ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La etiqueta ECO que cuesta 6 euros al día viene con más de 1.200 kilómetros de autonomía, pero es para gente sin complejos

El Dacia Duster es un coche que tiene muchos aspectos positivos, ya que, aunque haya subido de precio, sigue ofreciendo mucho por relativamente poco. Y así lo deja patente la oferta que hoy nos ocupa, la cual permite hacer nuestro al SUV rumano en su variante con etiqueta ECO por 6 euros al día. Sin embargo, este pago se asocia a una de las versiones más básicas del Duster, por lo que debemos conocer todas sus características.

Pero no solo sobre el propio coche, sino también sobre las condiciones de pago. Ello se debe a que la casa rumana exige a sus clientes financiar, y es necesario leer la letra pequeña para descubrir si realmente se trata de una buena oferta o, por el contrario, de un auténtico quebradero de cabeza.

Dacia Duster Glp Oferta Abril 1

Así es el Dacia Duster que puede acabar en nuestro garaje por 6 euros al día

Sea como fuere, antes de entrar en detalles económicos, debemos saber que el Duster ofertado se acoge a una configuración concreta. Esta está conformada por el maridaje del motor ECO-G, o lo que es lo mismo, la versión de GLP del SUV de Dacia, y el acabado Essential que, como indica su nombre, ofrece lo esencial.

Y es que este implica un equipamiento de serie realmente modesto conformado por elementos como llantas de 16 pulgadas, cierre centralizado, ayuda al aparcamiento trasero, asistencia en la frenada de emergencia, luces LED, luces automáticas, aire acondicionado y radio CD entre otros.

Dacia Duster Glp Oferta Abril 2

En lo que a mecánica se refiere, el Dacia Duster ECO-G hace gala de un motor de tres cilindros y 1.0 litros turbo que produce 100 CV y 170 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones, y permiten un 0 a 100 en 13,8 segundos y una velocidad punta de 168 km/h. Cifras sumamente modestas, pero pasan a un segundo plano gracias a que el motor admite también GLP. Esto se traduce no solo en la etiqueta ECO de la DGT sobre el parabrisas del SUV rumano, sino también en la posibilidad de disfrutar de una autonomía total de 1.234 kilómetros.

Ahora bien, ¿realmente es tan interesante la oferta que permite hacerlo nuestro por 6 euros al día? Debemos saber que, para acceder a esta, tendremos que afrontar una entrada de 2.669,69 euros, pago que nos permitirá abonar esos 6 euros diarios, o lo que es lo mismo, 36 cuotas de 180 euros que culminan con una última cuota bastante elevada, de 13.206,65 euros. A todo ello hay que sumarle un TIN al 7,75%, un TAE al 10,98% y una comisión de apertura de 501,36 euros.

Dacia Duster Glp Oferta Abril 3

De esta forma nos encontramos con unos intereses totales de 3.513,78 euros, provocando así que el precio total a plazos sea de 22.857,70 euros. Sin lugar a dudas una cifra elevada dado no solo el nivel de equipamiento, sino también por el mero hecho de que un Dacia Duster de igual configuración cuesta 18.948 euros al contado, cifra que se eleva hasta los 19.890 euros si optamos por el acabado Expression, que viene bastante mejor equipado y también se puede asociar con la mecánica ECO-G.

El Dacia Duster en ¿Qué coche me compro?

Independientemente de que esta oferta del Dacia Duster nos resulte atractiva o no, debemos saber que no es la única opción interesante del mercado. Ello lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera nos topamos con un Suzuki Vitara Hybrid que puede acabar en nuestro haber por 24.617 euros. Otra alternativa es el SsangYong Tivoli, modelo que también goza de versión GLP y que podemos comprar por 17.900 euros. Y por último el Mitsubishi ASX, modelo que existe en versión híbrida y que está disponible desde unos muy interesantes 19.490 euros.

Pero, ¿qué pasa si queremos ahorrar dinero en la compra del Duster o incluso optar por una versión más equipada sin incrementar el desembolso? Que podemos recurrir al mercado de segunda mano. Es ahí donde podremos hacernos con una unidad con un acabado más alto y con un motor más potente por menos dinero.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...