Chevrolet Corvette 2020: cambio de rumbo radical, mejor receta que nunca

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Chevrolet Corvette 2020 0719 014

La octava generación del Chevrolet Corvette ha cumplido su promesa y se presenta con un radical cambio de rumbo tras 66 años de vida. El nuevo Corvette Stingray deja a un lado su filosofía de deportivo de motor delantero para convertirse en un coche de motor central, un aspecto que influye notablemente en el carácter y diseño del Corvette 2020. Así, es hora de conocer todas las novedades del Chevrolet Corvette más importante de su historia.

El nuevo Corvette 2020 seguirá ofreciendo un diseño targa, aunque más adelante llegará un Corvette Convertible

Son ya 8 generaciones las que conocemos del Corvette, pero no ha sido hasta ahora cuando General Motors se ha atrevido a dar el salto hacia el concepto de deportivo de motor central. Siempre defendiendo un concepto de motor delantero-central, la idea de introducir este radical cambio ha sobrevolado al Corvette en cada nueva generación. Ahora, este sueño defendido desde los inicios por uno de los padres del Corvete (Zora Arkus-Duntov), se ha hecho realidad.

Chevrolet Corvette 2020 0719 005

El diseño del nuevo Corvette Stingray nos presenta una arquitectura completamente nueva en aluminio que cobija un motor V8 justo por detrás del habitáculo. Este motor es un propulsor 6.2 V8 atmosférico con código LT2 capaz de desarrollar 495 CV de potencia máxima a 6.450 rpm y 637 Nm de par 5.150 rpm. Se trata de un motor nuevo derivado del V8 LT1 con la adición de un sistema de lubricación por cárter seco que permite colocar en una posición muy baja, tanto como para que las tapas de las culatas queden por debajo del punto más alto de las ruedas traseras. Sin comunicar prestaciones, Chevrolet ha confirmado que el Corvette Stingray 2020 será capaz de realizar un 0-96 Km/h en menos de 3 segundos, lo que hará que en su versión más básica sea tan rápido como el Corvette ZR1 de anterior generación.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Para la transmisión tenemos buenas y malas noticias. Por un lado la mala no es otra que el adiós al cambio manual por parte del Corvette, sin embargo en compensación Chevrolet encargó al especialista Tremec el desarrollo de una nueva transmisión de doble embrague y 8 relaciones específica. Este cambio está unido únicamente al eje trasero y lo hace mediante un diferencial controlado electronicamente. Con esta disposición de los elementos Chevrolet promete un reparto de pesos muy bueno, no específica valores, aunque sí señala un peso en seco de 1.530 Kg.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Siguiendo con el apartado técnico nos encontramos un sistema de suspensión que puede instalar un nueva amortiguación magnetoreológica en su versión 4.0 (pack Z51). También encontramos un equipo de frenos de alto rendimiento Brembo con nuevo sistema eBoost (brake-by-wire) con discos de hasta 345 milímetros delante y 350 milímetros detrás al montar el pack Z51. Los neumáticos son Michelin Sport 4S sobre llantas de 19" delante y 20" detrás.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

El Chevrolet Corvette 2020 tendrá un precio de acceso por debajo de los 60.000 dólares en USA

El radical cambio de concepto ha afectado de igual modo al diseño del Corvette, buscando ofrecer una estética muy agresiva en forma de cuña inspirada en cazas de combate como el F35. En el habitáculo también nos encontramos una completa revolución con un puesto de conducción claramente protagonista, con un diseño del salpicadero muy envolvente en donde destacan el peculiar diseño de su volante con solo dos brazos y una forma muy cuadrada, la consola central con un brazo vertical repleto de mandos o el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12". En materia de espacio el nuevo Corvette ofrecerá dos compartimentos de carga, tras el vano motor y bajo el capó delantero, con un volumen de 356,8 litros.

Lee a continuación: ¡Última llamada! El tiempo se agota para comprar un Chevrolet con motor V8 en Europa

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 21
  • andaya

    Según lo mires parece un Ferrari, quitando ese detalle tiene una cosa buena que te dan dos coches por uno, coupe y targa al mismo tiempo.

  • Leonmafioso

    Siento que algo ha muerto en la historia. :'(

    • Off road de corazon

      Asi es

  • Stuiy (Stewie)

    Me gusta ese nuevo formato conceptual del nuevo. Corvette C8. Para rivalizar con el Lambo Huracán 2020. Ya q ambos se inspiraron en aviones caza furtivos en su tecnología estética ángulos antiradares. Fuerte rivalidad para el nuevo honda nsx.

    • Stuiy (Stewie)

      F8 Tributo no entra en esta batalla por que su líneas son obsoletas y vienen desde anticuado Ferrari F360 y F458 Italia. Nunca cambió sólo mejoraron la estufa al estilo evolutivo del 911 de porsche por eso no es rival del chevy C8. Y al McLaren 720S es un conceptual coche de producción fuera de serie. Q no es de este planeta algo fuera de nuestro sistema solar el ESPECTACULAR Mclaren 720S. Esperar a ver el resultado final del Aston Martín Vanquishv2021 de motor central q tan espectacular es como el McLaren 720S o rival de los Honda nsx 2019 y este C8
      2020.

      • andaya

        Ha vuelto el de siempre

        • Rafel_de_Lluny

          Es tan torpe que se contesta a sí mismo sin cambiar de cuenta.

        • Off road de corazon

          Yo no lo miro como a un Corvette yo lo miro como otro coche diferente

  • Calamardo

    es una copia de ferrari, no veo lo novedoso, los super deportivos se supone que tienen algo de diferenciacion

  • ADN

    Debo decir que aunque me cueste reconocerlo el diseño si me recuerda a Ferrari.

    Es es bueno y no, te llevas un verdadero deportivo con un gran diseño que con menos de 500 caballos pulveriza el 0-60 mph en menos de 3 segundos y arranca en 60 mil dólares (en casa, por supuesto).

    Pero no lo es tanto ya que no dejará de haber comparativos, y la parte negativa siempre será que quiere ser como Ferrari pero no lo es.

    Hay mucha espectativa con las próximas versiones más potentes que llegarán, si decidieron dar el salto al motor central trasero es por que el esquema de motor delante del habitáculo ya había ofrecido todo lo que podía, y en teoría debe haber un salto significativo a nivel de prestaciones.

  • 3VIL

    No me gusta, me parece poco original, mal terminando y sobre todo ordinario. No tiene buenas proporciones, lo intentaron terminar a las malas, no es ni la sombra de la anterior generación, que al menos en diseno era muy superior. No mas hay que ver esa linea de botones que tiene en la consola central, que cosa mas desagradable.

    • Off road de corazon

      Pienso lo mismo en esta generacion nacio muerta el Corvette

      • javi

        +1

  • Off road de corazon

    Tengo entendido que el Corvette seria el unico deportivo en la gama del fabricante americano ya que estaria descontinuando al camaro por sus bajas ventas y con su ultima actualizacion que no ayudo en nada contra las ventas del mustang

  • Nico

    Lamborghini, cuando quiere, sabe muy bien como hacer para que un coche de diseño agresivo luzca bien. Esto es horroroso. Todos quieren ser Ferrari. El Lotus eléctrico que se presentó hace días también tiene muchos elementos estéticos de Ferrari, aunque es mucho más agradable que esto. Los americanos quieren que cada coche deportivo parezca un caza de combate. Llamarlo "Split Window" es un insulto al legendario C2, el coche más bonito jamás fabricado en EE.UU. Más les vale que no le suban demasiado el precio, eso deberían aprenderlo de su ya difunto rival, el Viper.

  • AvengerAJ

    Señores Chevrolet, este diseño ya lo hizo Ferrari hace 20 años con el F430, y Acura lo actualizo hace poco con el NSX, por favor!!!!

  • ch460

    Este coche lo único que tiene de "Corvette" es el nombre... por lo tanto se lo podían haber cambiado también (y ser así más honestos).

    • Off road de corazon

      Yo tambien no le miro nada de Corvette solo el nombre

  • Jose Luis

    A mi no me termina de convencer, la toma de aire lateral me parece fea.

    Sinceramente me gusta más el Corvette con motor delantero.

  • X 2.0

    Por un lado echaré en falta la hermosa arquitectura tradicional del Corvette. En la generación aún presente del Corvette ha tocado techo, no se puede hacer mejor. Por otro lado creo que este salto merece mucho la pena, y responde a los deseos de mucha gente de un paso mas allá en el Corvette. Ya son 60 años meditando este paso y al final se ha convertido en realidad, este paso que se barajó en un principio y que se ha alimentado de los deseos de muchos fans.

    Creo que no hay nada que temer, algún dia iba a llegar y creo que es para bien. Algunos decís que pecará de ser un quiero y no puedo, que intenta ser un Ferrari. No estoy de acuerdo. Si bien parece un Ferrari, no olvidemos que el Corvette siempre ha sido un deportivo barato para saciar de deportivos ``estilo Ferrari´´ a un gran publico. Creo que la arquitectura de motores centrales no debería de estar reservada a unos pocos afortunados.

    Ahora si que puede existir un duelo con algunos Ferrari muy interesante, pues llegará una versión Z, llegarán preparaciones de motor muy gordas, y esto se va a poner muy interesante.

    Sobre el coche, pues estéticamente creo que es mejorable, la inspiración en los cazas de combate es indudable, pero creo que con una trasera menos recargada y unos pilotos traseros divididos, quedaría mucho mejor y porque no decirlo ``mas Corvette´´.

  • E Barcos

    A mí me gusta, aunque prefiero la arquitectura clásica con el motor adelante.
    Posiblemente deban actualizar al Camaro que quedó muy lejos del Corvette.