CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

Ford Bronco Everglades: el nuevo objeto de deseo 4x4 de la familia Bronco

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 10 Feb 2022
2022 Ford Bronco® Everglades™ Desert Sand
2022 Ford Bronco® Everglades™ Desert Sand

Tras la llegada de un nuevo Ford Bronco Raptor hace apenas unas semanas, la familia Ford Bronco vuelve a recibir un nuevo objeto de deseo. Una nueva versión especial del todoterreno que más nos gustaría tener en Europa. Llamada Everglades e inspirada en los humedales tropicales del estado de Florida (EE.UU.) este Ford Bronco está basado en una versión de cuatro puertas con el paquete todoterreno Sasquatch. A sus tremendas capacidades todoterreno, añade accesorios funcionales y estéticos, y aun más rendimiento fuera del asfalto.

El primer cambio visual se centra en los pasos de rueda. Dejan de ser redondos para ser algo más angulosos y algo más anchos. No es tan bestia como un Bronco Raptor, pero se sienten definitivamente musculosos. En el interior de esos pasos de rueda encontramos unas llantas específicas para esta versión, de 17 pulgadas de diámetro y calzadas con unos neumáticos todoterreno de 35 pulgadas. Para ser concretos, unos Goodyear. Otra modificación patente a simple vista es un esnórquel para la admisión.

Esta edición especial solo está disponible para aquellos que hayan formalizado una reserva de un Bronco.

Elevando la toma de aire del motor, y modificando los conductos de refrigeración de transmisión y ejes, la capacidad máxima de vadeo del todoterreno aumenta hasta los 92,4 cm, desde los más que respetables 85 cm del Bronco Sasquatch. Este esnórquel puede cambiar su orientación de forma sencilla mediante unas placas intercambiables, por ejemplo, para evitar la entrada de polvo desde delante. Otro elemento de serie es el cabestrante motorizado Warn Zeon S-10, capaz de arrastrar la friolera de 4,5 toneladas.

Su cable sintético tiene casi 30 metros de longitud y puede operarse a distancia. Otro elemento específico de la versión Everglades es su paragolpes delantero, construido en acero y desarrollado por Ford Performance para soportar los rigores de la conducción todoterreno. A nivel visual, el Ford Bronco Everglades presume de hasta cinco colores diferentes para su carrocería - Desert Sand, Eruption Green, Area 51, Shadow Black y Cactus Gray - y una decoración específica en su lateral.

Desgraciadamente, no está disponible con carrocería de dos puertas, solo de cuatro.

Su habitáculo no cambia con respecto a otros Bronco, y sigue contando con un interior perfectamente lavable, gracias a desagües en el piso y asientos recubiertos de vinilo marino. A nivel técnico, los Ford Bronco Everglades solo están disponibles con el motor 2.3 EcoBoost de 300 CV, asociado a una caja de cambios automática de diez relaciones y convertidor de par. Al estar basado en una versión Sasquatch, puede tener triple bloqueo de diferenciales, cuenta con reductora y una suspensión que le permite 297 mm de altura al suelo.

Curiosamente, estamos hablando de 14 mm más que su hermano Sasquatch, además de unos ángulos todoterreno marginalmente superiores.

48
FOTOS

Vídeo destacado del Ford Bronco