ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cuál es la pick-up más segura del mercado? Nuevo tirón de orejas del IIHS

El IIHS ha vuelto a hacer de las suyas y en su última remesa de pruebas de choque ha enfrentado a 11 pick-up, las más populares y vendidas en EE.UU. Se trata de una comparativa de gran relevancia al descubrir cómo de seguras son estas pick-up ante diferentes pruebas, entre ellas la siempre polémica y temida Small Overlap Front Test, una prueba que sigue siendo el quebradero de cabeza para más de un fabricante tal y como demuestran estos resultados.

La seguridad para conductor y pasajero no es la misma en muchas de las pick-up evaluadas

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) es un organismo muy similar a EuroNCAP y su cometido no es otro que evaluar la seguridad de los coches que se comercializan en Estados Unidos. Aunque se trata de un organismo paralelo en estos cometidos a la NHTSA, la realidad es que el IIHS se caracteriza por hacer uso de test y pruebas diferentes a las estandarizadas, pruebas como el conocido Small Overlap Front Test que no es otra cosa que una colisión donde una barrera impacta con entre un 15-20% del frontal del vehículo a una velocidad de 64.37 Km/h (40 Mph). El objetivo de este test es simular el impacto contra un árbol, un poste o una farola. Esta prueba fue introducida por primera vez en 2012 para su uso en el lado del conductor y desde 2017 también se emplea para evaluar el lado del pasajero.

En esta nueva remesa de pruebas el IIHS ha evaluado un total de 11 pick-ups: Chevrolet Colorado, Chevrolet Silverado 1500, Ford F-150, GMC Canyon, GMC Sierra 1500, Honda Ridgeline, Nissan Frontier, Nissan Titan, RAM 1500, Toyota Tacoma y Toyota Tundra. Hablamos de modelos de gran relevancia en su segmento pero también en el mercado norteamericano ya que sin ir más lejos el Ford F-150 es año tras año el coche más vendido en USA.

Puntuacion Iihs Pick Up 0319 01

Las pick-up más seguras, también las menos

Los resultados de esta comparativa nos dejan con claros vencedores como el Ford F-150 o el Honda Ridgeline, especialmente este último al obtener la calificación Top Safety Pick que considera más pruebas de seguridad. Pero también existen grandes perdedores en estas pruebas centradas en la prueba estrella del IIHS, especialmente en la prueba realizada sobre el lado del pasajero donde se ha detectado un nivel de protección inferior en comparación con la misma prueba realizada sobre el lado del conductor. Toyota Tundra y Nissan Frontier son las que se llevan el tirón de orejas al obtener las peores puntuaciones de su clase, aún así el IIHS subraya las diferencias en protección que ha encontrado en la mayoría de pick-up entre un lado del vehículo y otro, descubriendo así que solo Ford F-150, Nissn Titan y RAM 1500 consiguen la misma mejor puntuación para ambos lados.

Fuente: IIHS

Cargando...