ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

7 MIN

¡Sobredosis de potencia! Los 10 compactos deportivos más potentes en 2017

En el segmento de los compactos se está viviendo una guerra encarnizada. Los fabricantes se han propuesto luchar sin miramientos por tener el mejor compacto deportivo o Hot Hatch del mercado y gracias a ello a día de hoy disfrutamos de una de las ofertas más variada y prestacional que se haya visto jamás. Prácticamente ningún fabricante ha querido faltar a esta lucha, encontrando planteamientos y cifras de todo tipo, pero teniendo la cifra de potencia como la carta de presentación de todos y cada uno de los presentes. Así, ¿cuáles son los 10 compactos más potentes que puedes comprar hoy?

1. Audi RS 3 (400 CV): el compacto alemán se ha convertido en el rey del segmento gracias a un configuración que además es única. Su motor 2.5 TFSI (5 cilindros en línea) desarrolla una potencia máxima de 400 CV, lo que unido a un cambio S-Tronic de 7 relaciones y a la tracción integral quattro lo convierten en un verdadero misil balístico. Esta configuración está también disponible en formato berlina a través del Audi RS 3 Sedán.

En Diariomotor: ¡Ya está aquí! Las 3 claves del nuevo Audi RS3 Sportback que da un golpe en la mesa alcanzando los 400 CV de potencia

2. Mercedes-AMG A45 (381 CV): AMG ha llevado a su compacto deportivo hasta los 381 CV de potencia máxima, haciendo uso de un motor 2.0 Turbo (4 cilindros en línea), con cambio automático de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG de 7 relaciones y tracción total a las cuatro ruedas. Esta fórmula puedes adquirirla además en otras tres carrocerías como son el GLA 45 (crossover), CLA 45 (berlina) y CLA 45 Shooting Brake (familiar).

En Diariomotor: Mercedes A 45 AMG 2016, ahora aún más picante: diferencial, aerodinámica mejorada y… ¡381 cv!

3. Ford Focus RS (350 CV): el compacto de Ford se ha convertido en uno de los referentes del segmento sin ser el más potente de esta lista. Ford ha diseñado esta generación del Focus RS bajo la idea de ofrecer un coche realmente divertido y para ello inventó el Drift Mode que ahora tantas marcas pretenden imitar. Su planteamiento técnico se basa en un motor 2.3 Turbo (4 cilindros en línea) capaz de desarrollar 350 CV de potencia máxima, con cambio manual de 6 relaciones y tracción total a las cuatro ruedas.

En Diariomotor: Ford Focus RS 2016, a prueba: un hooligan motorizado con el que te creerás Ken Block

4. BMW M140i (340 CV): sucesor del M135i y un peldaño por debajo del M2 (367 CV), el M140i es la apuesta de BMW por un compacto de altas prestaciones basado en una de sus señas más importantes, el motor de 6 cilindros en línea. De este modo el BMW M140i emplea un motor 3.0 Twin-Turbo (6 cilindros en línea) con 340 CV de potencia máxima, posibilidad de instalar un cambio manual de 6 relaciones o automático de 8 y opción de escoger entre tracción trasera o tracción total. Hablamos del compacto que más combinaciones ofrece de este listado en cuanto a su tren de propulsión.

En Diariomotor: BMW M140i y M240i: los Serie 1 y Serie 2 más picantes suben a 340 CV de potencia

5. Honda Civic Type-R (320 CV): el deportivo nipón mejora la receta turboalimentada de su anterior generación y domestica gran parte de su planteamiento técnico para mejorar en confort. Bajo su angulosa carrocería encontramos un motor 2.0 Turbo (4 cilindros en línea) con una potencia de 320 CV, con cambio manual de 6 relaciones y tracción delantera. El Civic Type-R se encumbra como el tracción delantera más potente del momento.

En Diariomotor: Probamos el Honda Civic Type R 2017: absolutamente todo lo que hay que saber [+vídeo en circuito]

Vista dinámica lateral del Audi A3, destacando su fluidez y diseño aerodinámico.

6. Audi S3 (310 CV): hermano «pequeño» del Audi RS 3, el primer escalón de altas prestaciones de la gama A3 emplea un motor 2.0 TFSI (4 cilindros en línea) de 310 CV de potencia máxima, con cambio automático de doble embrague S-Tronic de 7 relaciones y tracción total quattro. Esta configuración puede además adquirirse en cuatro carrocerías diferentes: S3 3 puertas, S3 Sportback de 5 puertas, S3 Sedán y S3 Cabrio.

En Diariomotor: Así ha cambiado y evolucionado el Audi S3 desde sus inicios: ¡nos ponemos al volante de la historia!

7. Volkswagen Golf R (310 CV): la versión más deportiva del Golf ha tenido en esta generación un duro competidor dentro de casa como ha sido el Volkswagen Golf GTI Clubsport S de 310 CV, tracción delantera y enfoque para Track-Days, aún así el Golf R defiende una receta diferente destinada al uso diario de un compacto de altas prestaciones. De este modo nos encontramos con un motor 2.0 TSI (4 cilindros en línea) de 310 CV, cambio automático de doble embrague DSG de 7 relaciones y tracción total 4Motion. El Volkswagen Golf R está disponible en variantes de 3 y 5 puertas, además de en carrocería familiar Volkswagen Golf Variant R. También merece la pena destacar la reciente llegada de un pack Performance para el Golf R que añade cambios estéticos, neumáticos semi slick y un sistema de escape Akrapovic en Titanio.

En Diariomotor: ¡Más potencia! Así es el nuevo Volkswagen Golf R en 6 fotografías: 310 CV para plantar cara al Ford Focus RS

8. SEAT León Cupra R (310 CV): el compacto español está disponible en versión Cupra con 300 CV, sin embargo existe una edición Cupra R limitada a 799 unidades que llevan al León a su versión más rápida y potente hasta la fecha. El León Cupra R emplea un motor 2.0 TSI que puede desarrollar 310 CV si va asociado al cambio manual de 6 relaciones o 300 CV si se combina con el cambio de doble embrague DSG de 6 relaciones. En ambos casos la tracción es delantera. Esta especificación Cupra R añade elementos estéticos específicos, equipo de frenos Brembo, suspensiones específicas y geometrías revisadas para esta versión. La variante León Cupra «a secas» está disponible en carrocería de 3 y 5 puertas, además de la carrocería familiar ST donde se añade el sistema de tracción total.

En Diariomotor: SEAT León Cupra R: hasta 310 CV y 799 unidades para el SEAT más potente y rápido de la historia

9. Subaru WRX STI (300 CV): uno de los clásicos sin lugar a dudas que ha llegado hasta nuestra época con no pocos cambios, pero manteniendo intacta su esencia como coche de rallies matriculable. El Subaru WRX STI, conocido en épocas pasadas como Impreza, emplea una configuración con motor 2.5 Turbo (4 cilindros Bóxer) con 300 CV de potencia, cambio manual de 6 relaciones y tracción total permanente Symmetrical All-Wheel Drive con diferencial central electrónica configurable DCCD.

En Diariomotor: Subaru WRX STI 2018: mejorando el coche de rallies matriculable

10. Peugeot 308 GTi (270 CV): el menos potente de este listado pero no por ello el menos interesante. El compacto de Peugeot ofrece una receta que ha sido puesta a punto nada más y nada menos que por Peugeot Sport asegurando el carácter racing, de este modo encontramos un motor 1.6 Turbo (4 cilindros en línea) de 270 CV de potencia máxima, asociado a un cambio manual de 6 relaciones y con tracción delantera gestionada a través de un diferencial Torsen.

En Diariomotor: Peugeot 308 GTI a prueba: roadtrip a Biarritz con el “anti Cupra” de Peugeot

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...