ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Ford Explorer llegará a Europa, un enorme SUV híbrido enchufable con 450 CV

La nueva generación del Ford Explorer no se quedará solo en Estados Unidos. Junto a la nueva generación del Ford Kuga como SUV compacto y un nuevo Ford Puma haciendo las veces de crossover urbano, Ford confirma la llegada del nuevo Ford Explorer a Europa como su particular apuesta por los grandes SUV de 7 plazas. Hablamos de un movimiento sin precedentes en la marca, una apuesta muy ambiciosa que además se produce con un motor híbrido enchufable de nada menos que 450 CV.

Un único motor híbrido enchufable con 450 CV estará disponible en el Ford Explorer

Ford Europa ha tomado la decisión de traer el nuevo Explorer presentado para USA al viejo continente, una idea con la que pretende reforzar su oferta SUV con un modelo inédito en su gama. Hablamos de un SUV de gran tamaño con 5 metros de longitud y capacidad interior para hasta 7 adultos, ofreciendo además una estética y enfoque de tintes deportivos que se ve reforzada con el uso de un motor con 450 CV de potencia máxima.

Ford Explorer 2019 0319 004

El Ford Explorer solo se comercializará en versión híbrida enchufable. Este motor combina una mecánica 3.0 V6 Twin-Turbo de 400 CV con un motor eléctrico de 100 CV a través de una caja de cambios automática por convertidor de par con 10 relaciones. El resultado es una potencia combinada de hasta 450 CV, con 840 Nm de par motor máximo y una autonomía en modo eléctrico de hasta 40 kilómetros.

Ford Explorer 2019 0319 005

Las baterías empleadas por el Ford Explorer son un pack de 13.1 kWh con tecnología ion litio, acumulador que permite a este híbrido homologar un consumo medio de 3,4 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 78 gramos por kilómetro. Entre las grandes promesas del Explorer nos encontramos un avanzado sistema de tracción total inteligente, con reductora y diferentes modos de conducción.

Ford Explorer 2019 0319 001

En el apartado de acabados y equipamiento el Ford Explorer defiende la idea de buque insignia dentro de la gama, por ello hablamos de un SUV con aspiraciones premium que será comercializado bajo dos acabados, ST-Line y Platinum, empleando cuadro de instrumentos digital de 12,3«, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1», un importante despliegue en ayudas a la conducción y lo último en detalles de confort como asientos delanteros ventilados y calefactados, también calefactados los traseros, volante calefactable o triple climatizador.

Ford Explorer 2019 0319 008

Por el momento Ford no ha hecho oficiales los precios del nuevo Ford Explorer, pero su posicionamiento indica que estamos ante un SUV que habrá de medirse con modelos como el Volkswagen Touareg, el Toyota Land Cruiser o el Land Rover Discovery.

Vídeo destacado del Ford Explorer

Imagen para el vídeo destacado del Ford Explorer Botón de play
The New All Electric Ford Explorer
Logo de la marca ford Ford Explorer
  83.898 €

El Ford Explorer regresa al mercado en forma de un gigantesco SUV de 7 plazas, a tope de equipamiento, con un diseño muy americano y una sobresaliente mecánica híbrida enchufable con más de 450 CV de potencia.

Ficha Explorer
Solicita tu oferta
Cargando...