ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW no fabricará un sucesor del M1: el M8 es el BMW más rápido y efectivo jamás creado

Hace ya más de una década del lanzamiento de los Mercedes-McLaren SLR y del nacimiento del Audi R8, en ambos casos, considerados auténticos superdeportivos por parte de crítica y público. El año que viene Mercedes lanzará el AMG Project One, un hiperdeportivo con tecnología de competición y motor de Fórmula 1. ¿Qué falta en esta ecuación? Muchos estaréis pensando en que BMW no ha lanzado un superdeportivo desde el M1, y recientemente han confirmado que seguirán sin hacerlo. Creen que el nuevo BMW M8 cumple perfectamente este cometido, afirmando que es su coche más rápido y efectivo jamás creado.

Realmente sí podríamos decir que BMW ha lanzado un superdeportivo recientemente. Se trata del BMW i8, un híbrido enchufable de motor central y corte deportivo, con 374 CV de potencia máxima y prestaciones más que correctas. No obstante, es un coche muy alejado de la deportividad, prestaciones y enfoque de otros superdeportivos coetáneos. En conversaciones recientes con periodistas australianos, Markus Flasch – el capo de BMW Motorsport – ha afirmado que en sus planes no está el lanzamiento de un sucesor para el BMW M1. De hecho, afirma que ese rol ha sido satisfecho por el nuevo BMW M8.

Uno de los mayores hándicap del BMW M8 es su peso, que se queda a solamente 40 kilos de las dos toneladas.

Bmw M8 2020 0619 079

Aunque el BMW M8 no tiene su motor colocado en posición central trasera y no tiene una carrocería diseñada por Giugiaro – algo que sí ocurría en el BMW M1 del año 1979 – no podemos obviar su impresionante arsenal prestacional. Los BMW M8 Competition hacen gala de un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo con 625 CV, un sistema de tracción total permanente y un tren de rodaje diseñado con la efectividad en mente. Markus Flasch reconoce que es un coche muy diferente al BMW M5, aunque compartan plataforma, mecánica y tengan prestaciones similares. El BMW M8 es un coche mucho más enfocado al conductor.

Su centro de gravedad es 24 mm más bajo que el del BMW M5, y la conexión entre el chasis y la carrocería es mucho más directa. «Su tren delantero es mucho más rígido y la dirección tiene un tacto diferente; todos nuestros probadores quedaron realmente sorprendidos por su carácter», afirma el directivo alemán. Su disertación no termina ahí: «es nuestro coche prestacional definitivo, y será el BMW más rápido de todos los tiempos en el Nordschleife». Por si esto no fuera poco, Markus Flasch ha dicho que los probadores consideran al BMW M8 un verdadero «caza-Porsches».

Estamos deseando probar el BMW M8 y analizar su comportamiento dinámico. Sobre el papel, su 0 a 100 km/h en 3,2 segundos es francamente impresionante.

Bmw M8 2020 0619 089

Afirmaciones atrevidas que la marca tendrá que demostrar con hechos, dicho sea de paso. Todo apunta a que el BMW M8 tratará de establecer un nuevo récord para coches de la marca en Nürburgring. Habrá que ver si mejora el tiempo de 7:25 de un Porsche 911 Carrera S (992) de dos ruedas motrices… y casi 200 CV menos de potencia. Si fuera BMW, me daría prisa: Porsche pronto lanzará versiones Turbo y GT3 del actual 992, y algo me dice que serán absolutamente inalcanzables para el BMW M8.

Galería de fotos del BMW M8

Fuente: Carscoops

Cargando...