ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Citroën C4 Cactus estrena motor diesel 1.5 BlueHDI de 100 CV ¿La mejor compra de la gama?

El Citroën C4 Cactus renueva su oferta diésel con motivo de la inminente entrada en vigor de la normativa Euro 6d-TEMP. Los fabricantes están reconfigurando sus gamas a través de propulsores más eficientes y menos contaminantes, motivo por el que Citroën ha prescindido del motor 1.6 BlueHDI para sustituirlo por el 1.5 BlueHDI de nueva generación. Desde este mismo momento ya es posible adquirir esta nueva motorización en el Citroën C4 Cactus, una renovación de su motor diésel más vendido con el que Citroën quiere convencernos del que gasóleo sigue teniendo mucho sentido.

Un motor diésel 1.5 BlueHDI que supera en todo al 1.6, pero que tiene una competencia gasolina muy dura

El debut del nuevo motor diésel 1.5 BlueHDI (código DV5) se realizó a comienzos del 2017, pero todavía no había llegado a todos los modelos de la gama Citroën. Esta motorización fue diseñada para cumplir la normativa anticontaminación más exigente Euro 6d-TEMP, motivo por el que su principal novedad es la reducción de la emisión de partículas en un 90% gracias a un sistema SCR con aditivo AdBlue, además de una rebaja de las emisiones de CO2 de hasta el 4%. Esta mecánica está disponible en versiones de 100 y 130 CV en las gamas de Peugeot, Citroën y DS.

El Citroën C4 Cactus sutituye el 1.6 BlueHDI de 100 CV por el 1.5 BlueHDI manteniendo la misma cifra de potencia máxima de 100 CV y homologando un consumo medio de 4 l/100 Km con unas emisiones de CO2 de 97 gramos por kilómetro recorrido. Como ventaja añadido a este cambio de motorización nos encontramos la adopción de una caja de cambios manual de 6 relaciones de serie, un cambio importante ya que el 1.6 BlueHDI obligaba a una transmisión de sólo 5 velocidades.

La gama Citroën C4 Cactus permite escoger el nuevo motor 1.5 BlueHDI en todos los acabados disponibles: Live, Feel, Shine y Business. De este modo, el Citroën C4 Cactus con motor 1.5 BlueHDI está disponible desde 17.150 euros (PVP) en acabado de acceso Live, precio que no incluye descuentos o promociones. Esta versión de 100 CV defiende la única alternativa diésel de la gama C4 Cactus, teniendo en frente los motores gasolina PureTech de 110 o 130 CV que bridan una competencia bastante interesante por consumo, prestaciones y precio final. Sin ir muy lejos, el mismo Citroën C4 Cactus en acabado de acceso Live es 1.100 euros más barato si nos decantamos por el motor 1.2 PureTech de 110 CV.

Vídeo destacado del Citroën C4 Cactus

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 Cactus Botón de play
Logo de la marca citroen Citroën C4 Cactus
Ahorra 4.760 €  15.490 €

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.

Ficha Citroën C4 Cactus
Solicita tu oferta
Cargando...