ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Primeros detalles del MG3, el etiqueta ECO híbrido que llega en 2024

Europa sigue tratando que compremos vehículos eléctricos. Pero la realidad, en estos momentos, es que existe una amplia mayoría de conductores que lo que buscan es un coche de precio razonable, que cumpla con sus necesidades, sin tener que dilapidar sus ahorros o hipotecarse con créditos de importancia, que en estos momentos no se están obteniendo precisamente en condiciones demasiado favorables. Compradores que siguen confiando en la gasolina, en su mayoría, y en el diésel, los menos.

Compradores que en muchos casos están apostando por la etiqueta ECO, presente sobre todo en híbridos y microhíbridos, por la irrupción de las Zonas de Bajas Emisiones en muchas ciudades y la amenaza de nuevas restricciones en las ciudades en las que aún no se han implantado.

Turismos de dimensiones contenidas, con etiqueta ECO, en el entorno de los 10.000 y los 13.000 euros haberlos haylos. Pero la limitada selección de vehículos que cumplen con estas premisas (según nuestro comparador ¿Qué coche me compro? son exactamente tres, Fiat Panda, Fiat 500 y Dacia Sandero) nos invitan a pensar que el mercado necesita más coches económicos como estos y que cualquier marca que apueste por ello puede verse gratificada con un éxito comercial prácticamente inmediato.

La gama MG crecerá significativamente en los próximos años y uno de sus próximos lanzamientos podría ser un turismo compacto

, el MG3.

El coche por el que merece la pena esperar a 2024

Este verano descubríamos las imágenes que puedes ver sobre estas líneas, las de un modelo tridimensional de un vehículo compacto, en una ilustración que ha sido publicada en el registro de diseños y patentes europeos por SAIC Motor, matriz de MG. Indudablemente estamos ante uno de los próximos lanzamientos de MG Motor, una marca que reivindica cada vez más sus orígenes británicos, y que sigue beneficiándose de la tecnología y la producción china, que es una de las razones por las cuales en todos los segmentos en los que hoy compite lo hace con un precio inferior, o significativamente inferior, al de la mayoría de sus rivales.

MG ya nos ha confirmado que en los próximos años planea una gran expansión de su catálogo de productos, llegando a nuevos segmentos. Y entre ellos, necesariamente debería estar el producto que vemos sobre estas líneas y que, como sucediera con MG 4 y MG Cyberster, ha visto su diseño publicado en el registro de patentes justo antes de desvelarse en público. Un diseño que se presenta, sin duda, menos atrevido que el del MG 4, con la silueta de un turismo de dimensiones compactas y cinco puertas, y unos rasgos menos agresivos y en los que se aprecia, indiscutiblemente, la influencia que ha debido tener en su desarrollo el Centro de Diseño de la marca en Londres.

Se está apuntando que su presentación en China podría tener lugar en cuestión de unos días, o incluso unas horas (Car News China). Y que podría comercializarse como MG 3. Recordemos que en Reino Unido ya se comercializa un utilitario denominado MG 3, con un precio de partida de unas 4.000 libras esterlinas (4.675 euros al cambio actual) inferior al del MG ZS.

MG dispondrá el próximo año de una mecánica híbrida completa que llegará a casi toda su oferta de productos, con la tan preciada etiqueta ECO y un precio de partida muy inferior al de sus rivales y al del rival a batir de los coches híbridos, Toyota

Sin duda será híbrido y tendrá etiqueta ECO

Tal y como ya os contábamos hace unos meses, MG no solo nos ha confirmado que su oferta de productos crecerá significativamente, abordando nuevos segmentos, sino también que una de sus grandes novedades será la incorporación de la etiqueta ECO en casi toda su gama.

MG sigue, y de momento seguirá comercializando, motorizaciones de gasolina de acceso, al menos mientras lo sigan solicitando sus clientes. Son los motores que han conseguido un precio de partida más ajustado en sus productos y también los que están atrayendo muchos clientes a la marca. Pero también ampliará su oferta de motores con nuevas motorizaciones con etiqueta ECO que, lejos de apostar por la solución tan socorrida de la microhibridación, llegará de la mano de motores híbridos completos con los que, en principio, MG debería conseguir algo más que una etiqueta ECO, logrando también que sus productos ganen en confort de uso y unos consumos más contenidos.

Con los datos que tenemos en la mano resulta realmente difícil anticipar un precio, pero imaginar que este turismo pueda situarse en el rango de los 10.000 y de los 13.000 euros, evidentemente por debajo del MG ZS, no resulta ni mucho menos atrevido. Lo que quedaría por determinar es el posicionamiento de su alternativa con etiqueta ECO, e híbrida completa, que sin lugar a dudas se situará en una posición realmente competitiva y muy por debajo de los híbridos completos más baratos del mercado, que superan los 20.000 euros.

Cargando...