ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Otra luz que se apaga: Volkswagen deja de producir el veterano Scirocco

El primer Volkswagen Scirocco salió de la cadena de montaje hace la friolera de 43 años – pocas denominaciones comerciales han sido tan duraderas. El Volkswagen Scirocco siempre fue un coche diferente, una alternativa en clave deportiva al Volkswagen Golf, una alternativa que no renunciaba a la practicidad o a unos costes de mantenimiento razonables. El actual Volkswagen Scirocco es uno de los coches más veteranos de la gama de Volkswagen. Se empezó a vender en 2008 – tras una ausencia de casi 20 años – y desgraciadamente, ya ha dejado de producirse, sin un sustituto anunciado. ¿Es este el fin del Scirocco?

Como suele ocurrir cuando una marca retira un coche de su cartera de productos, el Volkswagen Scirocco se ha ido de forma silenciosa, sin grandes anuncios o ediciones de despedida. No podemos afirmar que no lo esperásemos: era la crónica de una muerte anunciada. Desde hacía más de un año, las versiones y motorizaciones disponibles en el compacto alemán se habían reducido al mínimo imprescindible. Volkswagen tampoco vendía ya las versiones picantes del Scirocco, los GTS de 220 CV y los R de 280 CV habían abandonado el barco hace ya años. Desde hace unos días, la web alemana de Volkswagen anuncia lo inevitable.

El Volkswagen Scirocco fue anticipado en 2006 con el espectacular prototipo IROC. Su versión de producción sería lanzada dos años después, muy fiel al concept.

Un escueto texto anuncia lo siguiente: «El Volkswagen Scirocco ya no se puede personalizar. Se pueden comprar unidades ya fabricadas.» Lo que esto quiere decir es que el Volkswagen Scirocco ha dejado de fabricarse, y sólo se venderán las unidades que a la marca les quedan en stock. Estas unidades durarán unos meses en concesionarios, recibiendo jugosos descuentos comerciales. Puede que sea el mejor momento para adquirir un Volkswagen Scirocco. Aunque sea un coche veterano, su diseño ha soportado muy bien el paso del tiempo y su equipamiento está al nivel del resto de vehículos de la marca.

Por supuesto que no podrás encargarlo con un Digital Cockpit o las últimas asistencias a la conducción, pero sigue teniendo una buena conectividad y un buen nivel de seguridad activa. Puede que sea una de las últimas oportunidades que tengas para hacerte con un verdadero compacto de tres puertas, una especie en clara extinción – incluso Audi dejará pronto de fabricar los A3 de tres puertas. Nos apena la partida del Volkswagen Scirocco, y nos apena porque sabemos que es difícil que la marca vuelva a apostar por este formato de coche. Como sabéis, en el futuro de Volkswagen, los eléctricos y los crossover parecen la única opción.

Si lo que buscas es un coche deportivo asequible, te aconsejamos que te pases por esta guía de compra de deportivos baratos que hemos preparado.

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...