ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El próximo Opel Astra podría no fabricarse en Reino Unido por culpa del Brexit

Las consecuencias del Brexit y la falta de acuerdo entre Reino Unido y Europa siguen descubriendo importantes cambios para la industria automovilística británica. La próxima generación del Opel Astra podría sumarse a la lista de modales que ya no serán fabricados en Reino Unido, pues el grupo PSA ha confirmado los planes de fabricación del futuro Astra dejando en el aire el futuro de la planta británica donde hasta hoy está siendo fabricado este coche. Sin acuerdo a la vista, el Brexit sigue pasando factura.

En la actualidad Opel tiene dividida la producción del Opel Astra entre dos plantas, una la de Gliwice en Polonia y otra la de Ellesmore Port en Reino Unido. Teniendo en cuenta que el Opel Astra es uno de los modelos más vendidos de la marca, estamos ante un producto sumamente importante a la hora de hablar de asignación de producción. Este modelo además se comercializa en diferentes variantes de carrocería y bajo dos marcas (Opel y Vauxhall).

Fabrica Opel Astra 0619 01

Así, y de cara a la planificación estratégica de Opel como parte del grupo PSA, la nueva generación del Opel Astra ya está siendo planificada en materia de producción. La decisión de PSA al respecto ha sido la de cambiar por completo sus planes, trasladando la producción del Astra a una de sus principales plantas en Alemania, en Ruesselsheim junto a la sede de Opel. Pero PSA no ha querido cerrar la puerta a repetir la fórmula de contar con dos líneas de producción del Astra, especialmente si tenemos en cuenta el peso de Opel en Reino Unido bajo la marca local Vauxhall.

PSA ha confirmado su compromiso con la factoría de Ellesmore Port para seguir fabricando la nueva generación del Opel Astra, modelo que es en la actualidad el único en fabricación en esta planta. Sin embargo, sí que ha puntualizado que esta concesión estará supeditada al acuerdo final que se alcance entre Reino Unio y Europa para poner punto y final al Brexit.

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...