El nuevo Ford Explorer debuta cargado de tecnología y actitud, pero no llegará a Europa

 |  @sergioalvarez88  | 

El Ford Explorer es uno de los productos clave para Ford en EE.UU. Tras las Ford F-150 y los Ford Escape – que se venden como Ford Kuga en Europa – es su coche más vendido. Es el primer coche lanzado por Ford tras anunciar que dejaría de vender turismos en Estados Unidos, con la salvedad del icónico Ford Mustang. El Ford Explorer MY2020 no es un lavado de cara del Explorer existente, es un coche completamente nuevo, construido sobre una nueva plataforma. Una plataforma modular que aumenta el tamaño interior del coche, cargado de tecnología e importantes mejoras en conectividad.

La nueva plataforma del Ford Explorer está articulada en torno una disposición de motor delantero longitudinal. El Ford Explorer estará disponible en versiones de acceso de propulsión trasera, con opción a equipar un sistema de tracción total inteligente. Este sistema cuenta con un Terrain Management System, un selector de modos de conducción que adapta las reacciones del grupo motorpropulsor y los controles electrónicos al terreno sobre el que estemos circulando. A nivel mecánico, el Ford Explorer 2019 contará con dos motorizaciones EcoBoost bajo el capó, ambas turboalimentadas.

Ha crecido hasta los 5,05 metros con respecto a su predecesor, y sigue reteniendo sus tres filas de asientos, con hasta seis plazas.

La más vendida será la 2.3 EcoBoost de 300 CV, reservándose un nuevo 3.0 V6 EcoBoost de 365 CV para las versiones Platinum, más potentes y equipadas. En ambos casos, Ford asocia estos motores a su conocido cambio automático de convertidor de par y 10 relaciones, de reciente desarrollo – que hemos probado en las Ford F-150 y Ford Mustang, dicho sea de paso. El sistema de tracción total es de serie en las versiones V6 y opcional en los 2.3 EcoBoost. Para ahorrar combustible, el sistema de tracción integral inteligente puede desconectar el eje delantero en situaciones de buena adherencia y poca carga.

Aparentemente, el Ford Explorer ha ganado un notable empaque visual con respecto a su predecesor. Además de ser más largo, es algo más bajo y su calandra tiene un mayor protagonismo en su frontal. Cuenta con una mirada poderosa y con mucha presencia, similar a la del nuevo Ford Edge. El perfil lateral retiene un característico pilar C, mientras que en su zaga Ford ha optado por unas ópticas conservadoras, detalles cromados y hasta cuatro tubos de escape en sus versiones tope de gama. No obstante, la verdadera sorpresa la encontramos en un interior sorprendentemente tecnológico y futurista.

Su sistema de infotainment SYNC3 puede encargarse con una pantalla vertical de 10,1 pulgadas, al más puro estilo Tesla.

Este habitáculo está construido con materiales de calidad y tiene un diseño francamente moderno. La instrumentación es completamente digital y el sistema de infotainment SYNC3 – compatible con Apple CarPlay y Android Auto – estrena una disposición vertical tipo tablet, además de una pantalla capacitiva, similar a la de un smartphone. Mediante el sistema FordPass Connect los pasajeros podrán conectar hasta 10 dispositivos inalámbricos a internet, usando una conexión rápida 4G/LTE. Este sistema también permite localizar, desbloquear o arrancar el coche mediante una app para el teléfono móvil.

En cuanto a seguridad activa, disfruta de la última iteración de la suite “copiloto 360” de Ford, en la que encontramos alerta de tráfico cruzado, frenada automática con detección de peatones o asistencia de esquiva en la dirección, algo que ayudará al conductor a evitar accidentes. El Ford Explorer MY2020 se pondrá a la venta a lo largo de 2019 en Estados Unidos, pero todo apunta a que este producto no llegará a Europa, donde el SUV más grande a la venta es el Ford Edge – convenientemente adaptado al continente con motores diésel de hasta 238 CV (ver prueba del Ford Edge).

Opcionalmente puede equipar un sistema de sonido B&O Play con 14 altavoces y 980 watios de potencia. Tiene cuatro puertos USB, tres tomas de corriente de 12 voltios y un enchufe convencional.

Lee a continuación: La verdad sigue estando ahí fuera: Ford está presente en el regreso de Expediente X

Ver todos los comentarios 7
  • barky

    igualito que en europa

  • Mute13

    Parece que no quisieron esforzarse para nada en el diseño, principalmente en el interior.

  • 3VIL

    Que diseño más ordinario, la verdad es que Ford no se esforzó lo más mínimo esta vez.

  • 4×4 de corazon

    Feo o no como quiera se vende como churros aqui en estados unidos

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Esperando por aquella 2020 Bronco, Ojala la Proxima Bronco rompa el esquema en belleza al estilo retro que muchos en U.S.A. esperan y aspiro que sea asi, retro de antaño, con tecnología de punta, esperando por ver al menos fotos de la próxima 2020 Bronco.
      Saludos 4X4 de Corazón. Heart of 4X4!. Greetings.
      Ojala la veamos en la próxima temporada de la serie X-Files, los Expedientes-X del FBI, Molder y Scolly. jajajaja!.

  • Sentido

    La política comercial de Ford en España es pésima y contraria a la que tiene en su país natal, tiene pocas versiones automáticas y motorizaciones potentes de gasolina …

  • David

    La Explorer viene con una fiabildad pésima, y hasta se les entran los gases de escape a la cabina.
    Imagínate inhalando CO2 todo el día.
    Espero que eso esté solucionado.