¡Cazado! Dos fotos de un Abarth 124 Spider con hardtop nos invitan a pensar en una alternativa al Mazda MX-5 RF en la gama del Fiat 124 Spider

 |  @HerraizM  | 

Fiat se ha aliado con Mazda para dar vida al nuevo Fiat 124 Spider, que comparte plataforma e interior con el Mazda MX-5. La capota de la versión con techo de lona del Mazda MX-5 también es la misma que la del Fiat 124 Spider pero Mazda se ha reservado una versión con techo duro retráctil, el Mazda MX-5 RF, que, al menos hasta ahora, no es correspondida desde la firma italiana aunque ahora parece que Fiat podría tener una versión con techo duro del Fiat 124 Spider, un Fiat 124 Spider Hardtop que lejos de ser el protagonista de habladurías y rumores ha sido ya avistado y fotografiado. ¿Qué traman en Fiat? ¿Una edición especial? ¿Es un techo duro manual o es automático como el del RF?

Un par de fotografías publicadas en Forocoches confirman la llegada de esta versión

Gracias a unas fotografías de un rodaje publicadas en Forocoches sabemos que Fiat podría estar preparando una versión con techo duro del Fiat 124 Spider, una versión que nos deja además con la incógnita de si se valdrá de un sistema de capota dura retráctil automática como la del Mazda MX-5 RF o bien será un “simple” techo duro que podremos desmontar manualmente y dejar en casa cuando empiece el buen tiempo, algo que ya ocurría en las dos primeras generaciones del Mazda MX-5 y que hemos visto en multitud de cabrios, como el BMW Z3 o el Porsche Boxster.

Las fotografías, tomadas desde lejos y con una baja resolución, no resuelven esta incógnita y por supuesto no perdemos de vista el hecho de que ya exista una versión de competición del Fiat 124 Spider que emplea un techo duro. De hecho la versión fotografiada es un Abarth 124 Spider, la versión más deportiva del Fiat 124 Spider lo que abre la puerta a otro interrogante más, por si no fueran suficientes y es que no sabemos si este techo estará sólo disponible con el Abarth o también lo veremos en el Fiat.

¿Será un techo duro retráctil o se trata de una versión coupé?

Pero… ¿y si este techo duro no se puede quitar, ni manual ni automáticamente y estamos ante una versión coupé del Fiat 124 Spider?

Esperamos contar pronto con más detalles, el Salón de Ginebra está a vuelta de la esquina y podría ser un buen momento parar presentarnos una nueva edición especial que incluya un techo duro entre su equipamiento o un Fiat 124 Spider con techo duro retráctil automático, la respuesta al Mazda MX-5 RF de Fiat. Mientras recordemos que el Fiat 124 Spider tiene un motor gasolina turboalimentado de 140 caballos, enviados al eje posterior y que su precio de partida en España es de 26.770 euros.

¿Pensando en comprar un Fiat 124 Spider? No te pierdas nuestra prueba del Fiat 124 Spider donde te detallamos a fondo todos los aspectos de este coche y donde, por supuesto, te damos nuestras impresiones.

Lee a continuación: Fiat quiere que te compres un Fiat 124 Spider por 190 euros al mes, pero… ¿cuáles son las condiciones de esta promoción?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Abarth 124 Spider: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • wuvwoo

    Sería maravilloso ver el 124 en versión coupe o targa al igual que el MX-5 :D

  • Ferrari50

    Buenas noticias para el grupo.
    A seguir creciendo.