ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Unicornio a la vista en España, uno de los raros y cotizados Ferrari 575 Superamerica busca nuevo dueño

Una de las joyas modernas de Ferrari en las últimas décadas busca nuevo dueño, pero no, esta vez no tendrás que irte hasta Estados Unidos u Oriente Medio para hacerte con ella. En Marbella se ha puesto a la venta una unidad del Ferrari 575 Superamérica, toda una rareza por su concepto roadster, pero también por ser una de las 500 unidades fabricadas de esta serie, siendo además un coche matriculado en España. Hablamos por lo tanto de un verdadero unicornio, una pieza de altísimo valor que cuenta en su haber con un techo retráctil que es único en la historia del automóvil.

Era el año 2005 cuando Ferrari descubría por primera vez al Ferrari 575 Superamérica en el salón del automóvil de Los Ángeles, un roadster desarrollado a partir del 575M, que sería fabricado en serie limitada a 500 unidades para todo el mundo y que además recogería el testigo del también muy especial Ferrari 550 Barchetta. En Ferrari se habían propuesto poner en las calles un cabrio diferente a lo que estaba acostumbrado el mercado y vaya si lo consiguieron.

Para convertir en descapotable al Ferrari 575M, los ingenieros de la marca italiana recurrieron a un sistema inédito de techo basculante que rotaba sobre sí mismo y que fue bautizado como «Revocromico». Se trataba de un mecanismo de concepción sencilla, pues tan sólo requería de girar 180º, evitando así cualquier necesidad de crear un compartimento para su guardado o mecanismos adicionales para su accionamiento. Más allá del sofisticado mecanismo, hay que destacar que este techo estaba fabricado en una estructura de fibra de carbono, integrando además un cristal electrocrómico capaz de modificar su opacidad a través de cinco niveles.

El apartado ciclo de este Ferrari 575 Superamérica estaba compuesto por un motor 5.75 V12 atmosférico de 540 CV de potencia máxima y 588 Nm de par motor, estando conectado a una transmisión manual de 6 relaciones o una automática secuencial de 6 marchas también. En prestaciones, el Superamérica era capaz de hacer el 0-100 Km/h en 4,2 segundos, alcanzando una velocidad punta de 320 Km/h.

El peculiar techo «Revocromico» de Ferrari sólo se ha empleado en los 575 Superamerica y en el Superamerica 45 (one-off)

La unidad que se encuentra actualmente a la venta en España es comercializada por Magna Supercars, en Marbella. Hablamos de un Ferrari 575 Superamérica (unidad 333/500 matriculada en España) en cuyo odómetro apenas se cuentan 38.000 Km, que luce en impecable estado exterior e interior y que además hace gala de una configuración muy elegante y diferente a la habitual en estos modelos del cavallino, una combinación de exterior pintado en azul «Blu Tour de France» e interior en piel beige, incluyendo unos preciosos asientos tipo «Daytona». ¿El precio de esta joya de colección? 399.900 euros.

Fuente: Magna Supercars

Cargando...