Por menos de 24.000 euros puedes comprar un Ford Focus ST nuevo con 250 CV ¿El coche más tentador de la semana?

 |  @HerraizM  | 

La actual generación del Ford Focus afronta la recta final de su vida comercial, con una nueva generación que debutará en cuestión de meses. Esto, que puede ser un motivo para descartar la compra de un Ford Focus para muchos se torna en la oportunidad de hacernos con un buen compacto económico para otros e incluso para aquellos que buscan un coche de corte deportivo puede ser un buen momento de compra. No, no te fijes en el Ford Focus RS, sigue por encima de los 40.000 euros… Fíjate en el Ford Focus ST y en lo competitivo que es su precio, de menos de 24.000 euros.

El Ford Focus ST tiene un precio de partida en promoción de 23.169 euros

El Ford Focus ST tiene originalmente un precio de partida de 31.025 euros que, con descuento, financiando la compra con la financiera propuesta por la marca, se queda en unos muy interesantes 23.169 euros. Si lo preferimos diésel el precio original pasa de los 31.705 euros a unos también tentadores, para aquellos que busquen un compacto diésel potente, 23.860 euros.

El Ford Focus ST es ya todo un veterano, pero también es una buena forma de hacerse con un compacto deportivo a precio de pequeño GTI.

Recordemos que el Ford Focus ST con motor gasolina se apoya en un propulsor 2.0 EcoBoost de 250 caballos mientras que el diésel hace lo propio en un 2.0 TDCI de 185 caballos y que más allá de proponernos una buena cifra de potencia nos topamos con una buena puesta a punto deportiva y una estética más especial, lograda a golpe de paragolpes deportivos, taloneras, alerón…

El Ford Focus ST tiene un motor diésel de 185 CV o un motor gasolina de 250 CV

Como equipamiento de serie destaca el climatizador bizona, los asientos deportivos Recaro con acabado en cuero parcial, el arranque por botón, el volante deportivo ST y las llantas de aleación de 17 pulgadas.

El Ford Focus ST tiene un precio próximo al de un Peugeot 208 GTI, menos potente y de un segmento inferior.

¿Es una buena opción? Compactos diésel potentes hay por un precio semejante, por ejemplo tenemos el SEAT León con el motor 2.0 TDI de 184 caballos y el acabado FR Plus, muy equipado, por 24.960 euros por lo que destaca de manera realmente positiva la versión gasolina de 250 caballos, a medio cambio entre los pequeños GTI y la actual generación de compactos deportivos, que ya coquetea con los 300 CV.

Por poner en contexto a este Ford Focus ST un Volkswagen Polo GTI parte desde 26.330 euros y el Peugeot 208 GTI By Peugeot Sport desde 24.905 euros, ambos con menos potencia y pertenecientes a un segmento inferior.

Vídeo destacado del Ford Focus

Lee a continuación: Ya sabemos cuando se presentará el nuevo Ford Focus, la cuarta generación del compacto de Ford llega en unos meses

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak)

Ver todos los comentarios 8
  • Vic

    Pues parece un precio muy interesante, otra cosa es lo que se acaba pagando con la financiación.

  • alex

    como es posible que un coche de esta epoca todavaia lleve los eyectores de agua en medio del capo esto ya practicamente no existe. el mondeo anterior los llevaba y el nuevo no.

    • Germán Medina Pérez

      Y a quién le importa ese detalle tan pendejo? eso ni se nota!!! me encanta el Focus.

  • IGC

    Un gran precio de oferta de este modelo a punto de desaparecer (este mismo año) pero no me parece objetivo que se compare un precio de oferta con el precio “oficial” (no real) de otros coches. El 208 GTI se puede conseguir de oferta por muy poco más de 20k euros

    • Ferrari50

      Dos segmentos distintos me parece.

  • Adrian

    De serie lleva llanta de 18 y con el pack de rendimiento de 19 o solo de 19 en opcion

  • Dany White

    Siempre se compara con un coche del grupo VAG…
    Os sigo desde el principio y se os nota mucho que os habeis vendido a las marcas….(en vuestro derecho si es la unica forma de sobrevivir) pero no vayais de independientes

  • JrgExp

    Acabados normalillos (al menos yo esperaba algo más), y la falta de un diferencial de verdad son las únicas pegas. Por 24.000 es una ganga el gasolina. ¿Los faros bixenón siguen siendo de serie?

    Después de 2 años y pico y casi 70.000km (carretera y manta…), estoy encantado con él. Ningún problema de aceite, liquidos, motor o electrónica. Consumos bastante buenos una vez has hecho el rodaje, viaje de 25km al trabajo en 6 y pico de media yendo tranquilo, 7 yendo normal. Si quieres pisarle, se nota, pero es complicado subirlo de 14, habría que ver en circuito. Devorador de neumáticos delanteros según como conduzcas y lo que te pese el pié, al fin y al cabo, el coche pesa 1.400kg.

    El sound simposer te da un sonido increíble que sorprende las primeras veces. Luego te acostumbras. Desde fuera no suena tan bonito, pero con la línea y escape de mountune es una gozada. Empuja desde las 2000 sin problema alguno, aunque a las 3500-4000 es cuando mejor lo hace. No merece la pena estirar mas allá de las 6000, porque no vas a encontrar nada.

    Vamos, que me emociono hablando de él jajaja. Si alguien se lo está planteando, creo que siempre ha sido buena alternativa frente al GTI, o el 308. El CUPRA yo lo veo a otro nivel por potencia, del Civic ni hablamos, y el Megane RS anterior diría que deja a los anteriores atrás sobradamente (repito, del Civic no hablamos), mientras que el nuevo, de momento, se va de precio. Además, es un coche menos frecuente que un CUPRA o GTI, yo sólo he visto otros 3.