ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo GSI de Opel tiene mucho sentido

Opel ha iniciado un movimiento muy interesante que va más allá de la recuperación de las siglas GSI. Lo que muchos esperamos de una marca como Opel es que su gama, como en el pasado, disponga de alternativas más pasionales y deportivas. Y es ahí donde los GSI de Opel tienen mucho sentido, y también el nuevo Opel Corsa GSI. La recuperación de estas siglas supone la conformación de una gama de productos deportivos y pasionales, pero también contenidos y acordes con lo que demanda el mercado. De ahí que hayamos asistido al lanzamiento de un GSI en la gama Opel Insignia, con solo cuatro cilindros y menos potente, pero también más rápido, e incluso con motor diésel. Y ahora haga lo propio un nuevo GSI en la gama Opel Corsa con 150 CV de potencia.

El Opel Corsa GSI tiene mucho sentido

El cliente demanda cada vez más coches bien equipados y distinguidos. El hecho de que los fabricantes apuesten por una diversificación mayor, y lancen líneas deportivas, e incluso líneas con enfoque y precio de premium, se debe precisamente a esa tendencia. Y un fabricante ha de aprovecharlo ofertando una variedad de líneas y acabados, que es especialmente importante cuando se trata de líneas más camperas, de tipo crossover.

Con un motor más modesto, y a la vez eficiente y compacto, Opel espera ofrecer un turismo deportivo más competitivo, pero tan atractivo visualmente como lo era hasta ahora el Opel Corsa OPC. Pero, conscientes de que no todos los clientes valoran tanto un coche tan potente como lo fueran los anteriores OPC, y con más de 200 CV, los 150 CV de potencia del GSI se antojan una opción mucho más racional.

Con la llegada del Opel Corsa GSI, ¿qué sucede con el OPC?

El Opel Corsa OPC dejaba de comercializarse este año. Y no parece que vaya a regresar a los concesionarios, dejando como la versión más deportiva y potente al Opel Corsa GSI. Sin ir más lejos, salvo por el motor, el Opel Corsa GSI es un OPC, disponiendo del mismo chasis, esencialmente la misma carrocería – salvo pingües detalles – e incluso equipamiento tan interesante como sus asientos Recaro.

En cualquier caso, situándose sobre los 200 CV de potencia, está claro que el lanzamiento del Opel Corsa GSI no implicaría que no hubiera sitio para un OPC. Especialmente si vemos que sus rivales, marcas como Ford, no renuncian a tener un deportivo en esta categoría sobre los 200 CV. Precisamente estos días probábamos el Ford Fiesta ST con 200 CV de potencia y algo tan atípico como un motor de solo tres cilindros.

Imágenes del Opel Insignia GSI.

Aunque las gamas Corsa e Insignia hayan situado su versión más deportiva en los GSI, no deberíamos olvidarnos de los OPC. Todo apunta a que seguirán presentándose nuevos OPC, en la parte más alta de la gama de productos como este Corsa. Pero también que, con su integración en el Grupo PSA, y el uso de plataformas y tecnologías del grupo, deberíamos asumir que la nueva generación de vehículos OPC apueste por soluciones alternativas y avanzadas, como la hibridación. De hecho, ya os hemos adelantado el lanzamiento del primer híbrido de Opel, un Grandland X híbrido y enchufable que llegará en 2019 y muy probablemente con más de 300 CV de potencia.

¿No sería una mecánica como esta la ideal para un nuevo Opel Insignia OPC?

Más imágenes del Opel Corsa GSI:

A continuación os dejamos la prueba en vídeo del último pequeño deportivo que hemos probado, el Ford Fiesta ST.

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...