¿Qué es exactamente el nuevo Citroën C4 Cactus? ¿Un compacto? ¿Un SUV? ¿Una nueva generación o un lavado de cara? [Vídeo]

 |  @HerraizM  | 

Citroën ha renovado al Citroën C4 Caactus para ofrecernos un coche a un precio competitivo, de diseño original y con el que Citroën ha jugado a la ambigüedad, queriendo posicionar ahora al Citroën C4 Cactus como un compacto cuando antes pretendía competir con coches como el Renault Captur o el Peugeot 2008. ¿Qué es exactamente el Citroën C4 Cactus? En estas líneas vamos a intentar ubicar al Citroën C4 Cactus y además te ofrecemos ya nuestras primeras impresiones del coche en vídeo.

Citroën antes lo emplazaba en el segmento B, ahora quiere que sea una alternativa a compactos como el SEAT León

Con el fin del Citroën C4, del compacto de la marca de los chevrones, sin continuidad y con la llegada del Citroën C3 Aircross como alternativa del segmento B-SUV, como rival del KIA Stonic o del SEAT Arona, Citroën le ha buscado un nuevo posicionamiento al Citroën C4 Cactus, diciéndonos ahora que ya no es un utilitario con aires de crossover sino que es un compacto.

Bajo la piel del Citroën C4 Cactus sigue estando la plataforma del Citroën C3, ha crecido pero sólo unos pocos milímetros y en su interior nos seguimos encontrando materiales propios de un coche de segmento B, afrontados de una forma muy original y con una buena habitabilidad sí, pero las superficies duras y los ajustes mejorables son evidentes desde el primer golpe de vista.

El Citroën C4 Cactus se vale de un diseño original para camuflar materiales mejorables

Su estética ahora es menos crossover aunque sigue contando con ciertos aires de SUV. Los airbumps han pasado a jugar un papel simbólico en las taloneras y seguimos encontrándonos con las dichosas ventanillas traseras de “tijera”. En su interior no hay grandes cambios, además de unos nuevos asientos y un nuevo diseño del puente central.

Por lo tanto tenemos un coche que antes era considerado por Citroën como un coche del segmento b y que ahora, tras mínimos cambios, quieren que lo consideremos como una alternativa al Renault Mégane, al SEAT León o al Ford Focus, que ha dulcificado su imagen SUV y que sigue ofreciéndonos una buena relación entre precio / producto original / espacio interior.

El Citroën C4 Cactus tiene un precio de partida de 14.900 euros

Su precio de partida es de 14.900 euros y la gama de motores disponible actualmente pasa por tres opciones gasolina, de 82, 110 y 130 caballos y una opción diésel, el BlueHDI de 100 caballos, estando disponible también con cambio automático de la mano del PureTech de 110 caballos.

En definitiva gracias a su ambigüedad puede ser una buena alternativa a coches compactos en promoción, por debajo de los 20.000 euros y también a SUV como el KIA Stonic o el SEAT Arona, valiéndose de una imagen bien diferenciada y un buen nivel de confort en ciudad de la mano de unas nuevas suspensiones bautizadas como Progressive Hydraulic Cushions.

https://www.diariomotor.com/noticia/citroen-c4-cactus-2018/

Su ambigüedad le permite pelear con modelos como el Renault Mégane o el KIA Stonic

No te pierdas nuestro vídeo del nuevo Citroën C4 Cactus para conocer más detalles del coche y unas primeras impresiones tras una breve toma de contacto en ciudad con el motor gasolina PureTech de 130 caballos.

Vídeo destacado del Citroën C4 Cactus

Lee a continuación: Citroën cierra la puerta a un C3 radical o al retorno de los VTS: “nuestra estrategia de marca es ahora el confort”

Toda la información que necesitas sobre el modelo Citroën C4 Cactus: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • joel david riobueno herrera

    Me gusta mucho mas la primera version. Tanta evolucion diseño frances y tal pero las ventanillas traseras ni suben ni bajan, que no es un 3 puertas. !!!

    • Oliver

      Lo del las ventanillas traseras a mí me da lo mismo, total, las de mi coche se abren normal y no se usan nunca. Más delito le veo a la ausencia de cuentavueltas.

  • Oliver

    Muy optimistas son en Citroën con la categorización de este modelo; ni por el forro lo veo yo un rival del León (mucho menos el Golf) ni de otros rivales franceses, coreanos, japoneses o alemanes. Si juegan a ese juego, van a salir mal parados.
    Este coche hay que venderlo como lo que es: un coche con tamaño de compacto, pero con una filosofía completamente diferente a la de los compactos, dirigido a un público que quiera un coche muy cómodo, relativamente básico en cuanto a “pijadas” y que huye de eso que al parecer todo el mundo quiere ser hoy: premium.
    Para venderlo como SUV, tendría que ser más alto y permitir una postura de viaje más sentada.

    • joel david riobueno herrera

      me rei a carcajadas cuando lei que quiere ser una “alternativa al Leon, Focus, Megane etc” … En que realidad viven???!!!

  • MARGA GOMEZ

    Ser es una p….. m…… querer competir con los meganes León etc es de locos con lo bien que estaba el c4 de siempre……. citroen cada día va a peor (utilitarios anodinos y feos, lo bien que estaba el c2 ,el c3 ni se sabe lo que es, el c4 horroroso, sin una berlina ……. cada vez está más enfocada a competir con dacia sólo que estos tienen un super producto como es el duster

  • Tiqui Tiqui

    Es un truño, seamos claros

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.