CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

El Ford Explorer 2021 en oferta: 457 CV, 7 plazas y mucho equipamiento a precio de "chollo"

David Clavero | @ClaveroD | 5 May 2020
Ford Explorer 2020 0320 001
Ford Explorer 2020 0320 001

El gran SUV de Ford llega por fin al mercado español, y además lo hace cumpliendo su promesa de mostrarse imbatible en relación calidad/precio. El Ford Explorer 2021 ya está a la venta, y además lo hace con oferta incluida. Este gran SUV de 7 plazas se postula como la alternativa más interesante de su categoría gracias a su motor híbrido enchufable de 457 CV, sus 7 plazas de serie o su gran dotación de equipamiento. Un todocamino que, gracias a un mucho menor precio, pretende ser rival de coches como el Audi Q7 eTFSI, el Volvo XC90 T8 PHEV, el Range Rover Sport PHEV o incluso el Porsche Cayenne S E-Hybrid.

El Ford Explorer se muestra imbatible en precio, pues ningún otro SUV ofrece tanta potencia, espacio o equipamiento por menos dinero

La apuesta de Ford trayendo a Europa el Explorer diseñado para USA es cuanto menos muy ambiciosa, pues el fabricante norteamericano pretende hacerse un hueco entre los grandes SUV y todoterrenos de lujo con una fórmula totalmente inédita. Con un único motor híbrido enchufable y un único acabado disponible, el Ford Explorer no deja ningún margen a la personalización, pero es que su objetivo es mostrarse imbatible en precio, y por ello el Explorer 2021 aterriza en el mercado español con un precio final con oferta de lanzamiento incluída.

16
FOTOS

El sistema de propulsión consta de un motor gasolina 3.0 V6 turboalimentado combinado con un motor eléctrico, un conjunto capaz de desarrollar una potencia máxima de 457 CV y un par máximo de 840 Nm. Para la transmisión se recurre a una caja de cambios automática por convertidor de par con 10 relaciones, contando con un sistema de tracción total inteligente. De cara a mejorar sus posibilidades fuera de asfalto, el Explorer cuenta con diferentes modos de conducción. Gracias a unas baterías de iones de litio de 10,5 kWh, la autonomía eléctrica es de hasta 42 Km de bajo ciclo de WLTP, homologando así un consumo medio de 3,1 l/100 y unas emisiones de CO2 de 71 gramos. De este modo, el Ford Explorer 2021 obtiene la etiqueta cero emisiones.

Oferta y precios del Ford Explorer 2021

Precio y equipamiento del Ford Explorer 2021

El Ford Explorer 2021 está a la venta desde 70.711 euros, un importe que corresponde a una oferta especial de lanzamiento y que está ligado a financiación. Así, el PVP del Ford Explorer es de 79.350 euros. Este precio corresponde a un importe cerrado ya que la gama Explorer no permite más personalización que la elección entre un catálogo de 6 pinturas para su carrocería.

16
FOTOS

El único acabado disponible es el ST-Line, una terminación que confieren a este SUV un look más deportivo, pero que sobre todo destaca por una dotación de equipamiento muy amplia donde encontramos: cuadro de instrumentos digital de 12,3", sistema multimedia de 10,1" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, conexión a internet 4G, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, climatizador trizona, asientos calefactables para primera y segunda fila, tercera fila de asientos abatible, portón trasero eléctrico con función manos libres, equipo de sonido B&O de 14 altavoces y 980 vatios, iluminación Full-LED, llantas de 20"...

Vídeo destacado del Ford Explorer