ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El genial, y absurdo, nuevo récord en Nürburgring: un Porsche Panamera ST marcando crono ¡con un remolque!

Hablar de Nürburgring es sinónimo de récord y parece que a estas alturas todo vale con tal de marcar allí un nuevo tiempo. El Porsche Panamera ha sido uno de los ilustres que ha conseguido grabar su nombre entre los mejores tiempo allí realizados, pero hoy su gesta da un nuevo salto mortal para demostrar algo que hasta ahora no habíamos visto. Imagina por un momento a un Porsche Panamera Sport Turismo con un remolque cargado a toda velocidad por el circuito de Nürburgring, bien, deja de imaginar y dale al play…

La idea detrás de este «récord» no podía estar en manos de otra empresa que no fuese un comercializadora de remolques, obvio ¿No? Moetefindt Fahrzeugbau es quien está detrás de este récord para demostrar la ligereza y resistencia de sus tráilers y remolques, fabricaciones capaces de enfrentarse al infierno verde y vivir para contarlo.

El plan para batir este récord era emplear un Porsche Panamera Sport Turismo en su versión Turbo de 550 CV, a él se conectó un remolque cerrado donde además se guardó otro modelo de Porsche, nada menos que el tractor Porsche Junior 108. El combinado de peso y tamaño parece cuanto menos peligroso para adentrarse en un circuito, más aún en las condiciones que se ven en el vídeo con bastante presencia de agua. Y aunque por desgracia no tenemos grabada la vuelta al completo para ver cómo se comportar el peculiar convoy, el resultado final nos deja con un tiempo de 12:06.

No hablamos ni mucho menos de un crono que impresione, más aún teniendo tan reciente el récord de los familiares conseguido por el Mercedes E 63 AMG Estate, pero es justo subrayar que no debe ser fácil afrontar el ring con semejante peso extra y enfrentándose a las inercias que supone un remolque de esa envergadura. Absurdo sí, curioso, también.

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...