Olvídate de los Chiron y Veyron de VW, este Bugatti EB110 SS y su peculiar secreto busca nuevo hogar

 |  @ClaveroD  | 

Estamos de acuerdo en que ser propietario de un Bugatti Chiron o Bugatti Veyron no está al alcance de todos los públicos, sin embargo dentro de ese mundo aún se puede dar un paso más allá en exclusividad. Antes de que Bugatti fuese adquirida por Volkswagen también disfrutó de diseños y prestaciones por todo lo alto, y la prueba es este Bugatti EB11 Super Sport que busca nuevo hogar. Un coche sumamente especial ya que sólo 36 carrocerías fueron fabricadas, pero que además en esta unidad esconde un importante secreto.

Posiblemente el Bugatti moderno más especial que se haya vendido en años

El próximo 7 de Febrero se celebrará en París una de las citas más importantes en cuanto a subastas de coches se refiere para este año 2018, allí la casa RM Sotheby’s pondrá a la venta numerosas joyas del automovilismo entre las que destacará este Bugatti EB110 Super Sport. Hablamos de una versión bastante exclusiva ya que se trata de una unidad perteneciente a una serie limitada de 36 coches construidos de un modelo, el EB110, del que sólo se fabricaron 136 unidades.

Esta versión EB110 SS es con número de chasis PCD39006 es además sumamente especial. Fabricado a comienzos de 1993 por Bugatti aún en manos de Romano Artioli, esta unidad fue empleada como prototipo para test de homologación. Para ser más exactos, esta unidad primero fue usada en configuración GT con un motor código 009 y tracción trasera, para después ser readaptada y recibir un motor Super Sport código 0026 junto a la tracción total.

Pero lo que hace tan especial a esta unidad es que ese mismo motor 3.5 V12 fue el que empleó el Bugatti EB112 que consiguió el récord de velocidad en 1992 alcanzando los 342,7 Km/h, un motor de récord para que nos entendamos. Otros cambios especiales introducidos por primera vez en este modelo concreto fue el uso de un cubierta de motor en fibra de carbono, el cambio manual revisado o el doble depósito de combustible comunicado que evitaba los problemas de las primeras unidades que llevaban dos depósitos individuales (uno para cada bancada), lo que terminaba por arrojar problemas de falta de suministro en una fila de cilindros en ciertos momentos.

En el cuentakilómetros de este Bugatti EB110 SS apenas se acumulan 3.300 kilómetros, estando conservado en excepcional estado y guardando a buen cobijo todos los libros y herramientas originales. RM Sotheby’s señala que posiblemente sea la mejor unidad que se conserva del Bugatti EB110, además de ser la más especial por las numerosas rarezas que integra. Por ello, el precio de venta de este Bugatti EB110 SS está estimado que se mueva entre 850.000 y 1.100.000 euros.

Fuente: RM Sotheby’s

Lee a continuación: Una joya en el lugar y el momento equivocados: la historia del Bugatti EB110

Ver todos los comentarios 13
  • X 2.0

    Para mi es el super deportivo incomprendido. Romano Artioli hizo un esfuerzo enorme para relanzar Bugatti, y consiguió hacer un coche muy revolucionario, no era fácil rescatar una marca que llevaba 70 años sin producir. Las innovaciones que puso, V12+traccion integral, numero de válvulas etc, lo hacen el deportivo mas trabajado de los 90, con permiso del McLaren F1.

    Una pena los constantes boikots que se le hizo a esta marca. VAG compró Bugatti, y la mayor parte del Veyron se inspiró en este. Forma, faros, tracción…lo mas difícil ya estaba planteado.

    Pero os equivocáis con este EB110 SS, hay uno todavía mas especial. El que fabricó Dauer cuando compró los restos de la Bugatti de Artioli. Se construyeron algunas unidades con modelos sin terminar y partes sobrantes, y a ello se le añadió una carrocería completa en fibra de carbono vista.

    Aquí el Dauer EB110 SS:

    https://uploads.disquscdn.com/images/e7372ba868239a773e8e0764035124915611336b8b90a7f000ed7212f5676a4d.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/ff43ae041f6ccd34c70a5ebe77d45c77bf66297d7b90837be474c21b448fe1f6.jpg

    • CarlosAndresRover

      NO Señor, la Bugatti de ahora tiene mucho mas aires de familia a esta propuesta de Romano Artioli, debes entender que Ettore Bugatti al igual que otras marcas de este tipo, quería darle elegancia, lujo y al mismo tiempo apariencia dinámica y agresiva a sus coches, como pasa con Bentley, Aston Martin, Maserati etcétera, pero este EB110 esta mas ligado a la radicalidad y agresividad muy deportiva e informalidad de una pintoresca y carnavalera Lamborghini y marcas por ese estilo con ese tipo de carrocerías tan tropicales y carnavalescas dejando la identidad de familia, elegancia, lujo con aires de apariencia dinámica. para mi yo fácilmente si no llevara las marquillas, los logo’s etcétera de Bugatti me fuera confundido con un carrocero y diseñador artesanal, que no con un coche hecho por Bugatti, es claro de Aclarar que aqui en este vlog, tenemos gustos muy diferentes en vewr los coches, yo soy mas de lo clásico, tradicional y que no me falte la elegancia, glamour y formalidad, combinado con lo dinámico y muy poquita deportividad, es una buena mezcla pero relaciono mas elegancia y poca apariencia deportiva, las personas de raza negra “Afros” aquí en usa son los que les gustan ese tipo de coches, carnavalescos, radicales o tropicales en diseño, en el caso personal mio soy mas conservador, mas por el gusto británico, por eso yo me destaco yo critico algunas veces a los Italianos, que ellos no tienen una definición concreta en como llamar esas creaciones algunas veces bonitas y algunas veces incompresibles, en las temporadas que ellos salen con coches según la economía que atraviesan aya en Italia, algunas veces son espectaculares pero otras un total fracaso a la belleza, como dicen por ahí. “O lo Amas o lo Odias,” y hay otro factor que esas marcas de Italia hay que comprarlas mas con el corazón, que con la inteligencia. por eso a alfa romeo le esta pasando las bajas demanda que su marca no despega como Marchionne queria, en USA y Canada, usan esa frase o lo amas o lo odias y viendo el panorama es mas odio que amor y de hay sus bajas ventas, les faltaría para mi recomendación personal y para que vendan mas y sean aceptados
      dejando a un lado la moda de la tendencia a las SUV’s y Crossover’s, que fueran iniciado de lleno e inmediato con los dos coches de la especialidad de la marca de su ya anunciado plan de productos para la resurrección de la marca, claro esta incluyendo a su mini-radical y dinámico 4C, fueran iniciado desde ahí en estos momentos venderían mucho mas coches en norte de américa y de la mano en construir SUV’s en variedad de segmentos como los productos para masas de producción y dejando de ultimas a las berlinas (sedanes) como la ultima opción de la marca, ¿por que iniciarían con la especialidad y de la mano con las SUV’s?.
      por que eso es lo que mas se vende hoy en día, las Berlinas ya están desapareciendo de la mente de la mayoría de las personas en este caso particular en North American y otras partes del mundo, en estos momentos las personas tienen como opción de compra una SUV para el dia a dia y como opción dos, el deportivo para usarse el fin de semana, en este caso la especialidad de la marca. entonces de hay viene el éxito a la tendencia del gusto por comprar coche.
      buen fin de semana.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Me quedo con el Mclaren de Murray Gordon, que con esta creación de Artioli Romano, el de Murray, estaba pensado en el adinerado ingles, que le gusta la comodidad de su interior dinámico y no era egoísta con llevar a mas personas en su cómoda cabina, inclusive esa configuración de llevar a dos personas atrás era una idea genial, tanto que se podía llevar a sus dos amantes para ese Gentleman que gusta de practicar los tríos o también los que quieren llevar a sus gemelos hijos a la escuela, en fin era muy versátil, lo opuesto a esta propuesta de Romano, son dos juguetes muy diferentes entre el Ingles al Italo/Francés.
      Feliz Seis de Reyes. 2019-Mclaren (BP23-Project). sucesor espiritual del Mclaren de Gordon Murray.

  • Leonmafioso

    Además de ser más bonito y elegante que el chiron o el veyron con su parrilla tipo poceta.

  • CarlosAndresRover

    El Bugatti, que nunca tuvo identificación propia y aires de familia, se le podía confundir muy fácilmente con una carrocería de cualquier carrocero italiano para cualquier otra marca, un claro ejemplo del diseño neutral, pero en los antecedentes de rendimiento y velocidad era lo mas destacarle en ese momento, la referencia de los hipercar’s de la época.

  • Fendt/Challenger-Vario-1055.

    El Bugatti EB110, que nunca tuvo identificación propia y aires de familia, se le podía confundir muy fácilmente con una carrocería de cualquier carrocero italiano para cualquier otra marca, un claro ejemplo del diseño neutral, pero en los antecedentes del rendimiento y velocidad era lo mas rescatable en ese momento, la referencia de los hipercar’s de la época.
    pero mi favorito siempre seria el Mclaren F1 de Gordon Murray, mayor capacidad a la comodidad de sus ocupantes y ergonomia por su singular configuración de llevar a tres personas enfocándose mas en el conductor que es el principal protagonista de este interior del coche y su singular y peculiar motor hecho en oro algunas partes y desarrollado en conjunto con BMW ingeniería alemana a su alcance, en si el mejor de todos que ama la ergonómia y hábitat a bordo. ama y quiere el bienestar de comodidad de sus ocupantes.
    esperando con ansiedad el sucesor espiritual el proyecto BP23, ojala llegue esa fechas para verlo por primera vez.
    Saludos.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Te Copiaste de mis Comentarios, jejejejeje, pero eso esta bien, por fin una persona que razona al buen gusto por este tipo de coches tan especiales.

  • Louis Jude Ferrigno

    Los Gustos son Subjetivos, pero en esa época yo era enamorado de los coches en llevar el motor adelante en el centro del medio, el sucesor espiritual de la 512M “Testarossa”, por el espectacular y bello F550 Manarello dibujado por Pininfarina casa de diseño, a estos dias la Ferrari ya a perdido Belleza con ese fracasado diseñador Flavio Manzoni, que esos hermosos, bellos diseños de Pininfarina casa de diseño y estilo.