ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW aún puede sorprendernos con un sedán más deportivo y lujoso

Cuando creíamos que apenas había sitio para más modelos en la gama de productos de BMW, el calendario de lanzamientos que prepara la marca alemana para este año nos recuerda que la oferta de coches de BMW aún puede crecer mucho más. Y, para más inri, y con el Salón de Ginebra 2018 a la vuelta de la esquina, los rumores se intensifican. Algunos medios comienzan a apuntar que habrá sorpresas. BMW aún podría sorprendernos con un sedán más deportivo y lujoso, con una versión Gran Coupé del esperado BMW Serie 8. Un producto que llegaría directamente para competir con el Porsche Panamera, y con el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. ¿Pero qué hay de cierto en estos rumores?

A la espera del nuevo BMW Serie 8

Sabemos que este año aterrizará en los concesionarios el nuevo coupé deportivo de BMW, el BMW Serie 8. También sabemos que llegará para competir en una categoría superior a la que hasta ahora ocupaba el BMW Serie 6. Pensemos que sus rivales estarán más próximos al Bentley Continental GT, o a uno de los coupés de lujo más confortables que hemos probado, el Mercedes Clase S Coupé.

Sobre el papel, se espera que el de BMW sea el más deportivo de su categoría. Y sabemos que su presentación es inminente. De hecho hay rumores que apuntan incluso al hecho de que en el Salón de Ginebra esté presente su versión más deportiva, que se comercializará como BMW M8, o un prototipo próximo al modelo de producción. Ver noticia en Autocar.co.uk.

BMW prepara un coupé deportivo de lujo, el Serie 8, y según algunos rumores podría presentar una sorpresa derivada de este en Ginebra, la semana que viene, que podría ser un M8 o un Serie 8 de cuatro puertas

En las imágenes vemos el BMW Concept 8 Series, el prototipo que nos adelanta cómo será el nuevo BMW Serie 8, en su carrocería coupé.

Un BMW Serie 8 de cuatro puertas frente a Porsche y Mercedes-Benz

Otra de las opciones que se están barajando, de nuevo desde la rumorología, tiene que ver con un BMW Serie 8 de cuatro puertas, un BMW Serie 8 Gran Coupé. Desde BMW Blog aseguraban que un prototipo, de nuevo muy próximo al modelo de producción, podría estar presente en el Salón de Ginebra para anticiparnos cómo será este nuevo modelo.

La fecha escogida para su presentación no podría ser más apropiada, teniendo en cuenta que Mercedes-Benz pretende presentar un sedán deportivo con un enfoque muy parecido, su nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas.

Su posicionamiento también sería el del sedán deportivo de Porsche. El Porsche Panamera es hoy por hoy nuestro sedán deportivo favorito, el más ágil, el más tecnológico, y el que más nos ha transmitido al volante en todas las versiones que hemos probado. Un producto que arranca por encima de los 100.000 euros, y que desde hace poco cuenta con una versión aún más práctica y espaciosa, denominada Sport Turismo.

Más imágenes del Porsche Panamera:

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...