¡Filtrado! Así es el nuevo BMW X2, unas horas antes de ser presentado oficialmente

 |  @sergioalvarez88  | 

El BMW X2 es uno de los lanzamiento más esperados de BMW. Se trata de un crossover compacto, una alternativa más dinámica al BMW X1, en el que se basa a nivel de arquitectura, tecnologías y mecánicas. Como suele suceder en estas ocasiones, un medio coreano ha roto el embargo de las imágenes oficiales y las ha filtrado a Internet. Y una vez se filtran a Internet, parar su difusión es prácticamente imposible. Gracias a esto, os podemos ofrecer un adelanto del BMW X2, al que conoceremos en detalle esta misma tarde. Lo cierto es que este perfecto rival para el Mercedes GLA tiene un aspecto prometedor.

A nivel de diseño, el BMW X2 desdibuja la frontera entre un SUV y un compacto, con una altura significativamente reducida con respecto al BMW X1. Su diseño es más agresivo, con un frontal donde podemos contemplar unas ópticas afiladas, y unos riñones francamente sobredimensionados en su calandra. Aderezando el conjunto encontramos un paragolpes agresivo. Hacía tiempo que no veíamos un BMW tan “enfadado”, y eso nos gusta. La versión filtrada es una versión equipada con un kit de carrocería firmado por BMW Motorsport. Es evidente por los pasos de rueda pintados en el color de la carrocería o su doble salida trasera de escape.

El BMW X2 es el crossover compacto de BMW, un rival para coches como el Audi Q3 que se ofrecerá en versiones tanto de tracción delantera como integral.

Como buen crossover, el BMW X2 gana varios enteros si está calzado con llantas de al menos 19 pulgadas, calzadas con neumáticos de perfil bajo. La zaga del BMW X2 se asemeja más a la de un BMW Serie 1 que a la de un BMW X1, de nuevo coqueteando con un segmento C tradicional. Dentro es donde hay muchas menos diferencias con su hermano mellizo. Sí, el interior del BMW X2 es prácticamente idéntico al del BMW X1, lo cual no es en absoluto una desventaja: es un interior muy bien construido, cargado de equipamiento y muy sencillo de usar. También alabamos en su momento la amplitud de sus plazas traseras.

Está por ver si la caída del techo del BMW X2 afecta a su habitabilidad interior, pero no podremos hacerlo hasta que no lo probemos. Igualmente, estimamos que su maletero y dimensiones exteriores serán similares a las del BMW X1. En cuanto a las motorizaciones, el BMW X2 disfrutará de una gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros. La versión filtrada es un BMW X2 xDrive20i, con un motor 2.0 turbo de gasolina con 192 CV de potencia. La gama dispondrá de motores diésel y gasolina de entre 116 CV y 231 CV, incluyendo una previsible versión híbrida enchufable.

Esta misma tarde conoceremos todos sus detalles, que podrás leer en Diariomotor.

Fuente: BMW Blog

Vídeo destacado del BMW X2

Lee a continuación: Saluda al nuevo BMW X2, el nuevo rival del Range Rover Evoque, vestido de guerra en 15 fotos

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

  • CarlosAndresKaiser

    una distancia “enorme” con el concepto de París, no dejan de sorprender los de Bimmer, pero su austero diseño decadente a un posible gusto personal he intimo mio. en la filosofía estética por ejemplo que Mazda esta llevando para bien, nos obliga a ser fiel a su exquisito bellos diseños sutiles y sencillos, lo mismo Kia. y eso que no son “Premium”. Ojala el nuevo director de BMW Ex-Skoda, le de un Giro Perfecto a las ideas de la belleza que les falta aun, como hacen en Mazda.

  • joel david riobueno herrera

    Por lo pronto Esta muy bien por dentro y por fuera tambien…mejor que el X1. Tendre que ver las fotos oficiales.

  • X 2.0

    Otro suv inservible. Lo único que se le pedía era que fuera bonito, y ni eso.

  • Jose

    BMW desde hace tiempo, tiene un “GRAN PROBLEMA” con el diseño de sus vehículos….. Como se ha apuntado anteriormente, a ver si de una vez por todas empiezan a dar un giro de 180 grados y cambian de manera radical las lineas básicas que los definen y se pasan definitivamente a la belleza y se dejan de tanto “barroquismo”.
    Que daño hizo el tal “Bangle”….No han vuelto a levantar cabeza.

    • X 2.0

      Bangle puso el listón muy alto sin cargarse las líneas maestras de BMW. Su cátalogo a excepción del X6 es lo que se puede decir la cima dentro de los diseños de bmw,

      • Jose

        Bangle se cargo de un plumazo toda la tradición estilística de la marca, realizando verdaderas aberraciones ( barroquismo post-moderno ) que todavía a día de hora, se esta sufriendo su profunda “huella”. Tanto fue así, que lo despidieron y hasta nunca.

        • X 2.0

          El único modelo criticable de Bangle fue el serie 5 por sus faros delanteros, todo lo demás respeta las líneas maestras de la marca a la perfección.

          ¿O vas a decir que es mejor el serie 1 actual que el que estuvo 8 años seguidos vendiéndose sin retoques ni reestylings cutres?

          Bangle limpió de molduras y nervaturas los diseños, poniendo en la calle prácticamente concept cars, y si no mira el prototipo de 2002 del serie 1 y mira cual fue el resultado final, casi calcados en líneas. Además cada modelo, siguiendo los patrones base de la marca, tenían personalidad propia, no como ahora que a todos los modelos les meten con calzador los mismos faros y formas.

          • Jose

            Yo ya parto del hecho que el Serie 1 desde el primero, fue una tomadura de pelo en toda regla. Ni estaba a la altura en diseño, ni en calidad de fabricación, ni en calidades/ajustes interiores ni en nada ….Nada que ver con lo que se espera de una marca como BMW. Coches catalogados “no premiun” de la época estaban mejor realizados a todos los niveles. Se salvaba la propulsión trasera, todo lo demás, m………………Todo esto es objetivo, no es opinión. Tira de hemeroteca.
            Insisto y esto ya es opinión, Bangle dio un giro terrorífico a las lineas elegantes y “clásicas” de todo BMW conocido hasta la fecha, empozoñando el futuro estético de la marca que a día de hoy todavía sufrimos…

          • X 2.0

            Es la primera vez que oigo un comentario negativo de la primera generación de serie 1. A mi me parece perfecto, tanto en 3, 5 puertas y coupé, creo que estuvo a la altura en casi todo y le sobra atemporalidad, un compacto como tenía que ser, y no los serie 3 kompact, que aunque no estaban mal, se veian como un apaño.
            Las líneas cutres se las debes a Karim Habib. Si de algo pecó Bangle, es de realizar diseños tan limpios que a dia de hoy cuesta mucho renovarlos, porque cualquier pliegue o nervatura que añadan parece que es ir hacia atrás. Lo único que puedo darte la razón es en el diseño de los faros del serie 5 Bangle, no son feos, pero si discutibles, y el X6, diseño que nunca veré con buenos ojos.

          • Jose

            ….la primea vez?? Madre mía de mi vida…. ¿ te acuerdas de aquellos paneles de puertas plasticosos muy cutres que llevaba ? ¿te acuerdas de aquella capilla de encima de la instrumentación competidora de un campo de grillos que no montaba ni un Seat de la época? y aquellos asientos hiperfinos que no agarraban nada… ? y de aquellas plazas traseras angostas e inservibles ? o del 1.6 entrada de gama que parecía un caracol…? y del maletero escasísimo …? ESTAMOS HABLANDO DEL MISMO COCHE…?????????

          • X 2.0

            Primera vez que oigo estos comentarios. Desde luego no creo que hablemos del mismo coche.

  • Danielrs500

    :V

    que asco.

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial