ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El SEAT León baja del trono al SEAT Ibiza y se convierte en el coche más vendido en España este año

Todo queda en casa. Imaginamos que eso es lo que deben pensar en SEAT al haber visto cómo el SEAT León superaba, por una diferencia de apenas unas decenas de unidades, al coche que a lo largo de este año había encabezado la lista de los más vendidos en España, el SEAT Ibiza. La diferencia es tan pequeña que podríamos considerarlo una victoria pírrica, sobre todo si exploramos las circunstancias en las que se ha producido este fraternal sorpasso. El SEAT León, que ya fue el coche más vendido en España en 2016, se ha convertido en el coche más vendido en lo que llevamos de año, entre los meses de enero y octubre, inclusive, coincidiendo con el relevo generacional del SEAT Ibiza.

De hecho, las cifras del SEAT Ibiza, que ha sido el quinto producto más vendido en España en octubre, siguen siendo sorprendentes. Hay que tener en cuenta que en el relevo generacional de un producto se suelen experimentar grandes fluctuaciones en las ventas, y sobre todo el hundimiento de estas, por el periodo que pasa entre el momento en que un coche queda descatalogado, y comienzan a llegar las primeras unidades de su sucesor. Fluctuaciones que también dependen del stock acumulado del modelo saliente.

Según ANFAC, entre enero y octubre, inclusive, se han matriculado 30.069 unidades del SEAT León y 30.018 unidades del SEAT Ibiza. En cualquier caso no todo son buenas noticias. Renault ha superado a SEAT en octubre, situándose como la marca más vendida en lo que llevamos de año.

Las cifras del SEAT Ibiza este año acusan la fluctuación de las ventas que se produce como consecuencia del relevo generacional de un producto, lo que hace que su posición en el ranking de matriculaciones sea aún más meritoria

La situación para SEAT, en cualquier caso, no puede ser más halagüeña. Actualmente los dos productos más vendidos en España son suyos. El crecimiento de las ventas de SEAT este año en España es del 21,2% muy por encima de la subida que acumulan las matriculaciones totales en nuestro país.

A finales de septiembre, por otro lado, SEAT había entregado 354.900 coches en todo el mundo, un crecimiento del 13,4% respecto al año anterior. Cifras que se explican, sobre todo, con el crecimiento que sus ventas han experimentado en los últimos meses en mercados como el español, el alemán, cuyas cifras ya están próximas a las de España, o incluso Reino Unido. Crecimiento animado, sobre todo, por la llegada de nuevos productos, como el SEAT Ateca.

Y a juzgar por lo que vendrá próximamente, esas cifras aún deberían mejorar mucho más, si tenemos en cuenta que estos días estrenan un nuevo producto de volumen, el SEAT Arona, y pronto harán lo propio con un SUV de 7 plazas.

Más imágenes del SEAT Arona:

Más imágenes del SEAT Arona FR:

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...