ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Injustamente subestimado como 4x4, no tiene rival en precio o simplicidad y aún así es capaz de humillar a muchas glorias del todoterreno

El arranque del nuevo año nos deja con grandes noticias para los amantes del 4×4, y es que comprarse un todoterreno verdaderamente eficaz a un precio asequible volverá a ser posible. Sí, hacerse con un auténtico todoterreno a precio contenido todavía es posible, llevándonos a cambio un coche que dispone de unas sobresalientes cotas todoterreno y que, pese a estar injustamente subestimado, tiene todos los ingredientes necesarios para humillar a más de una gloria del todoterreno.

Un verdadero 4×4 por 25.000 euros

Si bien cuando hablamos de 4×4 lo primero que hacemos es pensar en coches de la talla del Toyota Land Cruiser o el Jeep Wrangler, no es menos cierto que no hace falta llegar a ese nivel de precio y prestaciones para satisfacer nuestras necesidades off-road. Y es por ello que el nuevo Dacia Duster 4×4 se presenta como una de las compras más interesantes que ofrece hoy por hoy el mercado, pues además acaba de ponerse a la venta en su tercera generación.

Disponible junto a un motor 1.2 Turbo gasolina de 130 CV y un cambio manual de 6 relaciones, el Duster 4×4 hace uso de un sistema de tracción total con diferencial central multidisco, permitiendo así adaptar la tracción del vehículo de forma automática o bloqueando este diferencial central para forzar el funcionamiento en 4×4 a velocidades de hasta 60 Km/h.

Por tracción y cotas, el Duster 4×4 es un coche capaz de plantar cara a grandes colosos del todoterreno

Como complemento, la tracción total cuenta con un control de tracción capaz de adaptar el envío de par a las ruedas y el deslizamiento de las mismas, poniendo a disposición del conductor hasta 5 modos de funcionamiento diferentes: ECO, AUTO, SNOW, MUD-SAND y OFF-ROAD (LOCK).

A ello sumamos el uso de una plataforma CMF-B específica que ha sido reforzada estructuralmente para soportar mejor el uso fuera de asfalto, añadiendo una suspensión que permite alcanzar los 217 mm de altura libre al suelo, además de unas cotas todoterreno que hablan de un ángulo de ataque de 31º, un ángulo ventral de 24º y un ángulo de salida es de 36º.

Ningún otro coche en el mercado ofrece mejores aptitudes todoterreno por menos dinero

Ya a la venta en España, el Dacia Duster 4×4 2024 está a la venta desde 25.090 euros en acabado intermedio Expression, subiendo hasta los 26.590 euros para el acabado tope de gama Extreme. Estos precios no incluyen descuentos o promociones, por lo que es posible rebajar la tarifa final aprovechando la llegada de futuras ofertas.

También debemos tener en cuenta que este nuevo Duster 4×4 trae consigo un interesante beneficio en forma de etiqueta ECO, y es que su motor gasolina cuenta con tecnología microhíbrida de 48 voltios, lo cual le permite obtener este distintivo, además de conseguir consumos en el entorno de los 5 l/100 Km.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...