¿Cómo suena un Audi RS3 con motor de cinco cilindros y 400 CV de potencia? Brutal, está claro

 |  @davidvillarreal  | 

Esta semana nos llevábamos una grata sorpresa, que por esperada no iba a ser menos grata. Tras la renovación, por lavado de cara, del nuevo Audi A3, era de esperar que Audi nos presentase la actualización de su versión más deportiva y picante y Audi RS3 Sportback. Y aquí lo tenemos. Con un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, que crece hasta los 400 CV de potencia. Y con la misma rabia, con la misma mala leche, que hasta ahora. Y qué mejor que un vídeo del nuevo Audi RS3 Sportback y el Audi RS3 Sedán para comprobarlo. Porque recordemos que una de las novedades más importantes de esta actualización del RS3 ha sido precisamente la presentación de su versión sedán, del Audi RS3 Sedán.

El Audi RS3 aumenta sus posibilidades, ya no solo estará disponible con carrocería Sportback sino que se estrena también con carrocería Sedán, y nada más y nada menos que 400 CV de potencia

El vídeo, que no deja de ser un promocional de la marca que nos intenta vender bien su producto, es bastante claro a la hora de mostrarnos la filosofía de este compacto deportivo. La filosofía de un coche apto para el día a día, para la carretera, que además es extremadamente preciso, rápido y divertido.

El vídeo del Audi RS3 Sportback y RS3 Sedán también nos deja deleitarnos con el delicioso rugido del motor de cinco cilindros en línea. Un sonido que, sinceramente, enamora. Y os aseguro que ese sonido no solo no está maquillado, y acentuado, sino que Audi ha preferido omitir las constantes detonaciones que se producen con la apertura de las válvulas de escape al configurarlo en los modos personalizados de Audi, o al seleccionar el modo dynamic. Detonaciones que pueden intuirse en el vídeo, pero que os aseguramos en la realidad son mucho más bestias. Y por suerte, para los más tímidos, y para nuestros vecinos, pueden evitarse cerrando las válvulas de escape.

Para los más avispados, y como bonus, os invitó a que identifiquéis el circuito en el que se ha rodado este vídeo y las carreteras por las que vemos a los Audi RS3 Sportback y Audi RS3 Sedán rugiendo.

Son carreteras muy conocidas del sur de España. Y el circuito, uno de los más utilizados por Audi para rodar los vídeos de sus coches más deportivos. Y también unas de las carreteras y uno de los circuitos preferidos por el equipo de Diariomotor para hacer nuestras pruebas.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Ya está aquí! Las 3 claves del nuevo Audi RS3 Sportback que da un golpe en la mesa alcanzando los 400 CV de potencia

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • Jota

    Diría que está rodado en el circuito de Guadix.

  • KS34

    Tampoco es que el sonido sea una maravilla, otros coches de otras épocas a mi juicio tenían mas matices

  • NYC 👌

    Suena como un v6.

  • 3VIL

    Me gusta más que el M2!!