ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La unión chino-alemana que quiere pelear contra los GT de Porsche y Ferrari

En estos días del Salón del Automóvil de Pekín 2024 ha destacado, entre otros, el Denza Z9GT, el nuevo Gran Turismo que se sitúa como modelo insignia de la marca del grupo BYD que conocemos a través de la marca homónima presente en nuestro mercado. Un diseño elegante realizado por Wolfgang Egger, jefe de diseño global de BYD (lo que incluye a otras marcas del grupo como Fang Cheng Bao, siendo obra suya el Super 9 mostrado también en Pekín) y ex diseñador de marcas como Audi, Lamborghini, Alfa Romeo o SEAT, entre otros.

Denza Z9GT, más de cinco metros de largo de GT eléctrico

Denza se posiciona como una marca de lujo, haciendo referencia en más de una ocasión en sus comunicados oficiales a Mercedes-Benz cubriendo con productos de lujo en cada segmento – no es casualidad ya que Denza surge de la asociación entre BYD y la marca de las flechas de plata. Sus modelos son vehículos de nuevas energías, tanto eléctricos puros como híbridos enchufables, como es el caso del monovolumen Denza D9 del que ya hablamos en su momento, además de los SUV N7 y N8.

La parte trasera del Z9GT se ha atrasado para dar lugar a una línea estilizada, midiendo más de cinco metros de largo. Con esto, aparte de lograr una silueta elegante, se maximiza el espacio para los ocupantes, buscando una habitabilidad similar a la del Mercedes-Benz Clase S. Su rival directo no es la superlujosa berlina alemana, sino el Porsche Panamera y el Ferrari GTC4 Lusso, algo que la marca dejó patente unas semanas antes del Salón de Pekín 2024.

A

Vista lateral que resalta la silueta aerodinámica y diseño vanguardista del vehículo.

 

La marca ha destacado tanto los pilotos delanteros en forma de doble corona, que simbolizan la conexión con la tradición cultural china y la unión entre las visiones de Oriente y Occidente, como el diseño deportivo de la parte trasera, tanto por la musculatura sobre el eje trasero como por sus faros traseros en forma de reloj de arena. El spoiler trasero situado sobre la luna trasero está pensado para dar carga aerodinámica y trabajar en conjunto con la suspensión neumática que lleva el Denza Z9GT.

Otra cosa llamativa del diseño del Z9GT está en el lateral, la manera en la que fluye esa franja lateral desde las ruedas delanteras hacia las traseras con una silueta que recuerda a la de los deflectores de Fórmula 1. Denza ha querido dibujar una Z con estas líneas (dado que el Z9GT se colocaría como el modelo halo de la serie Z de la firma) para crear un mayor impacto visual.

952 caballos gracias a sus tres motores

El Denza Z9GT utiliza la misma tecnología Blade Battery de baterías de litio-ferrofosfato que podemos encontrar en modelos de BYD como el Seal o el Sea Lion 07 que veremos en España a finales de 2024 o principios de 2025. Gracias a sus tres motores, el delantero de 308 caballos y los dos traseros de 322, es capaz de desatar la potencia de 952 caballos (710 kW) – en su contra juega, eso sí, su peso, pues ronda las 2,8 toneladas.

Cargando...