ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche chino que sí puede triunfar en Europa es una berlina eléctrica, y quiere ser la peor pesadilla de Tesla (+vídeo)

La vehemente irrupción de marcas chinas en Europa es una realidad nos guste o no, y nos encontramos con una variado bastante interesante. Sin embargo, destaca poderosamente una firma que promete mucho, y esta no es otra que BYD, la cual juega con argumentos muy llamativos como un generoso equipamiento de serie, unos buenos ajustes y un precio bastante tentador. Y claro ejemplo de ello es el nuevo BYD Seal, una berlina media que tiene muchas papeletas para triunfar en Europa y ser la peor pesadilla del Tesla Model 3.

Así lo deja patente con un diseño diferente y rompedor, un interior tecnológico y con mucha personalidad y una gama de motores dispuesta a conquistar al público del Viejo Continente. Además, la berlina china cuenta con un fuerte respaldo a sus espaldas, ya que BYD es también uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo.

El BYD Seal es el coche eléctrico que quiere romper el mercado europeo

Sin embargo, aún falta por conocer el dato más importante, y no es otro que su precio. Al fin de cuentas esté será clave para no solo determinar su posicionamiento en el mercado, sino también para saber si es una opción factible, especialmente para esos potenciales clientes que estén esperando para dar el paso al coche eléctrico de la mano de una opción con una buena relación calidad-precio y una autonomía aceptable.

Sea como fuere, en lo que a mecánicas se refiere nos encontramos con dos opciones para el BYD Seal. Por una parte nos encontramos con una mecánica de acceso conformada por un único motor de 312 CV, cifra capaz de catapultar a la berlina eléctrica hasta los 100 km/h en 5,9 segundos. Sin embargo, el dato más importante reside en su autonomía, garantizando 570 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Byd Seal Informacion 14

Eso es gracias, en parte, a una batería de 82 kWh de capacidad, existiendo otra de 80 kWh, así como una variante mecánica más prestacional. Concretamente, esta desarrolla 570 CV gracias a la presencia de dos propulsores que permiten que el 0 a 100 ocurran en 3,9 segundos, auque eso sí, la autonomía disminuye ligeramente hasta unos más «modestos» 520 kilómetros.

Con todo ello, el BYD Seal puede trabajar con potencias de carga de hasta 150 kW, logrando pasar de un de un 30% a un 80% en tan solo 26 minutos. Así, la berlina china se asienta como una interesante opción como coche eléctrico, poniéndose a la par con fuertes rivales como el ya mencionado Tesla Model 3, el BMW i4 o el Hyundai Ioniq 6.

Byd Seal Informacion 17

Sin embargo, y como ya hemos dicho, será el precio el encargado de inclinar la balanza del Seal hacia el afecto de los compradores o hacia el más oscuro de los infiernos automovilísticos. Independientemente de ello, se espera que la variante de acceso se mueva en el entorno de los 45.000 euros sin MOVES, mientras que la variante tope de gama coqueteará con los 60.000 euros.

Vídeo destacado del BYD Seal

Imagen para el vídeo destacado del BYD Seal Botón de play
Byd Seal Informacion 9
Logo de la marca byd BYD Seal
Ahorra 9.590 €  37.400 €

El BYD Seal es una berlina de tamaño medio 100% eléctrica que busca ser una compra muy interesante

Ficha Seal
Solicita tu oferta
Cargando...