ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Del super al circuito: el Mercedes-AMG E63 S Estate se convierte en el familiar más rápido en Nürburgring (Vídeo)

El circuito de Nüburgring vuelve a ser noticia, y esta vez el protagonista no es un superdeportivo, un hot hatch o uno de esos tan de moda y rapídisimos SUV. El infierno verde ha conocido a un nuevo rey del crono entre las carrocerías familiares de la mano del Mercedes-AMG E63 S Estate y sus 612 CV. Mercedes-AMG tenía muy claro que la llegada de la especificación más «bestia» del propulsor V8 Twin-Turbo al Mercedes Clase E iba a traer más de una alegría y hasta en los familiares está demostrando su potencial.

Han sido los chicos de la revista Sport Auto los encargados de firmar en Nürburgring un récord de carácter no oficial, y decimos no oficial porque no ha sido la marca quien lo ha registrado. Aún así os recordamos que en Nürburgring no existe un protocolo para marcar tiempos, por lo que aunque nos gusta hablar de estos cronos lo cierto es que validez real tienen más bien la justa.

Pero más o menos existen unas reglas no escritas que nos permiten conocer qué coche es el más rápido en Nürburgring, siendo además Sport Auto uno de los medios más habituales en Nürburgring y con más de un crono importante a su nombre. Sin ir más lejos uno de los últimos y más importantes fue el tiempo del Ferrari 488 GTB, una vuelta no exenta de polémica ya que Ferrari se ha negado por activa y por pasiva a ceder coches para marcar tiempos en Nürburgring.

De este modo el Mercedes-AMG E63 S Estate se ha convertido en el familiar más potente y rápido que tiene a la venta Mercedes en este momento. Hablamos de un familiar que bajo su capó delantero esconde un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo de 612 CV, motor que es capaz de catapultar al Clase E hasta los 290 Km/h y que además se permite el lujo de firmar un 0-100 Km/h en 3,5 segundos. Sin duda hablamos de una hoja técnica a la altura de deportivos muy serios, pero Mercedes-AMG decidió que era buena idea insertar semejantes prestaciones en el coche ideal para hacer la compra en el supermercado.

El resultado lo podéis ver vosotros mismos en el vídeo, consiguiendo que el Mercedes-AMG E63 S Estate marque un tiempo de 7.45:19. Nada mal ¿no?

El Mercedes-Benz Clase E Estate es la variante familiar de la berlina alemana. Destaca principalmente por su mayor capacidad de carga y por mantener un acabado interior bastante bueno y un alto nivel tecnológico, así como una gama de motores muy variada.

Ficha Clase E Estate
Solicita tu oferta
Cargando...