CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

¡Filtrado! Esta es la primera imagen del nuevo Corvette ZR1 y sus 750 CV, hambrientos de superdeportivos

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 8 Nov 2017
corvette-zr1-filtrado
corvette-zr1-filtrado

Sabíamos que Chevrolet estaba preparando un Corvette aún más radical. Hacía tiempo que los veíamos dando vueltas a velocidades endiabladas en circuitos como Nürburgring. Con todo, el Corvette Z06 ya había asombrado al mundo, con un tiempo de vuelta difícil de creer en el Infierno Verde y un motor 6.2 V8 sobrealimentado por compresor de 650 CV. Nos equivocábamos al pensar que no habría un Corvette más potentes. Pero en una época en la que nadie pestañea cuando Dodge lanza un dragster de producción con 852 CV, no debería extrañarnos conocer al nuevo Corvette ZR1. Tiene 750 CV y tiene sed de superdeportivo europeo.

El Corvette ZR1 será el canto de cisne de la séptima generación del deportivo americano, como los ZR1 han sido en las últimas tres generaciones. Desde aquél maravilloso C4 ZR1 con motor puesto a punto por Lotus al C6 ZR1, cuyo V8 de 638 CV infundió miedo al mismísimo Nissan GT-R en su patio de recreo, los ZR1 siempre se han caracterizado por ir más allá de lo esperado. Son máquinas cada vez más potentes, diseñadas no solo con el objetivo de ser fulgurantes en línea recta, sino ser implacables en paso por curva. Y con el tremendo aspecto del nuevo Corvette ZR1, queda claro que en Chevrolet no se han marcado un farol.

El Corvette ZR1 será el fin de fiesta de la actual generación, que podría dar paso al primer Corvette de motor central-trasero.

La imagen que preside este artículo es la portada de la Car & Driver estadounidense del mes que viene, y todo el mundo da por hecho que es la primera imagen filtrada del Corvette más potente y rápido de la historia. Lo que más nos llama la atención no es su rabiosa pintura de color naranja, es su desproporcionado kit aerodinámico. El tamaño de su spoiler frontal, el gigantesco alerón fijo trasero o los faldones laterales, perfectamente esculpidos. Por no hablar de su capó, el más musculoso que recuerdo en cualquier vehículo de producción. Destila agresividad, deportividad, furia apenas contenida.

Imagen: A su lado, el Corvette Z06 parece tranquilo.

Sus asientos son baquets de carreras y todo el coche parece haber sido guarnecido con abundante fibra de carbono. Según la filtración indica, el motor es el mismo 6.2 V8 LT4 del Corvette Z06, con su potencia llevada hasta los 750 CV. Se habría conseguido modificando el compresor, admisión y escape, así como instalando un sistema de refrigeración más eficiente. No sabemos si su caja de cambios será manual, automática, o ambas opciones existirán. Tampoco sabemos qué mejoras tendrá su tren de rodaje - damos por hecha la suspensión magnetoreológica y neumáticos semi-slick - pero serán sin duda la clave de su rendimiento.

Será presentado en el Salón de Dubai el próximo 14 de noviembre, y su estreno en EE.UU. será en el Salón de Los Angeles. En apenas unos días tendremos mucha más información sobre el Corvette más esperado.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Jalopnik