ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Buenas noticias, el proyecto del nuevo Land Rover Defender sigue vivo

Estos días nos hemos sorprendido con una interesante y grata sorpresa. Land Rover tuvo la brillante idea de celebrar el 70 aniversario de su marca, y del todoterreno británico por excelencia, presentándonos el Land Rover Defender Works V8, una edición especial limitada a 150 unidades, y creada dos años después del cese de su producción, con motor V8 y 405 CV de potencia. Pero Land Rover también nos ha dejado otra noticia interesante. Siguen trabajando en la idea de lanzar una nueva generación del Land Rover Defender y en su determinación de que el emblema Defender no se pierda. ¿Pero qué sabemos al respecto?

En enero de 2016, hace ahora exactamente dos años y sesenta y ocho años desde que naciera este todoterreno, salía de la fábrica de Solihull el último Land Rover Defender. Aunque Land Rover siempre ha tenido la intención de mantener este icono, las dudas al respecto de su continuidad eran más que razonables. La industria del automóvil moderna, y las tendencias del mercado, dejan cada vez menos sitio a productos con un enfoque tan particular como este.

Aunque Land Rover sigue preservando su espíritu todoterreno, basta un vistazo a su gama, y a sus ventas, para contemplar cómo el fenómeno SUV ha conquistado lo que otrora hubieran sido auténticos todoterreno, de los de largueros y travesaños. Productos como el Land Rover Defender, o el recién presentado Mercedes Clase G son un soplo de aire fresco para esta categoría.

Cada vez hay menos sitio para auténticos todoterreno como el Land Rover Defender, y más para los SUV,
pero en Land Rover están determinados a dar un relevo generacional a su todoterreno más emblemático

Land Rover mantiene la expectativa de preservar el emblema Defender. Y advertía de que más adelante anunciarán el futuro del Land Rover Defender, y habrá noticias sobre su más que esperado relevo generacional. ¿Y qué mejor momento que este, que el de su 70 aniversario, para hacerlo?

Pero los planes de Land Rover no solo pasan por una empresa tan ambiciosa como dar relevo generacional a un producto tan auténtico, pero a la vez anclado en una filosofía pasada, como el Defender. Land Rover también quiere asegurar el bienestar de sus mayores, ofreciendo cada vez más opciones para preservar los Defender fabricados en los últimos 70 años.

De manera que no solo crearán líneas especiales, como el Land Rover Defender Works V8, sino que también ofrecerán todo un catálogo de opciones para los Defender antiguos, que pasarán por mejoras y kits de potencia para los motores diésel, mejoras en suspensiones e incluso kits de frenos.

Más imágenes del Land Rover Works V8:

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...