ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Olvídate de los Chiron y Veyron de VW, este Bugatti EB110 SS y su peculiar secreto busca nuevo hogar

Estamos de acuerdo en que ser propietario de un Bugatti Chiron o Bugatti Veyron no está al alcance de todos los públicos, sin embargo dentro de ese mundo aún se puede dar un paso más allá en exclusividad. Antes de que Bugatti fuese adquirida por Volkswagen también disfrutó de diseños y prestaciones por todo lo alto, y la prueba es este Bugatti EB11 Super Sport que busca nuevo hogar. Un coche sumamente especial ya que sólo 36 carrocerías fueron fabricadas, pero que además en esta unidad esconde un importante secreto.

Posiblemente el Bugatti moderno más especial que se haya vendido en años

El próximo 7 de Febrero se celebrará en París una de las citas más importantes en cuanto a subastas de coches se refiere para este año 2018, allí la casa RM Sotheby’s pondrá a la venta numerosas joyas del automovilismo entre las que destacará este Bugatti EB110 Super Sport. Hablamos de una versión bastante exclusiva ya que se trata de una unidad perteneciente a una serie limitada de 36 coches construidos de un modelo, el EB110, del que sólo se fabricaron 136 unidades.

Esta versión EB110 SS es con número de chasis PCD39006 es además sumamente especial. Fabricado a comienzos de 1993 por Bugatti aún en manos de Romano Artioli, esta unidad fue empleada como prototipo para test de homologación. Para ser más exactos, esta unidad primero fue usada en configuración GT con un motor código 009 y tracción trasera, para después ser readaptada y recibir un motor Super Sport código 0026 junto a la tracción total.

Pero lo que hace tan especial a esta unidad es que ese mismo motor 3.5 V12 fue el que empleó el Bugatti EB112 que consiguió el récord de velocidad en 1992 alcanzando los 342,7 Km/h, un motor de récord para que nos entendamos. Otros cambios especiales introducidos por primera vez en este modelo concreto fue el uso de un cubierta de motor en fibra de carbono, el cambio manual revisado o el doble depósito de combustible comunicado que evitaba los problemas de las primeras unidades que llevaban dos depósitos individuales (uno para cada bancada), lo que terminaba por arrojar problemas de falta de suministro en una fila de cilindros en ciertos momentos.

En el cuentakilómetros de este Bugatti EB110 SS apenas se acumulan 3.300 kilómetros, estando conservado en excepcional estado y guardando a buen cobijo todos los libros y herramientas originales. RM Sotheby’s señala que posiblemente sea la mejor unidad que se conserva del Bugatti EB110, además de ser la más especial por las numerosas rarezas que integra. Por ello, el precio de venta de este Bugatti EB110 SS está estimado que se mueva entre 850.000 y 1.100.000 euros.

Fuente: RM Sotheby’s

Cargando...