ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Subaru XV es la alternativa al Suzuki Jimny que quizá no te habías planteado, también con tracción total y un precio cercano

Hace unos días nos poníamos tras el volante del nuevo Suzuki Jimny, uno de los coches que más expectación ha levantado en los últimos meses, con un atractivo diseño retro, con un precio aparentemente competitivo y sobre todo con una gran capacidad fuera del asfalto, ligero y una auténtica vocación 100% todoterreno. Cuesta encontrar un rival directo para el Suzuki Jimny, una alternativa en su segmento, por su precio, con su tamaño y sobre todo con sus capacidades offroad, pero, ¿qué hay del Subaru XV?

El Subaru XV no tiene las mismas capacidades fuera del asfalto pero en carretera es un coche mejor

Obviamente el Subaru XV pertenece a un segmento superior y aun contando con una gran capacidad fuera del asfalto queda en este aspecto por debajo del Suzuki Jimny, más ligero y apto para este tipo de conducción, por su chasis, por la configuración de sus suspensiones… Pero no podemos perder de vista que el Subaru nos ofrece también buenas aptitudes sobre tierra, barro y en definitiva en conducción offroad y sobre superficies deslizantes y cuenta con otras muchas ventajas conduciendo por carretera, siendo su precio parejo al del Suzuki Jimny con un equipamiento intermedio.

El Subaru XV tiene un precio de partida de 21.900 euros con el motor gasolina de 114 CV o de 27.700 euros si acudimos al motor gasolina de 156 CV, pero para la ocasión, para este encuentro con el Suzuki Jimny, nos quedamos con la motorización más modesta, de 4 cilindros, de 1.6 litros de cubicaje, de 150 Nm de par y asociada al cambio automático Lineaartronic y a la tracción total tan característica de la marca.

El Subaru XV tiene tracción total y cuenta con una mayor habitabilidad

Suzuki All New Jimny 25

Este motor es un motor que hemos probado en anteriores ocasiones y aunque no es contundente en sus reacciones nos ofrece en general un buen comportamiento, más que suficiente para el grueso de desplazamientos, más apto para todos los públicos que el motor atmosférico de 102 del Suzuki Jimny. Además el Subaru XV cuenta con una mayor calidad de rodadura, un habitáculo mejor insonorizado y un paso por curva más firme y estable, lógico si tenemos en cuenta que estamos hablando de un crossover más rutero frente a un todoterreno.

Suzuki All New Jimny 38

El Suzuki Jimny tiene un precio de partida de 17.000 euros aunque lo más aconsejable es acudir a un acabado intermedio que coquetea ya con los 21.000 euros, quedándose así muy cercano a un Subaru XV que pertenece a un segmento superior, que también cuenta con tracción total y ciertas capacidades fuera del asfalto y con una calidad de rodadura mayor, sin perder de vista que el Subaru cuenta con una mayor habitabilidad y con maletero, algo inexistente en el Suzuki Jimny.

El Subaru XV tiene un precio de partida de 21.900 euros, el Suzuki Jimny que deberías comprar cuesta cerca de 21.000 euros

Si buscas un coche 100% todoterreno el Suzuki Jimny debe ser tu elección, igual que si has caído prendado de su diseño. Si buscas un coche más polivalente, con un tacto de conducción sobre asfalto mejor y sin renunciar a las bondades de la tracción total y la posibilidad de afrontar algún que otro camino embarrado el Subaru XV no te defraudará.

Suzuki All New Jimny 04

Vídeo destacado del Subaru Crosstrek

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Crosstrek Botón de play
Cargando...