Uno de los Ferrari más icónicos, el Ferrari Enzo, sale a subasta, ¿su precio?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
2003 Ferrari Enzo 0

El Ferrari Enzo es uno de los superdeportivos más importantes de la historia del automóvil, un mito relativamente reciente que rinde homenaje al fundador de la firma italiana, capaz de llevar hasta las calles a todo un Fórmula 1 vestido para la ocasión por Pininfarina con un espectacular diseño, contando además en su desarrollo con el sello de Michael Sumacher y el encanto adicional del latido de su motor de 12 cilindros. Ahora una de las 400 unidades producidas a partir de 2002 sale a la venta, pero, ¿qué precio puede alcanzar hoy día un Ferrari Enzo?

El Ferrari Enzo se lanzó en 2002 como homenaje al fundador de la marca

2003 Ferrari Enzo 8

La casa de subastas RM Sotheby’s va a subastar durante los próximos días una unidad del Ferrari Enzo, un modelo que recoge el testigo del Ferrari 288 GTO, del F40 y del F50 para honrar al fundador de la marca, aprovechando para conectar la calle con los circuitos y celebrando, en forma de superdeportivo, los títulos de constructores del años 1999 y 2000 y el de pilotos, con Michael Schumacher en este mismo año.

Presentado en el Salón de París de 2002, el Ferrari Enzo recurría a un chasis monocacasco de fibra de carbono, con los subchasis confeccionados en aluminio, sobre el que se sustentaba una carrocería fabricada en fibra de carbono y kevlar, con un diseño que corrió a cargo de Ken Okuyama, concebido como si fuera un Fórmula 1 “carenado”.

Pininfarina se encargó de su diseño y Schumacher partició en su desarrollo

2003 Ferrari Enzo 4

Esa peculiar “nariz”, las elegantes tomas de su frontal, sus pilotos en disposición vertical la escultural vista lateral con esos pasos de rueda y taloneras rendidos al cuidado aerodinámico puesto en su desarrollo, las puertas de apertura vertical, un habitáculo enmarcado en una diseño más propio de un caza de combate que de un coche…

Su volante ahondaba en la idea de los lazos con la Fórmula 1, con un interior espartano, en la línea de Ferrari, en el que destacan elementos como esos espectaculares buckets, la consola central muy vertical y estrecha o el conjunto de pedales.

El motor del Ferrari Enzo es un V12 de 660 CV

2003 Ferrari Enzo 37

2003 Ferrari Enzo 51

Mecanicamente el Ferrari Enzo cuenta con una mecánica V12 de 6 litros de cubicaje con una potencia de 660 CV para un conjunto de 1.355 kg, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Para su cambio se recurría a una caja de cambios secuencias de 6 velocidades cuyo desarrollo venía directamente de la Fórmula 1, así como el uso, por primera vez en un Ferrari, de los frenos carbocerámicos.

En total se fabricaron 400 unidades entre 2002 y 2004, aunque inicialmente iban a ser 349 unidades y se vendieron por unos 700.000 euros. Ahora esta unidad, con el chasis número 13303 y entregado inicialmente en San Francisco, con la particularidad de su asientos bicolor, busca un nuevo dueño y la casa de subastas estima que se venderá por un precio de entre 2.600.000 euros y 2.900.000 euros.

2003 Ferrari Enzo 1

Lee a continuación: La Guardia Civil celebra el Día de los Santos Inocentes anunciando la compra de quince Ferrari Enzo

Ver todos los comentarios 1
  • Leonmafioso

    PAra mi uno de los Ferrari más hermosos que hay. Ese aire inspirado en un F1 carenado era mi sueño húmedo cuando estaba en el liceo.