El genial, y absurdo, nuevo récord en Nürburgring: un Porsche Panamera ST marcando crono ¡con un remolque!

 |  @ClaveroD  | 

Hablar de Nürburgring es sinónimo de récord y parece que a estas alturas todo vale con tal de marcar allí un nuevo tiempo. El Porsche Panamera ha sido uno de los ilustres que ha conseguido grabar su nombre entre los mejores tiempo allí realizados, pero hoy su gesta da un nuevo salto mortal para demostrar algo que hasta ahora no habíamos visto. Imagina por un momento a un Porsche Panamera Sport Turismo con un remolque cargado a toda velocidad por el circuito de Nürburgring, bien, deja de imaginar y dale al play…

La idea detrás de este “récord” no podía estar en manos de otra empresa que no fuese un comercializadora de remolques, obvio ¿No? Moetefindt Fahrzeugbau es quien está detrás de este récord para demostrar la ligereza y resistencia de sus tráilers y remolques, fabricaciones capaces de enfrentarse al infierno verde y vivir para contarlo.

El plan para batir este récord era emplear un Porsche Panamera Sport Turismo en su versión Turbo de 550 CV, a él se conectó un remolque cerrado donde además se guardó otro modelo de Porsche, nada menos que el tractor Porsche Junior 108. El combinado de peso y tamaño parece cuanto menos peligroso para adentrarse en un circuito, más aún en las condiciones que se ven en el vídeo con bastante presencia de agua. Y aunque por desgracia no tenemos grabada la vuelta al completo para ver cómo se comportar el peculiar convoy, el resultado final nos deja con un tiempo de 12:06.

No hablamos ni mucho menos de un crono que impresione, más aún teniendo tan reciente el récord de los familiares conseguido por el Mercedes E 63 AMG Estate, pero es justo subrayar que no debe ser fácil afrontar el ring con semejante peso extra y enfrentándose a las inercias que supone un remolque de esa envergadura. Absurdo sí, curioso, también.

Lee a continuación: ¿Tiene sentido el diésel en Porsche? El 60% de los Panamera vendidos ya son híbridos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Panamera: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • Vicentin el de Amalia

    Vaya tela. Qué será lo próximo de Nurburgring !!!!
    – El coche fúnebre más rápido.
    – La limousina más rápida.
    – La vuelta rápida de una apisonadora.
    – Moto con sidecar.
    – ….

    • Leodev

      Voto por la apisonadora

  • AndresR52

    Ya se les fue la mano

  • Fernando Cevallos Fresneda

    Debe ser que me gustan los remolques, pero me parece curioso y una nueva forma de torturar a un pobre remolque

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Panamera: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.