Ya sabemos cuándo se presentará el SEAT Tarraco y, sin muchas sorpresas, dónde se presentará

 |  @davidvillarreal  | 

SEAT aprovechaba estos días veraniegos, de vacaciones para muchos, para adelantarnos cuándo se presentará su próximo gran lanzamiento, el del SEAT Tarraco. El SEAT Tarraco se presentará el 18 de septiembre y, sin muchas sorpresas, lo hará en Tarragona, en la ciudad que dará nombre a este nuevo coche. Recordemos que el SEAT Tarraco será un SUV compacto, de 7 plazas, más largo y espacioso que un SEAT Ateca y situado a la par, como rival, pero a la vez hermano, del Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace. ¿Y qué más sabemos de él?

¿Cómo será el SEAT Tarraco?

Según SEAT, el nuevo SEAT Tarraco se diferenciará claramente del Ateca, y el SEAT Arona. SEAT pretende que sea algo más de una versión de batalla larga del Ateca, con el que compartirá plataforma, y tecnologías. A diferencia del Ateca, fabricado en República Checa, el SEAT Tarraco se fabricará en Wolfsburgo, Alemania, junto al Volkswagen Tiguan.

Recordemos que el nombre del SEAT Tarraco fue elegido en un proceso de votación organizado por SEAT, que tuvo varias fases, con nueve finalistas, primero, y cuatro finalistas para la elección final, en la cuál también se barajaron otros nombres como SEAT Alborán, SEAT Aranda y SEAT Ávila.

SEAT realizó estos días una presentación a puerta cerrada, en la que mostró el nuevo Tarraco a “algunos fans de la marca”.

La gama SEAT y los rivales del Tarraco

El SEAT Tarraco se convertirá en el tercer modelo de la gama SUV de SEAT, y en el más grande. Actualmente, la gama SUV la conforman el SEAT Arona, desde 14.420 euros (ver ofertas del SEAT Arona) y el SEAT Ateca, desde 18.450 euros (ver ofertas del SEAT Ateca). El año que viene sabemos que se presentará un cuarto modelo, que previsiblemente será un SUV con un enfoque más deportivo, tan largo como un Ateca, pero más bajo, y con rasgos de coupé.

A la espera del lanzamiento del SEAT Tarraco, los modelos más parecidos que podemos encontrar en el mercado son el Kodiaq y el Tiguan Allspace. El Skoda Kodiaq brilla por ser un coche muy completo, con un precio muy accesible, con ofertas desde los 26.600 euros (ver ofertas del Skoda Kodiaq). El Volkswagen Tiguan Allspace es significativamente más caro, y será más caro que el Tarraco, con un precio que con ofertas ya arranca en los 33.000 euros (ver ofertas del Volkswagen Tiguan Allspace).

Más imágenes del Skoda Kodiaq:

Lee a continuación: El Skoda Kodiaq RS confirma en Nürburgring que su motor es diésel, biturbo y tiene 239 CV de potencia

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ver todos los comentarios 0

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.