que, como mínimo, ha conseguido que tengamos muchísimas ganas de probarlo.

Desde un plano cenital contemplamos como un deportivo, que indiscutiblemente es un Audi R8, hace donuts con absoluta facilidad sobre lo que en apariencia sería el suelo de un parking.

El deportivo escogido para romper con una de las tradiciones más solidas de Audi, la de la tracción quattro

#breakout @ #AudiIAA Stay tuned!

Una publicación compartida de Audi Sport (@audisport) el

Los datos que tenemos acerca de este Audi R8 de tracción trasera son realmente pocos.

Este Audi R8, además de prescindir de tracción trasera, se comercializaría bajo una edición limitada. De esta forma seguiría los pasos de los Lamborghini Huracán LP580-2, que también son de tracción trasera. Y sobre todo repetiría lo sucedido hace años con el Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, que introdujo la tracción trasera en la gama Gallardo, primero como edición especial limitada, y posteriormente extendiéndose a otras versiones de tirada más extensa.

La pregunta del millón ahora es la siguiente, ¿acabará convirtiéndose este Audi R8 en una de las opciones más interesantes de la gama? ¿apostará Audi por extender la gama con un tracción trasera que vaya más allá de una edición limitada?

Lee a continuación: Audi Sport Performance Parts: festín de piezas y mucho picante para R8 y TT

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • GERARDO GARCIA TAPIA

    Sera prescindir de la traccion delantera no? la principal arma y el porque muchas personas se compran el r8, es por la sencillez y seguridad que da el sistema quatro, probablemente sera mas divertido este, peor veremos muchos accidentes, tiempo al tiempo

    • nuevoenesto

      Claro… porque un tracción trasera es una máquina de matar. Si es que…

      • Alcas

        Lo cierto es que la combinación tracción trasera + motor central es indudablemente más peligrosa en manos poco experimentadas que un sistema 4×4, y dependerá de la electrónica y la puesta a punto del chasis que esa diferencia sea más o menos acusada.

        • nuevoenesto

          Cualquier maquina en manos poco experimentadas es peligrosa. Un tracción trasera por el simple hecho de serlo no es una máquina de matar.

  • mermadon

    Yo he visto accidente perpetrados por idiotas con maceteros en lugar de cerebros en Elche. No me refiero a tracciones traseras, sino tracción delantera tipo peugeot 206 o seat Ibiza de los años 90.
    Tracción trasera no es sinónimo de accidente. Depende de quien es el que conduce.

  • Vicentín el de Amalia

    Pues para atajar esto podían hacer una versión con tracción a las ruedas izquierdas. Y tracción en las derechas para Reino Unido y Japón.