ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Honda Civic e:HEV cumple su promesa y consumirá menos gasolina que el Toyota Corolla

La nueva generación del Honda Civic está cada vez más cerca de las calles y por ello hoy se han desvelado sus cifras de homologación para el mercado europeo. Disponible únicamente en versión híbrida, el nuevo Honda Civic e:HEV había prometido un nivel de eficiencia muy alto en su clase, bajando de los 5 l/100 Km para así plantar cara a su principal rival que no es otro que Toyota Corolla. Pues bien, ya sabemos cuánta gasolina consume el Honda Civic 2022 y sí, será un coche más eficiente que sus principales alternativas.

Según acaba de anunciar Honda, el nuevo Honda Civic e:HEV homologa un consumo medio bajo ciclo WLTP de 4,7 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 108 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Estos datos hacen mención a los valores más favorables que ofrecerá este compacto, lo que quiere decir que en las versiones más equipadas y con mayor diámetro de llanta, podremos ver un ligero aumento de las cifras. Sea como sea, en cualesquiera de esos casos hablamos de datos de homologación realmente interesantes para un coche que supera los 4,5 metros y promete uno de los habitáculos más espaciosos de su categoría.

Honda Civic E Hev 2022 04

El motor híbrido de este Civic híbrido no enchufable es una nueva evolución del sistema híbrido empleado por la firma japonesa, un esquema que tiene como mayor particularidad el hecho de no contar con una transmisión convencional, combinando un motor gasolina de 2 litros atmosférico y dos motores eléctricos para mover las ruedas delanteras. La potencia máxima desarrollada por el Civic e:HEV es de 184 CV, mientras que el par máximo es de 315 Nm.

El nuevo Honda Civic solo se venderá en España en versión híbrida y carrocería de 5 puertas

Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01

Teniendo en cuenta los datos de homologación conseguidos por el Honda Civic e:HEV, nos hemos fijado en el Toyota Corolla 180H como su principal alternativa, descubriendo que su versión 180H de 184 CV homologada bajo ciclo WLTP parte de un consumo medio de 5,2 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 119 gramos. Otras opciones a considerar si estamos dispuestos a renunciar también a potencia, serían el Hyundai Ioniq Hybrid (141 CV) con un consumo medio de 4,5 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 102 gramos, o incluso el mismo Toyota Corolla 120H (122 CV) con un consumo medio de 4,5 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 102 gramos.

Por el momento, Honda aún no ha revelado los precios del Civic e:HEV para el mercado español, sin embargo parece que será cuestión de días el conocerlos para así poder posicionarlo definitivamente frente a sus rivales. Mientras tanto, en Quécochemecompro todavía puedes echar un ojo a las ofertas de su generación anterior, una oportunidad interesante para los que buscan conseguir el máximo descuento.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...