ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Citas de ITV a 120 euros: entre la estafa y la pillería

La ley de la oferta y la demanda es uno de los fundamentos del modelo económico en el que vivimos, pero también la excusa que agudiza el ingenio de muchos y propicia, en muchas ocasiones, la pillería. Eso es precisamente lo que estaría sucediendo en Mallorca, donde la Inspección Técnica de Vehículos, las ITV, se han visto desbordadas por la gran afluencia de conductores solicitando citas para su coche. Hasta el punto que se han llegado a «vender» citas de ITV a 120 euros, aprovechando la necesidad de todos aquellos que necesitan cumplir con las obligaciones de Tráfico para con su coche y pasar la correspondiente ITV del coche.

Vendiendo citas de ITV a 120 euros

Eso es lo que cuenta estos días el Diario de Mallorca, que denunció la existencia de anuncios en internet que ofrecían la cita de ITV, y el servicio de pasar la revisión periódica, por 120 euros en el caso de un diésel y 110 euros por un gasolina. Precios que superan varias veces las tarifas oficiales, en el entorno de los 37 euros por un gasolina y los 53 euros por un diésel.

La saturación de las ITV mallorquinas, agravada por aquellos que, con pillería, se están lucrando por ello, ha llevado a que no haya citas disponibles hasta finales de año. Una situación, por lo tanto, insostenible, y preocupante para aquellos que están obligados a realizar la revisión periódica de la ITV en las próximas semanas.

Taller Itv Ruedas 0519 02

El remedio que han encontrado las ITV

Por suerte, las ITV de Mallorca han encontrado una solución al problema, liberando miles de citas, y un remedio para prevenir que se produzcan de nuevo este tipo de situaciones. El 15 de agosto se liberarán 14.800 citas, sobre todo de empresas y talleres, para facilitar que los particulares puedan acudir a superar la correspondiente revisión. De esta forma, se liberarán miles de citas que estos días habían quedado bloqueadas por profesionales de la isla. También se tomarán otras medidas importantes para evitar que se vuelvan a bloquear miles de citas, como limitar las reservas sin concretar matrícula a un 10% del volumen total diario y limitar la reserva anticipada de cita a 15 días.

Recordemos que el servicio que ofrecen muchos talleres, para pasar la ITV por ti, no es una estafa, ni una práctica ilícita o ilegal. Muchos talleres y concesionarios ofrecen este servicio que generalmente no es demasiado caro y que resulta especialmente cómodo para aquellos conductores que no tienen tiempo para acudir a la ITV, con la ventaja añadida de que, además del servicio para pasar la ITV, los talleres suelen ofrecer una revisión adicional para asegurar que el coche cumple con los requisitos técnicos que serán revisados en la ITV y realizar cualquier reparación que sea necesaria.

Más artículos y guías sobre las ITV

¿Cuándo tengo que pasar la ITV a mi coche?
¿Qué se comprueba en la ITV de un coche?
– ¿Por qué deberías revisar el humo de tu diésel antes de la ITV?
– 4 mandamientos que conseguirán que tu diésel apruebe la ITV
– ¿Qué puedo hacer ante una ITV desfavorable por gases en mi coche diésel?
¿Cuándo tiene que pasar mi moto la ITV?

Cargando...