ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con 520 CV y un maletero de 480 litros, es el perfecto anti BMW M3 y por mucho menos dinero que sus rivales

Tener un deportivo para usar a diario y en familia es perfectamente posible y el coche que analizamos hoy es posiblemente la mejor prueba de ello. Convertido en toda una referencia por su diseño, pero también por su rendimiento y usabilidad en todo tipo de escenarios, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es una opción obligada a tener en cuenta si estás pensando en comprarte coches como el BMW M3, el Audi RS4 o el Mercedes-AMG C63, más ahora que acaba de renovarse y ya está disponible para su compra en el mercado español.

Alfa Romeo acaba de poner a la venta en España la última actualización de su berlina, el Giulia, y más concretamente su versión de altas prestaciones denominada como Giulia Quadrifoglio. Estamos ante uno de los deportivos más especiales del mercado, pues se trata de un coche diseñado para plantar cara a las mejores berlinas de altas prestaciones fabricadas en Alemania, pero bajo una filosofía diferente donde prima la estética deportiva y el comportamiento, ofreciendo así una experiencia muy diferente a la que podemos encontrar en sus alternativas germanas.

En el Giulia Quadrifoglio 2023 nos encontramos con un motor gasolina 2.9 V6 Twin-Turbo capaz de desarrollar 520 CV y 600 Nm de par motor, estando gestionados a través de un sofisticado cambio automático ZF de 8 relaciones conectado a las ruedas traseras a través de un diferencial autoblocante de nueva factura. Se trata de una configuración que ya apunta maneras, pero que además se acompaña de suspensión adaptativa, frenos de alto rendimiento que opcionalmente pueden ser carbocerámicos, un dirección muy rápida y directa, neumáticos deportivos y unos controles electrónicos calibrados para la ocasión para ofrecer hasta 4 programas de conducción diferentes. El resultado de todo este cóctel es un coche capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 307 Km/h de velocidad punta.

Pero como decíamos en un principio, gran parte de la magia de este coche es su polivalencia. Para empezar, su configuración de berlina nos permite disponer de una carrocería de 4 puertas, con espacio interior para 5 pasajeros y con un volumen de maletero de 480 litros. A ello le añadimos una dotación de equipamiento bastante completa donde no faltan asientos deportivos con regulación eléctrica, climatizador bizona, tapizados en piel, cuadro de instrumentos digital con 12,3″, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8″, faros LED matriciales, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera y un buen número de asistentes a la conducción.

En España, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio tiene un precio que parte de los 105.800 euros, un precio que puede resultar elevado de primeras, pero que queda por debajo de los 117.850 euros que pide BMW por el M3 Competition, los 125.500 euros del Audi RS4 Avant Competition o los 140.882 euros del Mercedes-AMG C 63 S E-Performance.

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...