Ya puedes comprarte un Dacia Duster con motor 1.3 TCe de gasolina y tracción total

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
2017 New Dacia Duster Tests Drive In Greece

Hasta estos momentos, no era posible adquirir un Dacia Duster con motor TCe de gasolina y tracción total. Teníamos que conformarnos con una tracción 4x2 o adquirir una versión atmosférica de gasolina o equipada con un motor diésel si lo que demandábamos era tracción total - es el caso del Dacia Duster 4x4 que hemos probado recientemente en Diariomotor, enfrentándolo contra los Suzuki Vitara y Suzuki Jimny. En este artículo os vamos a hablar de los Dacia Duster con propulsor 1.3 TCe de hasta 150 CV y tracción total no permanente. También os vamos a ofrecer los precios de estos Dacia Duster, verdaderos todocaminos en el sentido más amplio de la palabra.

En primer lugar, habéis de saber que este Dacia Duster 4x4 de gasolina está disponible con dos niveles de potencia: 130 CV y 150 CV. Ambos provienen del mismo propulsor 1.3 TCe de origen Renault-Daimler, un motor que podéis también encontrar en coches como los Mercedes Clase A o Nissan X-Trail. Los sistemas 4x4 no permanentes de Dacia no están por el momento disponibles con cajas de cambio automáticas: sólo están disponibles con cambios manuales de seis relaciones. El sistema 4x4 de estos Dacia Duster es de tipo no permanente, pero se defiende más que bien fuera del asfalto.

2017 New Dacia Duster Tests Drive In Greece

Los nuevos motores 1.3 TCe tienen un sistema anticontaminación basado en un filtro de partículas. Los FAP de gasolina no son tan problemáticos como los de un diésel.

Aunque no podrá superar trialeras muy complejas, este sistema 4x4 cuenta con un modo Lock en el que se bloquea el diferencial central, enviando la misma potencia a cada uno de los ejes. En el modo 4x4 automático, el reparto de par es variable - un embrague multidisco se encarga de ello - en función de la adherencia del firme. En condiciones de conducción normales, el coche puede circular en modo 2WD de dos ruedas motrices, consumiendo menos combustible. La presencia del diferencial trasero limita ligeramente la capacidad de carga del coche, que pierde 35 litros de maletero.

En cuanto al equipamiento, el Dacia Duster 4x4 con motor 1.3 TCe de 130 CV está disponible con los acabados Comfort y Prestige, mientras que el equipado con motor 1.3 TCe de 150 CV sólo está disponible en el acabado de serie limitada Xplore, más equipado. El acabado Comfort ya cuenta con aire acondicionado, regulador de velocidad o manos libres Bluetooth. En el acabado Prestige ya tenemos llantas de 17 pulgadas, un sistema de infotaiment compatible con Apple CarPlay/Android Auto con pantalla táctil o sensores de aparcamiento. El Xplore suma a este equipamiento una tapicería específico y un sistema manos libre de acceso y arranque.

Dacia Duster Serie Limitada 2019 03

El Dacia Duster es uno de los todocaminos con mejor relación calidad-precio del momento.

Dacia Duster 1.3 TCe 130 CV Comfort 4×4: 17.700 euros
Dacia Duster 1.3 TCe 130 CV Prestige 4×4: 19.050 euros
Dacia Duster 1.3 TCe 150 CV Xplore 4×4: 19.570 euros

Galería de fotos del Dacia Duster 4x4

Vídeo destacado del Dacia Duster

Lee a continuación: Comparativa 4x4 al límite: Dacia Duster vs. Suzuki Jimny [vídeo]

La segunda generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ver todos los comentarios 0

La segunda generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.