ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La curiosa alianza de Morgan y Pininfarina en 2024

De broma, pero no tanto, seguro que has escuchado en alguna ocasión aquello de que el coche perfecto tiene ingeniería alemana, diseño italiano y acabados británicos. Pues bien, tenerlo todo es complicado (en mi opinión, Aston Martin es el fabricante que más se acerca a ese ideal), pero hace poco se ha dado a conocer una colaboración entre dos firmas automovilísticas, siendo una inglesa y la otra italiana, que dará como resultado deportivos de lujo y altas prestaciones con un grado de personalización soberbio. Se trata de Morgan y Pininfarina.

Morgan x Pininfarina: el anuncio de una sorpresa para 2024

Según se sabe por ahora (todavía existe cierto aura de misterio entorno a esta noticia), los frutos de esta especie de alianza serán encargos exclusivos de deportivos con una carrocería de tipo “roadster”, es decir, descapotable, algo por lo que se caracteriza la marca de Malvern, Reino Unido. Por su parte, Pininfarina, que desde 2019 es fabricante o constructor independiente, se ocupará del diseño, faceta por la cual tiene fama. Es por ello que cabría esperar un Morgan con sistema de propulsión tradicional (motor de gasolina) con un aspecto alejado del habitual clasicismo de la compañía.

Con este acuerdo entre dos empresas míticas de la industria automotriz, Morgan se acercaría a nuevos públicos gracias a un proyecto donde la modernidad y el estilo orgánico del exterior serían capitales. De hecho, este enfoque le permitiría contar con dos gamas de producto bien diferenciadas: la conservadora y la “transgresora”. Eso sí, será en todo caso un pacto efímero para una tirada limitada de vehículos orientada a clientes que buscan guardar en sus garajes unidades únicas e irrepetibles, creadas por prestigiosas corporaciones.

Serán encargos exclusivos de deportivos con una carrocería de tipo “roadster”, algo por lo que se caracteriza Morgan

El mejor “regalo” con motivo de un 115 aniversario

Al margen de cuestiones mercadotécnicas, que por supuesto las hay, la principal razón de esta colaboración es el 115 cumpleaños del nacimiento de Morgan (1909-2024). Así, los ingleses pretenden homenajear su trayectoria en un sector donde son considerados adalides de la pureza técnica, dinámica y visual. Este último punto cambiará durante un tiempo con la entrada de Pininfarina en los planes de los de la cruz alada, pues aplicará ideas disruptivas y romperá, por primera vez en su historia, los esquemas estéticos de Morgan.

Los primeros ejemplares que salgan de las líneas de montaje británicas, casi totalmente artesanales, serán presentados y probablemente entregados a sus propietarios antes de 2025, marcando un hito para ambas firmas que buscan renovar su imagen, atraer consumidores (algunos ya asignados) y generar ruido mediático sin perder su esencia. Como adelanto de lo que podríamos ver el año que viene, te recomendamos que eches un vistazo a la apasionante apariencia de la última joya de Pininfarina, la barqueta B95, 100% eléctrica y con un rendimiento espectacular.

Los ingleses pretenden homenajear su trayectoria en un sector donde son considerados adalides de la pureza técnica
Cargando...