ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dacia Sandero arrasa en enero: es el coche más vendido en España

En enero de 2020 se han matriculado en España 86.443 coches, un 7,6% menos que en el mes de enero del año pasado. La caída ha sido marcada en el canal de particulares, cuyas entregas han caído un 14,2% con respecto a 2019. El único canal que aguanta el tipo es el canal empresarial, que ha aumentado sus compras un 4,5%. Pero este artículo no se va a centrar tanto en las cifras puras y duras, si no en hablaros, una vez más, del fenómeno que es el Dacia Sandero. Ha sido el coche más vendido del mes, tras un año 2019 repleto de éxitos.

En 2019 se vendieron nada menos que 33.380 unidades del utilitario rumano, posicionándose como el segundo coche más vendido del año, solo por detrás y a poca distancia del SEAT León. Pero sin duda, un detalle aún más meritorio es que el Dacia Sandero sigue siendo el coche más vendido en el canal de particulares, que concentra prácticamente nueve de cada diez Sandero vendidos en España. El fenómeno de bajo coste de Dacia sigue ofreciendo la misma premisa: una solución de movilidad muy espartana y básica, pero con el precio más asequible del mercado.

Dacia Sandero Stepway 2019 Azul 15

El canal de empresas es el único que ha aumentado matriculaciones en enero de 2020.

Es común ver anuncios del Dacia Sandero con un precio de reclamo de poco más de 6.000 euros. 6.000 euros que suelen tener truco, pues corresponden a una oferta poco realista, con un equipamiento demasiado parco – incluso para los estándares del Sandero, no incluyen ni sistema de sonido – y una financiación que eleva el precio del coche de forma considerable. Sea como fuere, la realidad es que incluso sin recurrir a financiación y con un coche más equipado, te puedes llevar a casa un Dacia Sandero muy completo por incluso menos de 9.000 euros.

En un mercado que hoy en día está estancado o en ligera contracción, el Sandero sigue fuerte. El resto de coches se resienten a causa de la incertidumbre legislativa, entre otros factores. Las futuras zonas de bajas emisiones que todas las ciudades tendrán que tener como tarde en 2023 – fruto de la nueva Ley de Cambio Climático que el gobierno tramitará en los próximos 100 días. Además, se da por sentado que habrá un aumento del gravamen al gasóleo, que elevará su precio hasta 10 céntimos por litro en los próximos tres o cuatro años.

Dacia Sandero Xplore 2019 01

Es un producto básico, pero cumple las necesidades de muchos conductores y es muy barato.

Como dice el refrán, a río revuelto, ganancia de pescadores. Y el Dacia Sandero parece ser el mejor pescador.

Galería de fotos del Dacia Sandero

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...