El Chevrolet Corvette 2020 llegará a Europa ¿Pero podremos comprarlo en España?

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Chevrolet Corvette 2020 0719 036

La octava generación del Chevrolet Corvette ha sido presentada con numerosos e importantes cambios, y no solo hablamos de su reinvención a nivel de chasis. Una de las grandes sorpresas de Chevrolet la hemos encontrado en sus intenciones de llevar el nuevo Corvette C8 a muchos otros mercados de forma oficial, incluyendo entre ellos el viejo continente como parte del desafío planteado a sus rivales más directos.

El Corvette C8 llegará a algunos mercados europeos, pero España es aún duda

Durante la presentación del nuevo Corvette, Chevrolet hizo especial hincapié en el desarrollo de este modelo como parte de un proyecto global. Para ello no solo se habían tenido en cuenta los gustos e intereses de diferentes mercados, sino que se había apostado por una puesta a punto mucho más deportiva y eficaz con el circuito de Nürburgring como centro de pruebas, y además se había pensado en la comercialización en mercados con el volante a la derecha como Reino Unido, Australia o Sudáfrica.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Con este replanteamiento del Corvette tanto como coche, como producto, la estrategia seguida por General Motors recuerda poderosamente a la defendida por la nueva generación del Ford Mustang. Aún no se han confirmado los detalles sobre el lanzamiento del Corvette en los diferentes mercados europeos, aunque sí se ha apuntado a una venta con carácter oficial e independiente de la marca Chevrolet.

Chevrolet Corvette 2020 0719 055

El dilema de esta estrategia está en el desembarco del Corvette más allá de mercados como Alemania, Suiza, Francia o Reino Unido, mercados prácticamente confirmados gracias a su interés en un Corvette que se plantea como alternativa aún más directa a coches como el Porsche 911, Jaguar F-Type, Honda NSX o McLaren 570S. Por el momento, como ya pasara con el Corvette C7, parece que la compra del Corvette C8 en España no será sencilla más allá de la importación.

Lee a continuación: Chevrolet Corvette 2020: cambio de rumbo radical, mejor receta que nunca

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 8
  • barky

    perder los escapes centrales, me parece un error por su parte.

    • Ruddy

      hay que esperar las otras versiones mas potentes puede ser que alguno tenga escape central.

  • Netti

    Una caricatura de una Ferrari. Esto tiene de Chevrolet Corvette tanto cuanto el nuevo Defender del Defender original.

  • Jose

    Un verdadero chollo, poco mas de 50 mil euros al cambio... Ojala llegue a Europa.

    • Leonmafioso

      Créeme que, aunque demuestre que es capaz y eficiente no se va a vender bien en Europa, las grandes automotrices europeas harán todo lo posible a golpe de amiguismo y otras cosas para que le hagan lo mismo que le hicieron al Camaro ZL1 1LE, prohibirlo por ser "Demasiado peligroso para los peatones" o cualquier otra escusa barata.

  • Rest

    Una de las novedades más sugerentes, brutas y conmovedoras de este año.

  • Calamardo

    reciclando el diseño de un ferrari F430 o de un italia, el gran atractivo es el precio, porque de originalidad no tiene nada, sin embargo el interior es increible

  • Sandra Vera

    Supongamos que en España al final no lo llevan, alguien que vive aquí como podría comprar este coche y matricularlo? Importado de America, o comprándolo en algún país vecino como Francia? que lio, Como funcionaría este trámite? Gracias!