El Subaru XV es la alternativa al Suzuki Jimny que quizá no te habías planteado, también con tracción total y un precio cercano

 |  @HerraizM  | 

Hace unos días nos poníamos tras el volante del nuevo Suzuki Jimny, uno de los coches que más expectación ha levantado en los últimos meses, con un atractivo diseño retro, con un precio aparentemente competitivo y sobre todo con una gran capacidad fuera del asfalto, ligero y una auténtica vocación 100% todoterreno. Cuesta encontrar un rival directo para el Suzuki Jimny, una alternativa en su segmento, por su precio, con su tamaño y sobre todo con sus capacidades offroad, pero, ¿qué hay del Subaru XV?

El Subaru XV no tiene las mismas capacidades fuera del asfalto pero en carretera es un coche mejor

Obviamente el Subaru XV pertenece a un segmento superior y aun contando con una gran capacidad fuera del asfalto queda en este aspecto por debajo del Suzuki Jimny, más ligero y apto para este tipo de conducción, por su chasis, por la configuración de sus suspensiones… Pero no podemos perder de vista que el Subaru nos ofrece también buenas aptitudes sobre tierra, barro y en definitiva en conducción offroad y sobre superficies deslizantes y cuenta con otras muchas ventajas conduciendo por carretera, siendo su precio parejo al del Suzuki Jimny con un equipamiento intermedio.

El Subaru XV tiene un precio de partida de 21.900 euros con el motor gasolina de 114 CV o de 27.700 euros si acudimos al motor gasolina de 156 CV, pero para la ocasión, para este encuentro con el Suzuki Jimny, nos quedamos con la motorización más modesta, de 4 cilindros, de 1.6 litros de cubicaje, de 150 Nm de par y asociada al cambio automático Lineaartronic y a la tracción total tan característica de la marca.

El Subaru XV tiene tracción total y cuenta con una mayor habitabilidad

Este motor es un motor que hemos probado en anteriores ocasiones y aunque no es contundente en sus reacciones nos ofrece en general un buen comportamiento, más que suficiente para el grueso de desplazamientos, más apto para todos los públicos que el motor atmosférico de 102 del Suzuki Jimny. Además el Subaru XV cuenta con una mayor calidad de rodadura, un habitáculo mejor insonorizado y un paso por curva más firme y estable, lógico si tenemos en cuenta que estamos hablando de un crossover más rutero frente a un todoterreno.

El Suzuki Jimny tiene un precio de partida de 17.000 euros aunque lo más aconsejable es acudir a un acabado intermedio que coquetea ya con los 21.000 euros, quedándose así muy cercano a un Subaru XV que pertenece a un segmento superior, que también cuenta con tracción total y ciertas capacidades fuera del asfalto y con una calidad de rodadura mayor, sin perder de vista que el Subaru cuenta con una mayor habitabilidad y con maletero, algo inexistente en el Suzuki Jimny.

El Subaru XV tiene un precio de partida de 21.900 euros, el Suzuki Jimny que deberías comprar cuesta cerca de 21.000 euros

Si buscas un coche 100% todoterreno el Suzuki Jimny debe ser tu elección, igual que si has caído prendado de su diseño. Si buscas un coche más polivalente, con un tacto de conducción sobre asfalto mejor y sin renunciar a las bondades de la tracción total y la posibilidad de afrontar algún que otro camino embarrado el Subaru XV no te defraudará.

Lee a continuación: El Subaru XV es ahora un coche híbrido enchufable, con más de 25 km de autonomía en modo eléctrico

El Subaru XV es un todocamino compacto para quienes realmente van a utilizar la tracción integral (de serie en todas las versiones) sobre terreno resbaladizo. Aunque la altura libre al suelo es muy grande, no es un coche para salir al monte sino muy bien adaptado al asfalto.

Ver todos los comentarios 12
  • Xavi Bailac

    No sería mejor comparar Jimny con Panda 4×4, por tamaño y aptitudes offroad.

  • pepe orujo

    Compararlo con el Duster 4×4 que es el que gana el juego siempre que el uso TT no sea delimitante por uso intentivo. Mejor TT que el Subaru y más barato que AMBOS. Y diésel para el que lo quiera. Y con recambios aftermarket al mismo nivel que los otros, además de venir estos de Europa.

  • Smat

    Lo unico que tienen en común ambos coches es que son japoneses y productos con un caracter muy espacial que les hace únicos, a partir de ahí sus enfoques no pueden ser más distintos, el subaru es un coche completo mientras que el suzuki es una herramienta especializada que implica muchas renuncias.

    • Jose Maria Perez Tellez

      Es que es absurdo comparar un Jimny con ese Subaru XV, cuando está claro que son productos con enfoque diferente.

  • Samuel

    Pues yo es algo que me había planteado, sobre todo antes, cuando el XV 1.6 era manual y con la reductora de Subaru, no es un TT y menos tan capaz como el Suzuki, pero era de lo más barato con 4×4 eficaz y con finalidad campera, cada uno con su estilo. Habrá quien sin necesitar grandes capacidades en campo, busque capacidad de rodar por pistas, precio contenido, y tracción de calidad, pues eso lo ofrecen ambos y antes por debajo de los 20000e… Pues son opciones a tener en cuenta, entre otras, no digo ya si se busca tirar de remolque o cuestas en el campo, son de los poco con reductoras aunque no sean de gran redución (ahora ya no el XV, aunque él convertidor de par hará el trabajo). El Duster es una opción más, pero la calidad dudo que esté a la altura de los japoneses. A lo que nos lleva esto es a la falta de todoterrenos económicos estilo el Jimny, y no hace falta que sean TTs de doble eje rígido…

  • javi

    Para mi el que mejor relación tiene entre campo, carretera y espacio interior, y precio sería el duster 1.5 dci con 4×4, sería la opción más equilibrada a precio moderado, al menos en mi opinión.
    Por otra parte creo que el mejor competidor para el jimny sería otro que nadie ha mencionado, el vitara 1.0 de 111 CV

  • ch7

    Si el Subaru XV tuviera cambio manual sería un coche PERFECTO (o como mal menor, en caso de que un cambio manual no fuese compatible con el resto de tecnología del coche… un cambio automático de doble embrague divertido de conducir, lo que sea con tal de quitar el aburrido cambio que lleva ahora…).

    • Alfonso López-Rey Pérez

      Un cambio de doble embrague sería nefasto en conducción offroad

      • ch7

        El VW Golf Alltrack tiene cambio de doble embrague DSG y va de cine en offroad…… aun así, prefiero el cambio manual.

        • Alfonso López-Rey Pérez

          No es que un coche vaya mal con ese cambio, pero como pasa con un manual, fuerzas el embrague, lo que conlleva un desgaste prematuro , y no me quiero imaginar lo que vale una avería en un dsg

  • Gerar Larry

    me parece nefasto este articulo. siendo que suzuki tiene un coche parecido la subaru xv, el scross, o el vitara. pero comparar el jimny con un xv? ni el forester se puede comparar con jimny, son conceptos distintos. el baleno y imprenza parecen de la misma liga y creo que los parecidos entre estas marcas son buscar tres patas a un gato.

  • Lex

    Articulo patrocinado por Subaru.

    El jimny es un coche iconico guste o no.
    Y ahora mismo esta agotado por el gran numero de pedidos, cosa que nunca le ha ocurrido al XV.
    Y los recambios y mantenimientos de suzuki son bastante mas baratos que los de subaru.

    Un plus mas son las modificaciones que le puedes hacer ya al jimny y las futuras.

    Pero se ve claro quien ha pagado este articulo….

El Subaru XV es un todocamino compacto para quienes realmente van a utilizar la tracción integral (de serie en todas las versiones) sobre terreno resbaladizo. Aunque la altura libre al suelo es muy grande, no es un coche para salir al monte sino muy bien adaptado al asfalto.