ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por menos de 24.000 euros puedes comprar un Ford Focus ST nuevo con 250 CV ¿El coche más tentador de la semana?

La actual generación del Ford Focus afronta la recta final de su vida comercial, con una nueva generación que debutará en cuestión de meses. Esto, que puede ser un motivo para descartar la compra de un Ford Focus para muchos se torna en la oportunidad de hacernos con un buen compacto económico para otros e incluso para aquellos que buscan un coche de corte deportivo puede ser un buen momento de compra. No, no te fijes en el Ford Focus RS, sigue por encima de los 40.000 euros… Fíjate en el Ford Focus ST y en lo competitivo que es su precio, de menos de 24.000 euros.

El Ford Focus ST tiene un precio de partida en promoción de 23.169 euros

El Ford Focus ST tiene originalmente un precio de partida de 31.025 euros que, con descuento, financiando la compra con la financiera propuesta por la marca, se queda en unos muy interesantes 23.169 euros. Si lo preferimos diésel el precio original pasa de los 31.705 euros a unos también tentadores, para aquellos que busquen un compacto diésel potente, 23.860 euros.

El Ford Focus ST es ya todo un veterano, pero también es una buena forma de hacerse con un compacto deportivo a precio de pequeño GTI.

Recordemos que el Ford Focus ST con motor gasolina se apoya en un propulsor 2.0 EcoBoost de 250 caballos mientras que el diésel hace lo propio en un 2.0 TDCI de 185 caballos y que más allá de proponernos una buena cifra de potencia nos topamos con una buena puesta a punto deportiva y una estética más especial, lograda a golpe de paragolpes deportivos, taloneras, alerón…

El Ford Focus ST tiene un motor diésel de 185 CV o un motor gasolina de 250 CV

Como equipamiento de serie destaca el climatizador bizona, los asientos deportivos Recaro con acabado en cuero parcial, el arranque por botón, el volante deportivo ST y las llantas de aleación de 17 pulgadas.

El Ford Focus ST tiene un precio próximo al de un Peugeot 208 GTI, menos potente y de un segmento inferior.

¿Es una buena opción? Compactos diésel potentes hay por un precio semejante, por ejemplo tenemos el SEAT León con el motor 2.0 TDI de 184 caballos y el acabado FR Plus, muy equipado, por 24.960 euros por lo que destaca de manera realmente positiva la versión gasolina de 250 caballos, a medio cambio entre los pequeños GTI y la actual generación de compactos deportivos, que ya coquetea con los 300 CV.

Por poner en contexto a este Ford Focus ST un Volkswagen Polo GTI parte desde 26.330 euros y el Peugeot 208 GTI By Peugeot Sport desde 24.905 euros, ambos con menos potencia y pertenecientes a un segmento inferior.

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...