¡Es oficial! El Kia Stonic y todo lo que sabemos sobre él en 4 claves y 12 fotografías

 |  @davidvillarreal  | 

Tras la temprana filtración de esta mañana, el Kia Stonic ya es oficial y te contaremos todo sobre él en 4 claves y 12 fotografías. El nuevo Kia Stonic se presenta como el pequeño b-SUV o b-crossover de Kia, inmediatamente por debajo del Kia Sportage. Recordemos que este modelo compartirá base y tecnologías con el Hyundai Kona. Su lanzamiento está previsto tras el verano, para plantar cara a productos asentados, como el Nissan Juke, o el Peugeot 2008.

1. ¿Por qué necesitaba Kia un nuevo Kia Stonic?

El segmento b-SUV en Europa suma cada año unas ventas en el entorno de 1,1 millones de unidades únicamente en Europa y se espera que su cuota de mercado siga creciendo, y las ventas se disparen de aquí a 2020 hasta unos 2 millones de unidades al año. Según las estimaciones de Kia, este segmento superará en los próximos años al del c-SUV. Entre otras previsiones, se menciona a los b-SUV como el tipo de producto que remplazará a los monovolúmenes más pequeños y que hará que en torno a un 21% de los clientes de utilitarios pequeños se pasen a él, y que un 15% de clientes que proceden de productos más grandes, como los compactos, también apuesten por el b-SUV.

Kia necesitaba estar presente en esta categoría. Sobre todo a tenor del éxito de que sigue gozando el Kia Sportage en toda Europa, representando una parte importante de sus ventas totales.

Se espera que el segmento b-SUV dispare sus ventas en los próximos años y las duplique antes del año 2020, superando incluso a los c-SUV

2. ¿Qué hay del diseño del Kia Stonic?

Según Kia, uno de los aspectos de los cuáles se sienten más orgullosos es el de su diseño. El Kia Stonic probablemente sea el diseño más atrevido de Kia. Están presentes detalles como su característica parrilla de nariz de tigre, pero también otros aspectos que garantizan unas posibilidades de personalización muy superiores a las de cualquier otro Kia. Detalles entre los que sobre todo destaca su diseño de cintura alta y un techo, en forma de visera, que podrá decorarse en un color diferente al de la pintura del resto de la carrocería.

Diseñado en Europa, dice Kia que en nuestro continente podrán crearse 20 configuraciones diferentes, aprovechando las combinaciones de colores para el techo y la carrocería.

El Kia Stonic será el producto con más posibilidades de personalización de Kia

3. ¿Con qué motores estará disponible?

Como ya íbamos adelantando a lo largo de los últimos días, se confirma que estará disponible con el motor 1.0 T-GDI de 120 CV de gasolina y tres cilindros. También habrá motores de gasolina atmosféricos, con cilindradas de 1.25 litros y 1.4 litros. Para completar la gama de motores con los 1.6 CRDi de 110 y 136 CV de potencia. Desconocemos si habrá versiones de tracción total, como sucediera con su hermano el Hyundai Kona.

De momento sí sabemos que el Kia Stonic se ofrecerá de serie con tracción delantera y ayudas a la conducción enfocadas a mejorar su tracción en terrenos deslizantes.

4. ¿Qué tecnologías veremos en el Kia Stonic?

Las posibilidades de personalización del Kia Stonic se extenderán, una vez más, al diseño de su habitáculo. Algunos revestimientos interiores podrán decorarse en tonos más vivos y a juego con su carrocería.

No faltará, tampoco, un sistema de entretenimiento y navegación moderno, que gozará de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Entre otros extras, dispondrá de asientos calefactados delanteros, control de crucero y sistema de arranque y apertura de puertas sin llave.

También sabemos que su maletero, que ciertamente es espacioso, estará con 352 litros de capacidad en cifras próximas a las del Hyundai Kona.

Vídeo destacado del Kia Stonic

Lee a continuación: Kia Stonic y Hyundai Kona: la ofensiva crossover de los coreanos

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ver todos los comentarios 14
  • joel david riobueno herrera

    Le gana por mucho a su primo el Hyundai Kona…!!!

    • Jose

      Totalmente y sin ninguna duda…….
      Kia ya lleva un tiempo realizando productos muy interesantes.

  • Tenoriosaurio

    El Kona para gente que quiera destacar y le guste el diseño diferente, el Stonic para gente sosa que no busca un coche que destaque. Son el día y la noche, bien por los coreanos que así cubren casi todo el mercado B-SUV en gustos de cliente europeo

  • ADN

    No de arriesga tanto en diseño como el Kona, pero sin ser conservador muestra lineas muy frescas y acorde al espíritu juvenil del mercado al que va dirigido.
    Bien por Kia, de todos modos, para gustos, colores y presupuestos hay muchos para escoger.

  • Germán Medina Pérez

    Por lo menos son distintos, enfocados a gustos diferentes… Particularmente de esos dos, prefiero este, conceptualmente mejor logrado y bonito. Coherente y mas sensato que el Kona. Sin ser tan rompedor, su interior también me atrae. AL Kona le hacía falta una edición final, simplificándolo y aún así quedaba bonito y competitivo manteniendo su espíritu. Quizá lo único que echo de menos en el Stonic es un motor de unos 145-150 Cv mínimo.

    • joel david riobueno herrera

      EXACTO…una edicion y revision final es lo que le hace falta al KONA. Ahora una pregunta, en algunos mercados este B-SUV/Crossover y el Soul pueden convivir, no se solapan???!!!

      • Germán Medina Pérez

        El Soul nunca me pareció un SUV, quizás pronto finalice su vida comercial.

        • joel david riobueno herrera

          El Soul es como “feo bonito” pero me gusta mucho!

          • IO

            El Soul es un auto 100% jugado, busca controversia, o te apasiona o te desagrada totalmente. Pero seguro no pasa desapercibido. Algunas marcas se arriesgan a sacar modelos así, la mayoría prefiere ir por lo insulso porque a la mayoría le agrada. En mayor o menor medida pero es aceptado.

      • IO

        El Soul usa plataforma de Cerato segmento C, no de Rio segmento B. La diferencia está en el ancho del vehículo fuera de que los dos puedan ser del mismo largo. Lo que no entiendo es el nombre, a mí me suena a Chevrolet Sonic, capaz porque tengo uno jajaja.

  • IO

    Es un Rio disfrazado, el interior es calcado. La onda de hacer un b-SUV a través de segmento B cambiado el exterior aburre. Hagan autos de cero por favor.

    • Germán Medina Pérez

      Si todos lo hicieran ya estuvieran en bancarrota…

      • IO

        Con un cambio de diseño del tablero ya está, reutilicen todo pero cambien algo, que realmente te veas otro auto. Porque acá te suben con los ojos cerrados y no distinguis uno de otro. Un Clio no es igual a un Captur, por más que comparten el 99% de las piezas, me entendes?

  • Danielrs500

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaassssssssssss de lo mismo, desde el MX-5 no he vuelto a ver un auto interesante que me encantaria llegar a tener en mi garaje, malditos SUVs.

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.