CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Dacia

3 MIN

Por 13.390 euros, este Dacia a GLP es la mejor forma de sortear la subida del diésel y la gasolina

David Clavero | @ClaveroD | 8 Jul 2022
Dacia Sandero Iii (bji)
Dacia Sandero Iii (bji)

Hacer frente a la subida de precios que han experimentado tanto diésel como gasolina no es fácil, pero si estás pensando en comparte un coche nuevo, tenemos una buena opción para ti gracias al GLP. Dado el repunte en los precios del combustible, las ventas de coches a GLP se han disparado, encontrando en el Dacia Sandero la fórmula más interesante dada su relación entre precio y prestaciones, y es que el Dacia Sandero GLP en oferta por 13.390 euros es una buena forma de seguir disfrutando de un bajo coste por kilómetro en la actualidad.

Tal y como decíamos, a la luz del encarecimiento que han sufrido el diésel y la gasolina, alternativas como el GLP (Gas Licuado de Petróleo) han disparado sus ventas en los últimos meses ya que su precio actual ronda los 1.049 €/l, bastante por debajo de los más de 2 €/l que cuesta el gasóleo A o la gasolina de 95 octanos.

3
FOTOS

El Dacia Sandero es un utilitario que ha conseguido ganarse el favor del público gracias a su receta de coche sencillo y económico, pero dejando atrás esa idea de coche barato y espartano de la primera generación. Basado en una adaptación de la plataforma del Renault Clio, lo cierto es que el actual Sandero es un coche sumamente interesante para el uso en ciudad por su relación calidad/precio/equipamiento, convirtiéndose por derecho en el coche más vendido entre particulares en España.

Y es precisamente la motorización GLP una de las claves del éxito del Sandero, representando esta variante en torno al 35% de las ventas totales. Este motor bifuel, ya que puede usar gasolina o GLP indistintamente, es el 1.0 TCe fabricado por Renault con una potencia máxima de 100 CV y un consumo medio de 6,8 l/100 Km. Además, gracias a su condición de motor bifuel, el Sandero GLP obtiene la etiqueta de emisiones ECO.

Si nos fijamos en la oferta del Dacia Sandero GLP en promoción por 13.390 euros, este precio supone escoger el acabado de acceso Essential. Aún así su dotación puede ser suficiente ya que encontramos llantas de 15", aire acondicionado, elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos, control de crucero, limitador de velocidad, asistente para el arranque en pendiente, iluminación diurna LED, llamada de emergencia, etc. Este precio puede rebajarse hasta los 12.590 euros si lo financiamos a través de la financiera de la marca: RCI Banque SA.

Y si eres más de crossover, el Sandero Stepway a GLP arranca en los 14.868 euros
3
FOTOS

Si estamos dispuestos a pagar un plus, lo cierto es que existe un Dacia Sandero GLP mejor equipado por 14.240 euros, lo que supondría un sobrecoste de 850 euros sobre la versión de acceso. Este precio corresponde al acabado Expression, encontrando aquí una dotación más completa donde aparecen 4 elevalunas eléctricos, climatizador manual, sistema multimedia con pantalla de 8", sensores de aparcamiento trasero, volante regulable en altura y profundidad o 6 airbags.

Vídeo destacado del Dacia Sandero